Dudas al reparar una guitarra clasica

  • 1
nicozappa
#1 por nicozappa el 03/09/2010
Hola comprañeros!!!

Pues les cuento que me he encontrado una guitarra en la calle, practicamente en la basura.

Se trata de una guitarra Yacopi a la cual le han (literalmente) arrancado los trastes. Se ve que el bruto agarró una pinza y simplemente los arranco, con lo que se no solo quedó el hueco de en donde estaba el traste, sino que también hay pequeños huequitos en sus costados.

Pues mi duda sería, que puedo utilizar para rellenar no solo los huecos de los trastes, sino también todos esos huequitos que han quedado a sus alrededores.

También quisiera rellenar otros dos huecos que hay en la cuerpo, aparentemente le colocaron como un tornillo de un lado de la guitarra y del otro como para colocarle una correa y así colgarsela...

Principalmente son esas dudas. Luego tendré que lijar el diapasón con lijas de distinto volumen, pero primero necesito tapar esos huecos.

Tengo la tonta idea de no colocarle trastes, pero ya veré.

Un saludo a todos y gracias!!
---------------------------------
Ah, otra cosa, el pegamento típico que se usa para pegar es cola de carpintero? o hay algo mas especifico?
---------------------------------
Pues dejo algunas fotos porque sino nadie contestará XD

Aquí van los trastes, se ve medio mal pero creo que se llega a ver de lo que hablo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aquí el agujero que decía:

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible

Y luego un tajo que tenía la madera que habría que encolar

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


---------------------------------
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
JavierNordstrom
#2 por JavierNordstrom el 03/09/2010
No lo suelo hacer esto porque para eso hay buscador. Pero bueno, he querido ayudarte porque estuve buscando lo mismo ayer.

Restauración de guitarra Española - Guitarristas.info

Que tengas suerte. Yo pintaré la mía (en un futuro) eso si, tiene mucho menos curro que tú.
Subir
nicozappa
#3 por nicozappa el 04/09/2010
Gracias!! me he bajado el archivo, pero aún así se confunden los nombres de los productos.

He buscado por algunos lados y he encontrado cola vinilica, eso me servirá para pegar el tajo de la madera??

Luego, conseguí masilla para madera, tendría que buscar el tono adecueado. La verdad es que no se que tipo de madera es, y las masillas de madera cada una tiene su tipo, ya sea pino, roble, cedron, etc, no sabría muy bien cual comprar....

Tampoco entendí con que producto se pegan los trastes, en el archivo dice "Super Glue", que sería especificamente esto??

Muchas gracias!!
---------------------------------
Los trastes se compran por metros??
Subir
kabum
#4 por kabum el 04/09/2010
Super Glue es el nombre comercial para el cianocrilato liquido.
Que yo sepa, los trastes(al menos los de guitarra electrica) no se compran por metros, sino que venden paquetes de x unidades
Subir
nicozappa
#5 por nicozappa el 04/09/2010
Lo decía por que en el archivo que descargué, en una de las fotografías apatecía un tramo largo de lo que serían los trastes.

Pues aquí en argentina eso sería "la gotita"

Imagen no disponible

No afecta en lo mas mínimo a la madera de la guitarra este producto, verdad?
Subir
nicozappa
#6 por nicozappa el 05/09/2010
A ver si alguién me termina de cerrar las dudas, la cola vinílica que les decía era esta:

Adhesivos Propeg

Es la que dice "Fanacola 1011"

Luego para la masilla encontré lo siguiente:

Pinturas y Productos Venier S.A.- Productos para la Madera

Creo que por ahora solo eso para empezar.

Un saludo y gracias!!
Subir
askanio27
#7 por askanio27 el 05/09/2010
Tendrías que buscar al que la dejó en la calle y cortarle las manos!:D
No puede hacerle eso a una guitarra clásica como esa!:mmno::mmno::mmno:

Nicozappa escribió:

Pues aquí en argentina eso sería "la gotita"

Imagen no disponible

No afecta en lo mas mínimo a la madera de la guitarra este producto, verdad?


Si, La Gotita ve perfecto!:D
Subir
nicozappa
#8 por nicozappa el 06/09/2010
Jajaja y la verdad que si.

Alguien me podría confirmar lo de mas arriba?? sobre la cola vinílica y la masilla para madera...

También necesitaría saber lo de los trastes.

Muchas gracias!
Subir
nicohurlingham
#9 por nicohurlingham el 06/09/2010
Hola, la cola te convendria usar Titebond. Y para pegar los trastes la gotita.

Si queres rellenar algún hueco mas grande podes lijar un poco y usar ese polvillo mezclado con poxipol transparente que es epoxi.:ok:

La cola titebond podes encontrarla acá.
De Luthiers

Yo la masilla esa compre una vez para reparar un mueble, pero no me gustó demasiado.

Los trastes podes encontrarlos acá:Fusion Musical.com.ar/ que están a dos cuadras de donde venden el titebond.

Saludos! :saludo:
Subir
nicozappa
#10 por nicozappa el 06/09/2010
Gracias man!!

El epoxi es el adesivo en pasta, no?

Sería como este pero transparante:

Bienvenidos a Easy
Subir
nicohurlingham
#11 por nicohurlingham el 06/09/2010
Nicozappa escribió:
Gracias man!!

El epoxi es el adesivo en pasta, no?

Sería como este pero transparante:

Bienvenidos a Easy


Si, ese es blanco. No lo conocia. El que yo te digo es este:
517980253d3496330fb8bcf428a7c-773018.jpg

Hay en cualquier ferreteria.

Saludos:saludo:
Subir
erkiyo
#12 por erkiyo el 06/09/2010
Hola compañero; en tu pais tienes un buen distribuidor de específicos de lutheria:

Hhttp://www.deluthiers.com/es/category.php?id=31

Como cola de "carpintero" la mejor es Tilebond original para estas cosas de los instrumentos musicales ya que no tiene esa textura "gomosa" que hace de colchon entre las piezas a unir y para los rellenos de lo huecos utiliza resina epoxi de dos componentes ( suele venir en dos tubitos que se mezclan entre sí de consistencia semilíquida) este compuesto, lo mezclas con las limaduras de la madera que quieras restaurar y coge el mismo color y aspecto. Como imagino que vas a tener que dar una pasadita al mastil.......pues ya tienes el tinte adecuado.

Bueno, espero haberte sido de ayuda, Chau ¡¡:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo