Dudas Pedales Stereo y Mono

Solucionado
Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 11/07/2023
Pepe escribió:
sale sonido del ampli cuando utilizo un cable estereo.


Pepe escribió:
No tengo ningún TRS


"TRS" y cable stereo es lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pepe
#14 por Pepe el 11/07/2023
#12

Muchas grarcias!!!! :)

Entonces si no es stereo, porque solamente se transmite el sonido si utilizo un jack stereo? Si uso un mono no suena nada… :(
Subir
Pepe
#15 por Pepe el 11/07/2023
#13

Si, ha habido confusion por mi parte perdon.
Exacto, con un TRS si funciona, el caso es si tengo alguna opcion de utilizar mis pedales (que solo tienen una entrada y salida mono) con algun jack que sea TRS-TS haciendo dos líneas de pedales y luego salir desde cada linea a un ampli diferente.
Subir
Walterius Albatrus
#16 por Walterius Albatrus el 11/07/2023
A ver, lo qué tienes que tener claro que si la guitarra fuese stereo ¿qué capta la salida 'L" y qué la salida"R"?

En las viejas Gibson si eran dos sonidos diferentes, en alguna Yamaha y Parker el "L" era señal de pastillas magnéticad y "R" el piezo... o al revés.

Puedes salir mono (como el 99% de los guitarristas) y si lo deseas dividir la señal en algún punto de la cadena de efectos para dar señal a dos amplis (tu Flashback podría ser ese divisor), o ir a un previo que dé señal a un efecto de salida stereo, y esas salidas a una etapa stereo (o doble mono).

Hace poco hubo un hilo donde charlamos el tema.
Subir
Q
#17 por Q el 11/07/2023
Pepe escribió:
el caso es si tengo alguna opcion de utilizar mis pedales (que solo tienen una entrada y salida mono) con algun jack que sea TRS-TS haciendo dos líneas de pedales y luego salir desde cada linea a un ampli diferente.

Si realmente tienes una salida estéreo -es decir, que salen 2 señales con sonido de guitarra-, y quieres crear 2 líneas diferentes de sonido que lleguen a 2 amplis, puedes usar un cable que en un extremo tenga un conector TRS -para la guitarra- y en el otro extremo tenga 2 conectores TS -para los primeros pedales de cada línea de efectos- Ese tipo de cables también se llama "de inserción" -porque es el que se usa en los insertos de las mesas de mezclas-. Lo que propones es lo que otros músicos hacen separando la señal mono de su guitarra o bajo en 2 señales iguales -usando un splitter de señal-, y luego aplicando efectos diferentes a cada una de ellas. Simplemente que en tu caso, de ser correcto lo de la salida estéreo, ya tienes la señal separada en 2 desde que sale de la guitarra, sin necesidad de splitter.
Subir
1
Pepe
#18 por Pepe el 12/07/2023
#16

Vale perfecto, me voy a mirar ese hilo que comentas que tengo mucho que aprender de este tema todavía.

Gracias!!!
Subir
Pepe
#19 por Pepe el 12/07/2023
#17

Vale entendido perfectamente!!!

Aun así me surgen algunas dudas más, perdón por la pesadez... :wink:

- Al sacar el sonido por dos líneas de efectos diferentes a dos amplis diferentes, si por ejemplo en una de las líneas utilizo un compresor al principio
y en la otra no, el sonido de la segunda línea al segundo ampli me saldría sin ese efecto entiendo, ¿no?.

- ¿Tengo la opción de, si solamente quiero usar un ampli, utilizar después de las dos líneas mono de pedales otro cable de inserción
para volver a unir la señal de dos líneas a una única que vaya al amplificador?

Gracias!!!
Subir
lutop
#20 por lutop el 12/07/2023
#19

Pedazo guitarra.
Pero definitivamente hay algo que no cuadra. No tiene sentido que solo suene con cable TRS, y mas llevando pastillas activas.
Aunque fuera estereo, no tendrias este problema a no ser que tenga salida balanceada en la que los dos canales estan fuera de fase.
Subir
Q
#21 por Q el 12/07/2023
Pepe escribió:
si por ejemplo en una de las líneas utilizo un compresor al principio y en la otra no, el sonido de la segunda línea al segundo ampli me saldría sin ese efecto entiendo, ¿no?.

Claro. Cada línea va por separado. Si hay un efecto que lo necesitas en ambas, necesitarás 2 pedales iguales, o comprar uno estéreo.

Pepe escribió:
¿Tengo la opción de, si solamente quiero usar un ampli, utilizar después de las dos líneas mono de pedales otro cable de inserción
para volver a unir la señal de dos líneas a una única que vaya al amplificador?

No. Eso no funciona así. El cable de inserción no separa ni junta señales. El conector TRS que hay en un extremo recibe 2 señales -o una estéreo, como prefieras llamarla-, y cada una de ellas va a uno de los conectores TS del otro extremo. Cada señal es independiente antes de llegar al cable, y lo sigue siendo al salir. Y lo mismo a la inversa.
Si haces lo que comentas, el ampli sólo cogería una de las 2 señales del jack TRS, porque la entrada de ampli es mono (TS) -a menos que tengas un ampli con 2 entradas, pero entiendo que no es el caso-. Para acabar con las 2 líneas de efectos diferentes en un único ampli (mono) deberías usar un aparato que mezclase las señales, algo tipo Omnitronic LH-010 4-Channel -es sólo un ejemplo, no una recomendación porque no lo he probado nunca-.

Además de confirmar lo de esa supuesta salida estéreo de tu guitarra, creo que tienes que tener muy claro qué resultado vas a sacar de todo esto de las 2 líneas paralelas de efectos, porque tiene que valerte la pena todo el jaleo que eso supone.
Subir
Q
#22 por Q el 12/07/2023
Ah... Y sobre lo de la supuesta salida estéreo de la guitarra, y que sólo te funcione con jack TRS...Yo primero me aseguraría de que el cable TS no es defectuoso y lo volvería a probar con la guitarra, y si sigue pasando lo mismo me pondría en contacto con el fabricante de la guitarra para que te expliquen eso de la salida TRS.
Ten en cuenta que TRS es un tipo de conector que efectivamente se usa para señales estéreo, pero también para otro tipo de conexiones, como señales mono balanceadas o insertos de mesas de mezclas. Vete a saber qué invento puede haber hecho alguien que necesite un conector TRS -y que no sea para una señal estéreo-.
Subir
Pepe
#23 por Pepe el 12/07/2023
#22

Vale entiendo lo que comentas, muchas gracias por explicarlo tan claro.
Antes de probar nada de lo que dices tienes razón y ya me he puesto en contacto con el fabricante para que me comente
exactamente como funciona todo esto, ya que en las especificaciones técnicas de la guitarra no se nombra nada de ello.

Muchas gracias de nuevo por la respuesta y en cuanto consiga hablar con el fabricante lo comento y así queda escrito para futuras consultas.
Subir
remenor
#24 por remenor el 12/07/2023
Tuve una Ovation de nylon stereo hace mil años.
Ahora tengo un par de ellas que sale por una vía el piezo y por la otra la señal de pastilla magnética.
Hay muchas pedaleras que adminten entrada stereo como la HxStomp y la MS-50G otras muchas
También se puede controlar el estéreo si tienes loop de efectos.
Es un flipe poder enviar unas cuerdas hacia un lado y las otras al otro.
Las puedo separar con un TRS.
Supongo que te habrán escrito ya que un ABY no te valdría para dividir. Ya que recibe señal mono.
Al revés mezclarías dos señales pero no me resulta buena idea.
Espero te sirva.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo