Pastillas del cuello.

#1 por komaetilico el 16/03/2010
Hola foreros, bueno la pregunta es la siguiente:

¿cuando se usa la pastilla del cuello, o mastil? el tema esque yo practicamnete solo uso la del puente, porque pa tocar metal es la que da mas caña, pero la del puente solo la uso pa tocar en limpio si acoso toco en limpio, exixte alguna tecnica para usar esta pastilla durante los solos o algo, o durante las partes que el cantante canta. bueno a ver que me contais chavales
Hasta luegos.
Subir
#2 por piscis el 17/03/2010
una tecnica muy buena para usar la pastilla es darle al switch se llama? a la palankita del interruptor vamos xD

fuera coñas pues la pastilla del mastil se suele usar si necesitas un sonido menos cañero, mas suave, si tocas metal, solo usaras esa pastilla en limpios, como bien dices, yo por ejemplo tambien los usaba en algunos solos mas "sentimentales" por asi decirlo (en otras palabras, que son mas expresivos y no son tanta tecnica ni tanta notas por segundo) o en algun ritmico en el que necesites algo menos cañero, salvo eso, apenas usaras esa pastilla

Un Saludo PISCIS
Subir
#3 por komaetilico el 17/03/2010
jeje, gracias tio, la verdad que nuca la uso anoser que toque en limpio.
Subir
#4 por guitarmasta el 18/03/2010
A mi me pasa igual. Lo que sí que hago a veces con la Les Paul que tiene volúmenes independiente es tocar con volumen 10 en la pastilla del puente y 4 o 5 en la pastilla del mástil.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo