Duda sobre Hz y Bits

Shred-Adict
#1 por Shred-Adict el 17/07/2007
Que realmente significan estos Hertz y Bits a la hora de hablar de audio. Lo unico que tengo entendido es que cuanto mas.. mayor calidad.
Y que significa que en las especificaciones de mi tarjeta diga:
IN 2x 8-192Khz 32 Bits
Out 8x 4-192Khz 32Bits
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 17/07/2007
Se trata de la resolucion de entrada y salida de algun dispositivo de audio. Se podria hacer analogía con los megapíxeles de las camaras digitales, donde cuanto mas MP, mas detalladas las imágenes.

La frecuencia de una onda (f) es la medida de cuán frecuentemente el punto completa un ciclo de su movimiento. En otras palabras, la frecuencia es el número de ciclos de las ondas, completado por un punto a través de la onda en un periodo de tiempo. La frecuencia se mide en ciclos por segundo, o hertz (Hz). Si el período de una onda es de 10 segundos (por ejemplo, le toma 10 segundos a la onda completar un ciclo), entonces la frecuencia es de 0.1 Hz. En otras palabras, la onda completa 0.1 ciclos cada segundo.

Si tu tarjeta puede "oir" hasta 192 khz, quiere decir que si le entregas una onda con esa frecuencia, va a ser capaz de captar todos los detalles, aunque nuestro oido sea incapaz de percibirlos :rolleyes:. Lo mismo con la salida, si le metes 192, por el otro lado va a salir 192 xDD, o sea, sin ninguna clase de aliasing...

Luego explico lo de los bits que ando liado...
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 17/07/2007
vidalsh escribió:
casi...:D
¿Casi que?
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 17/07/2007
Los bits serían la resolucion del eje de las y en la ecuacion f(t)=A (t=tiempo [s] A=amplitud [bits]) de una onda digital. Cuanto mas bits, mejor relacion señal-ruido, no?
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 17/07/2007
creo que aqui aclaramos conceptos...

Frecuencia muestreo y profundidad en Bits


Creo que tu Gustavo has confundido la respuesta de frecuencia de un amplificador o tarjeta con la frecuencia de muestreo digital....

En este caso seria una capacidad de 8k a 192kz con una profundiad de 32bits
efectivamente es la "muestra" para preservar errores en la compresion, que es al fin y al cabo lo que se hace al digitalizar...

saludos
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 17/07/2007
Sabia que algo habia mal, si es q yo ni siquiera pude terminar el bachillerato :( Yo solo veo graficas, soy un maniatico de las graficas, las propagaciones, resonancias, series armonicas, nodos y demas parafernalia oscilatoria :D
Subir
blackflag
#7 por blackflag el 17/07/2007
Poniendo un simil:
La frecuencia son las veces que enciendes una luz en un segundo.
192Khz seria encender la luz 192.000 veces en un segundo
Subir
Shred-Adict
#8 por Shred-Adict el 17/07/2007
Gracias por sus respuestas cuates del foro!!! de a poco tratare de ir entendiendo las explicaciones...
O sea... tengo una buena tarjeta de sonido? :confused::D
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 17/07/2007
a priori y con los datos que nos das

vas a muestrear de muerte eso si....:D:D:D:D:D

es que no nos has dicho ni el modelo :D:D:D:D

En serio, a priori parece buena tarjeta, muchas se quedan en 48k.......


saludos
Subir
Shred-Adict
#10 por Shred-Adict el 17/07/2007
Es una Sound Blaster Audigy 2 Zs
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 17/07/2007
buena tarjeta, esta encaminada hacia sistema multimedia, asi que cumple con todos los requisitos basicos, grabacion, sampler etc....

La unica pega que come muchos recursos del sistema, asi que tienes que tener un ordenador potente para que todo vaya de perlas...


saludos
Subir
Shred-Adict
#12 por Shred-Adict el 17/07/2007
Así es... veo mis DVDs a todo dar y va de la manito con un GB de ram...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo