Jacks mono vs stereo

RICARDO ALFONSO TELLEZ PEÑA
#1 por RICARDO ALFONSO TELLEZ PEÑA el 12/10/2016
Buenas tardes, alguien me puede comentar cual es la diferencia entre un jack mono y stereo, mi guitarra tiene pastillas pasivas y quiero cambiarle el jack ya que he escuchado que este cambio mejora el sonido ( siendo que mi lira es una bullet strat squier), no se si instalar un stereo o mono. Otra cosa que vi es que el mono trae 2 postes y el stereo trae 4 al momento de hacer las conexiones como se conecta?

Agradecería sus comentarios al respecto.

Saludos.

:guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/10/2016
La strat es una guitarra mono como la mayoría. No tiene sentido ponerle un Jack stereo, de todos modos solo usarás dos conectores. El jack stereo permite llevar sos señales con un neutro en común, tu guitarra solo emite una. En las guitarras con pastillas activas se utilizan jacks stereo para encender el previo, pero igual sale la señal con un cable mono.
Subir
2
RICARDO ALFONSO TELLEZ PEÑA
#3 por RICARDO ALFONSO TELLEZ PEÑA el 13/10/2016
Gracias, que marca me recomiendas?

:guitarrista:
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 13/10/2016
Una cosa, dices que tu guitarra lleva astillas activas? Si es así necesitas un Jack Stereo, no porque vayas a sonar en Stereo sino que una de las patillas servirá para conectar o desconectar la pila cuando el jack este conectado o no.

De todas formas, lo de que el el cambio de jack mejora el sonido..... no sé dónde lo habrás leído pero no tiene ningún sentido. Un jack malo puede dar problemas de ruidos raros, o que no se ancle bien el macho, pero no cambian el sonido.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 13/10/2016
#4 Dice que es una Bullet pasiva. Y es como dices, si no tiene juego o ruidos raros . . .
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 13/10/2016
#5
Es cierto, no sé porque había entendido activas.... disculpad, siendo pasivas, no hay porque tirar por Jacks stereo, claro.
Subir
RICARDO ALFONSO TELLEZ PEÑA
#7 por RICARDO ALFONSO TELLEZ PEÑA el 13/10/2016
Así es las pastillas son pasivas por tanto según lo que leo estaría de más cambiar por un Jack stereo pero lo que pasa es que se escucha una interferencia en al conectar el ampli y creo que podría ser eso, ya que los que traen las squier de fabrica segun he leido en otras paginas no son de buena calidad, entonces como puedo saber si el sonido de interferencia que se escucha es por mala cálidad del.Jack?, por cierto talvez no me explique bien al decir que mejora el sonido el tener un Jack de mejor calidad me refería a que se podría eliminar algunos ruidos que se escuchan al conectar la guitarra.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 13/10/2016
Es más probable que recibas interferencia por el cable. El jack son solo dos contactos. El modo animal de comprobar su funcionamiento es manipular el plug bruscamente con el ampli encendido.
Subir
RICARDO ALFONSO TELLEZ PEÑA
#9 por RICARDO ALFONSO TELLEZ PEÑA el 13/10/2016
Me parece buena técnica la probaré

:latigo:
Subir
djalcorlo
#10 por djalcorlo el 14/10/2016
lo del jack estereo en las guitarras de pastillas activas siempre es asi?
porque yo tuve una ltd ec 1000, que lleva unas emg activas y siempre la use con un cable convencional de conectores de dos contactos o mono si lo quereis llamar asi, y imagino que las pastillas estaban funcionando porque si no les llega la alimentacion no suenan o me equivoco?
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 15/10/2016
#10 : El Jack es Stereo. El cable debe ser mono. El Jack Stereo tiene dos contactos 'vivos' y una masa. Un vivo a la punta del plug mono, como en cualquier guitarra, el otro contacto cierra el circuito de alimentación de las pastillas. Se hace así para que cuando saques el cable se desconecte el circuito y no te gaste la pila.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo