Dudas Pedales Stereo y Mono

Solucionado
remenor
#25 por remenor el 12/07/2023
ops! cometí un error sobre la zoom... no es la ms50g sino la Zoom Multi Stomp MS-70 CDR la que tiene entrada stereo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#26 por Walterius Albatrus el 12/07/2023
Tengo la "suerte" de tocar en dos formatos diferentes: en una banda en pubs/garitos pequeños y en una orquesta en escenario medianos/grandes. En ambas he probado salir con delays stereo, detunes stereo, harmonizers stereo...
En los pubs no se aprecia por ser un sitio pequeño, con los altavoces L y R cercanos. En sitios grandes si que se aprecia el efecto, pero el público cuanto más está alejado de la mesa más escucha sólo un canal perdiendo el balance correcto del stereo. El que está cerca de la mesa seguro que escucha perfecto... si no está borracho 😅.

Por esos motivos humildemente yo te aconsejo que no te preocupes por ese tema: todo el circo no justifica según mi punto de vista... hoy 😁.
Subir
Starivok
#27 por Starivok el 12/07/2023
Tengo un hipótesis al respecto:

Le estaría funcionando un cable estéreo y no uno mono porque se pudiera haber deformado el contacto de jack interno de la guitarra, siendo que para conectar hace solo contacto solo con un cable estéreo y no con uno mono.

El problema podría estar ocasionado por tirones o por colocar el cable incorrecto.
Pero podría solucionarase cambiando el jack.

Esto es coherente si es que las especificaciones de la guitarra Pensa MK1 no indicaran lo contrario, las que pues de hecho no indican tal característica técnica de salida stereo :

https://www.pensacustomguitars.com/guitars/mk-i
Subir
2
Starivok
#28 por Starivok el 12/07/2023
Pepe escribió:
Unicamente tiene una salida y solamente sale sonido del ampli cuando utilizo un cable estereo.


Esto afirma la hipótesis ya que si hay una sola salida aunque el cable estereo le está funcionando solo toma un canal porque claramente la guitarra sería mono como todas las que conocemos en general.
Subir
Starivok
#29 por Starivok el 12/07/2023
lutop escribió:
Pedazo guitarra.
Pero definitivamente hay algo que no cuadra. No tiene sentido que solo suene con cable TRS, y mas llevando pastillas activas.
Aunque fuera estereo, no tendrias este problema a no ser que tenga salida balanceada en la que los dos canales estan fuera de fase.


Otro punto a favor de lo que supongo...
Subir
1
Starivok
#30 por Starivok el 13/07/2023
Esta pieza es la que generalmente está adentro y lo que estoy señalando se puede curvar y cambiar de posición con el forcejeo.

Si abres y revisas dentro que hay sales de la duda.

41364e287e2f4f6be7870578f93d5-2902779.jpg
Subir
2
Starivok
#31 por Starivok el 13/07/2023
Si fuera estéreo tendría que tener 3 polos como este: ( y si es como la foto del post anterior es mono)

11bb2beec37a1e9ba30d4e231a4bb-2902782.jpg
Subir
2
Starivok
#32 por Starivok el 13/07/2023
A todo lo demás te consulto si eres el primer dueño de la guitarra, ya que si me permites te daré una teoría alocada ,

¿Que tal si efectivamente abres el jack y te encuentras con un conector estereo?
Podría llegar a suponer que tal vez al dueño orginal se le rompió el que tenia y compró por ali express el repuesto equivocado...

Vaya que seria rebuscado pero todo es posible en la dimensión desconocida.
Subir
Starivok
#33 por Starivok el 13/07/2023
Pepe escribió:
para volver a unir la señal de dos líneas a una única que vaya al amplificador?


Eso solo se puede con un mixer (mezcladora)
Subir
Starivok
#34 por Starivok el 13/07/2023
En la hipótesis en que realmente es estéreo respondiendo a:


Pepe escribió:
Vale entendido perfectamente!!!
Aun así me surgen algunas dudas más, perdón por la pesadez...

- Al sacar el sonido por dos líneas de efectos diferentes a dos amplis diferentes, si por ejemplo en una de las líneas utilizo un compresor al principio
y en la otra no, el sonido de la segunda línea al segundo ampli me saldría sin ese efecto entiendo, ¿no?.
- ¿Tengo la opción de, si solamente quiero usar un ampli, utilizar después de las dos líneas mono de pedales otro cable de inserción
para volver a unir la señal de dos líneas a una única que vaya al amplificador?
Gracias!!!



Si salieran dos sonidos exactamente iguales y cada uno lo procesas con un efecto distinto son los lineas de audio distinto
"al segundo ampli me saldría sin ese efecto entiendo, ¿no?"

Claro es otra linea de sonido que se abrió como las ramas de un árbol-


- "¿Tengo la opción de, si solamente quiero usar un ampli, utilizar después de las dos líneas mono de pedales otro cable de inserción
para volver a unir la señal de dos líneas a una única que vaya al amplificador?"

Solo si usas una mezcladora mini mixer de dos canales al menos o mini consola que une varias señales en una salida como por ejemplo la que usarias igual para mezclar varios instrumentos y micrófono conectados. Pero ojo que agrega potencia y puedes dañar el amplificador.
Las mezcladoras mas básicas tienen cuatro canales
Subir
1
Starivok
#35 por Starivok el 13/07/2023
Walterius Albatrus escribió:
Hace poco hubo un hilo donde charlamos el tema.


Aquí esta el foro:

https://www.guitarristas.info/foros/culinquietos-experiencia-amplis-simultaneos/334709
Subir
Starivok
#36 por Starivok el 13/07/2023
He escrito mucho, pero otra forma de salir de la duda de si es estéreo o no, sería conectar el cable trs con una adaptador estéreo a 3.5 mm entrando al ordenador y si la guitarra se escucha por un solo parlante es que la guitarra es mono.
Eso escuchando en el audio directo del ordenador sin daw, y entrando solo por el input del line in o línea de entrada, sin efectos ni nada de por medio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo