Duda sobre pastillas F-space (en el cuello)

#1 por teachergala el 25/02/2011
Saludos a todos.
¿Alguien podría decirme si las pastillas que escoja para el cuello de mi RG deben ser F-Space o de las normales?

Tengo una Ibanez RG 320 FM. He decidido cambiarles las partillas y he escogido Dimarzio "Air Norton" para el cuello Y "Tone Zone" para el puente. Luego leyendo encontre que para los puentes flotantes las pastillas deben ser F-Space porque las distancias entre las cuerdas son diferentes en este tipo de puentes. Bueno hasta ahi todo bn. Serán unas F-Space para el puente. Luego lei que para el cuello no es necesario que sean F-Space porque ahi no hay diferencia. Bueno la cuestion es que no sé si las "Air Norton" que son las que voy a poner en el cuello deben ser F-space o no. Pues como se fabrican para poner en el cuello o puente, viene de ambas maneras. Entonces no sé si debo comprar F-space o no.
Las pienso comprar por internet, asi que no puedo darme el lujo de equivocarme.
Podria alguien ayudarme?
De antemano mil Gracias!!!

La imaginación es más importante que el conocimiento, el conocimiento es limitado,la imaginación no. (Dr Albet Einstein)

Subir
#2 por Lra el 25/02/2011
Hola puanjablo (jaja), no estoy muy seguro de ello pero te comento mi caso por si te vale. Yo para un puente tune-o-matic, le puse dos humbucker normales sin F-space, de hecho cuando compre las pastillas no sabia ni que existia, y tanto en el puente como en el mastil en la cuerda mas fina el iman queda un poco corto, 1 mm o asi, pero en el resto si coincide. No he notado ningun inconveniente.
Subir
#3 por atox el 25/02/2011
LRA escribió:
Hola puanjablo (jaja), no estoy muy seguro de ello pero te comento mi caso por si te vale. Yo para un puente tune-o-matic, le puse dos humbucker normales sin F-space...

Obviamente no le vale tu caso, de hecho tu caso es completamente opuesto al suyo.

Puanjablo: en este topic (y en unos cuantos más) se trata el tema del f-space.

En respuesta a tu pregunta, en el cuello o mástil no es necesario poner una f-space. Si la pones bien y sino también. Donde sí es conveniente es en el puente.
Subir
#4 por ginard el 26/02/2011
Las f-space son para la posicion puente, para la posicion mastil no existen, dado que las normales funcionan perfectamente.

Ginard: quien no toca no se equivoca.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo