Dudas Pedales Stereo y Mono

Solucionado
Pepe
#37 por Pepe el 13/07/2023
#36

Hola Starivok

Muchas gracias por ese hilo con tu respuesta, realmente es muy interesante y útil y valoro el tiempo que has dedicado, mil gracias!

Anoche me respondió el Luthier que hizo la guitarra y cito textutalmente (traducido al español):

"Eso es extraño, cuando probé tu guitarra en la tienda usé un cable TS estándar y todo funcionó bien."

"El conector de salida en sí es un conector estéreo debido al hecho de que la electrónica está activa, sin embargo, la guitarra está conectada en mono. La segunda pestaña en el conector de salida es solo para la conexión a tierra de la batería, de modo que cuando un cable no está enchufado, la batería no se agota."

Me ha pedido que desmonte la tapa trasera y el jack, al igual que tú, para mandarle unas fotos por si durante el envío hubiera sucedido algo extraño
y eso he hecho (las adjunto y así podemos verlas todos).

Efectivamente, el output de la guitarra es en Stereo, pero como me indica en el mensaje, es para las pastillas activas y la batería estando en teoría la guitarra conectada en mono.

Hoy contactaré con mi luthier de confianza para llevarle la guitarra y ver qué se puede hacer, ya os comentaré.

Para terminar quiero agradecer todas las respuestas que he tenido estos días, fuera de solucionar el problema o no, he aprendido mucho sobre este tema gracias a vuestros comentarios.

Un saludo a todos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cableado interior.jpeg
Jack Stereo.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#38 por Starivok el 13/07/2023
Se solucionará, vas por buen camino...
Subir
1
lutop
#39 por lutop el 13/07/2023
Lo que te ha contestado el Luthier confirma lo que te deciamos. En teoria deberia funcionar bien con un cable TS, y con un TRS no, porque la pila se desconecta. Aunque depende de que pedal/ampli conectes al otro extremo.
Yo probaria primero con otro cable y pedal para descartar.
Subir
Pepe
#40 por Pepe el 13/07/2023
#39

Exacto lo confirma, tienes razón.

Pero he probado con 5 cables distintos que tengo TS conectando la guitarra directamente a los dos amplis que tengo y en ninguno funciona.
Luego he probado individualmente cada pedal y tampoco tiene señal.

Sin embargo es eso, utilizo un cable TRS directo al amplificador y sí obtengo sonido...

Debe ser que durante el transporte haya podido estropearse la hembra del jack... si no, no lo entiendo :rolleyes:
Subir
Q
#41 por Q el 13/07/2023
¿Has comprobado la pila?
Subir
Pepe
#42 por Pepe el 13/07/2023
#41

Si, cambié la pila por otra nueva y nada…
Subir
Pedro Vecino
#43 por Pedro Vecino el 14/07/2023
¿Qué pasta vale esa guitarra? Para ubicar todo este asunto.
He tenido una Pensa Suhr idéntica a la de Mark Knopfler y firmada por él hace ya bastante tiempo y a través de ese par de fotos hay un montón de cosas que no cuadran.
Subir
Reader
#44 por Reader el 14/07/2023
Creo que en el conector TRS hembra de la guitarra está invertido el vivo, y por eso te pasa que un Jack mono no te da sonido. El tip está cambiado por el ring, y en el mono toca en el sleeve, haciendo corto.
Si sabes soldar son 5 minutos el arreglo, con un polimetro localiza cada polo de la hembra y comprueba que esté correcto
Subir
1
Pepe
#45 por Pepe el 17/07/2023
#43

Vale bastante pasta si...

Esto al final es una Pena, no una Pensa-Suhr ya que esas guitarras no existen, yo no entiendo especialmente sobre electrónica
por lo que puede ser que sí sea diferente, bien por que ya "no" es la misma guitarra que antiguamente o bien por otras razones.

¿Tienes una Pensa-suhr firmada? Vaya reliquia que suerte!
Subir
Pepe
#46 por Pepe el 17/07/2023
#44

Muchas gracias por el consejo. Sí, sé soldar y tengo el material, pero prefiero no tocar nada hasta llevárselo a mi luthier este jueves.

Si es lo que dices te lo haré saber.

Igualmente cuando esté solucionado el problema lo pondré por aquí para terminar de dar respuesta a este hilo
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pepe)
Pepe
#47 por Pepe el 31/07/2023
Hola a todos

Con motivo de finalizar y dar por resuelto este hilo simplemente quería decir que ya está solucionado.

Simplemente era un problema de la hembra del jack que no hacía buen contacto con el macho (una tontería).

Gracias a todos por las aportaciones, he aprendido mucho del tema y creo que servirá también para futuras dudas.
Subir
lutop
#48 por lutop el 14/08/2023
Pues esta semana me he acordado de este hilo, porque precisamente he estado en NYC y de casualidad pase por delante de una tienda de guitarras en el SOHO y veo que es la mitica "Rudy's" (aunque creo que no es la tienda original)

Tienda muy bonita, con guitarras espectaculares. Lastima que iba con la familia y no hubo tiempo de probar nada, solo dar una vuelta y babear. Aqui un mostrador lleno de Pensas
Archivos adjuntos ( para descargar)
pensa.jpeg
rudy.jpeg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo