A cuantos bits y khz grabar?

  • 1
braham12
#1 por braham12 el 27/08/2008
hola, la gran duda.

a cuantos bits y cuantos kilohertzios grabar.

sera mejor mas bits que mas khz?
ej: 24 bit y 96 khz o 32 bit y 48 khz.

ayuda por favor.

cual seria lo ideal.

pienso comprar algo para grabar profesional y no se si mientras mas khz grabaria mejor omas bits.

tengo el podxt live y este graba a 24/48.

pienso comprar una workstation que graba a 24/96.

expliquenme la diferencia entre la relacion de los bit y khz!
por favor. gracias.
su hermano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rantamplan
#2 por rantamplan el 27/08/2008
hombre... depende de que usos le vas a dar a la grabacion.

Yo por ejemplo la tengo a 16bits y 48KHz. Da un resultado muy bueno y no chupa mucho espacio en el disco duro.

Si lo quieres para uso profesional... pues en teoria cuanto mas tengas mejor, ¿no? 24bits y 192KHz es de lo mejorcito... pero chupa mas espacio que la berrocal en hotel vip.

En cuanto a las definiciones... no apetece mucho explicarlas ahora, asi que te pego la definicion de la wikipedia:

Alguien escribió:

# Frecuencia de muestreo: de acuerdo con el teorema de Nyquist, determina la calidad percibida a través de la máxima frecuencia que es capaz de codificar, que es precisamente la mitad de la frecuencia de muestreo. Por tanto, cuanto mayor sea la frecuencia de muestreo, mayor será la fidelidad del sonido obtenido respecto a la señal de audio original. Por ejemplo, para codificar sonido con calidad CD nunca se usan frecuencias de muestreo superiores a 44,1 kHz, ya que el oído humano no es capaz de escuchar frecuencias superiores a 22 kHz.
# Número de bits por muestra. Determina la precisión con la que se reproduce la señal original y el rango dinámico de la misma. Se suelen utilizar 8 (para un rango dinámico de hasta 45 dB), 16 (para un rango dinámico de hasta 90 dB como el formato CD) o 24 bits por muestra (para 109 a 120 dB de rango dinámico). El más común es 16 bits.


La definicion es esa... pero claro.. si no sabes que es Nyquist..

Un saludo
Subir
braham12
#3 por braham12 el 27/08/2008
muchas gracias Rantamplan.

mi cuestion es que un amigo va a invertir cientos de dollares en un aparato de grabacion digital multicanal. y se que existe una diferencia entre la proporcion bit/khz. pero ahi es que esta la interrogante!

no hay documentos de estas cosas en ningun lado.

estoy jodido.

maldita sea mi pobresa.
Subir
joxluena
#4 por joxluena el 27/08/2008
Hola

Yo grabo a 16 bit / 44100 hz, 24 y 32, lo suelen usar para sonido 5.1 para cines.... tambien en radios television... De todas formas el oido humano no lo diferencia apenas.
Saludos
---------------------------------
en sonido 5.1 me refiero a lo que hay en l cine jjajjaja no se exactamente como se llamara jejje
Subir
braham12
#5 por braham12 el 27/08/2008
mi cuestion, por que grabar a mayor cantidad de bit/khz, si como quiera el oido humano no le importa eso..

por que tanto aparateje en las tarjetas y aparatos de grabacion digital. por que tanto bulto en mayor captacion.

aclarenme por favor
Subir
rantamplan
#6 por rantamplan el 27/08/2008
braham12 escribió:
se que existe una diferencia entre la proporcion bit/khz. pero ahi es que esta la interrogante!


Pues que yo sepa no existe ninguna relacion en cuanto a bit/KHz

A lo mejor te refieres a la relacion señal/ruido. Otra vez no me apetece definir, asi que para saber mas mirar la wikipedia (Relación señal/ruido - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Pero a grandes rasgos es asi:
Cuantos mas bits utilices para grabar menos ruido de fondo tendras.. Por ejemplo... a 16 bit tienes 96 dB o 144 dB a 24 bits la distorsion producida por la cuantificacion sera casi inpercibible, debido a que tienes mas rango dinamico. Si grabas a 8 bits.... solo tienes 36 dB y se escuchara como una radio mala.

Conclusion:
-> Tanto a 16 como a 24 bits va a sonar bien... pero mejor que sobre que no que falte. Los cd de musica son a 16. Pero para grabar con resultados profesionales... mejor 24
Subir
olmost
#7 por olmost el 28/08/2008
Los xx kHz son la frecuencia de muestreo (la rapidez con la que cojo muestras de la señal analogica de entrada) y la cantidad de bits hace referencia a la cuantificación ( a mas bits hay mas precisión, mas esclaones en los que poder asignar las muestras escogidas mediante el muetsreo de la señal analógica)

Asi que cuanto mas bits y mayor frecuencia de muestreo mejor. Pero, como la señal de audio llega hasta 22kHz, por el teorema de Nyquist se establece que con el doble de frecuencia de muestreo no hay problemas, será suficiente con 44.1kHz; y respecto a los bits, con 16 bits ya son muchos niveles 2^16=65536 asi que con 24 la precisión es muchisimo mejor, pero con 16 también es suficiente, por el consumo de recursos aumenta considerablemente. Ademas a mayor bits mayor señal a ruido, es decir menos ruido "se te cuela" debido a la cuantificación.

Lo optimo 24bits/48Khz, suficiente 16bits/44.1kHz
Subir
braham12
#8 por braham12 el 28/08/2008
Entonces porque tanto afan en los estudios profesionales de grabar a 24/96, si 24/48 seria lo mismo casi.

por que la diferencia tan alarmante de ¨si no es a 24/96 no esta profesional¨.
quienes graban a 24/48 si conoce alguien.

existe algun metodo de la mejor forma de grabar.

lo de la resolucion lo se, que mientras mas es mejor. pero si el oido no pasa de 22khz por que hay mas de ahi para que se usa el resto.

me explico?

por que a los estudios que participado siempre me hacen enfaci 24/96 o mas.
algunos que no conocen tanto de eso lo graban como le salga la seccion y despues lo exportan a gran calidad. pero creo que no es lo mismo asi.

bueno creo que eb resumen lo que quiero saber a cuanto bit/khz es mejor grabar a un nivel profesional. por que quiero comprar un multigrador digital ( workstation) y despues no quiero arrepentirme de que lo pude comprar de mayor calidad, no se si me doy a entender.

su ayuda por favor.
Subir
olmost
#9 por olmost el 28/08/2008
mira te dejo este interesantisimo enlace
http://www.andresmayo.com/images/Hay%20vida%20despues%20de%20los%2020%20KHz.pdf

Aqui se habla en claridad, aunque yo soy de la opinión de para qué grabar a frecuencias superiores de 48kHz si luego los cds de audio van a 44.1kHz...
Subir
rantamplan
#10 por rantamplan el 29/08/2008
braham12 escribió:

por que la diferencia tan alarmante de ¨si no es a 24/96 no esta profesional¨.

por que a los estudios que participado siempre me hacen enfaci 24/96 o mas.


Se llama marqueting. Lo usan los vendedores para venderte cualquier cosa nueva


Alguien escribió:
lo de la resolucion lo se, que mientras mas es mejor. pero si el oido no pasa de 22khz por que hay mas de ahi para que se usa el resto.


Una cosa es que el oido humano no los escuche y otra es que no existan. Las frecuencias interactuan entre si.


Alguien escribió:
bueno creo que eb resumen lo que quiero saber a cuanto bit/khz es mejor grabar a un nivel profesional. por que quiero comprar un multigrador digital ( workstation) y despues no quiero arrepentirme de que lo pude comprar de mayor calidad, no se si me doy a entender.


A nivel profesional.... cuanto mas alto mejor, pero consumira mucho espacio en disco duro. Ten en cuenta que luego vas a tener que trabajar con lo que has grabado: pasar filtros, añadir efectos, etc.... y cuanto mas efectos mas "guarro" quedara el sonido. Si tienes mas muestras, el procesador tiene mas informacion para trabajar y no se tiene que "inventar" muestras (por interpolacion)

Para profesional 24/48, o 24/96. Los DAW actuales ya soportan esas frecuencias y mas (yo tengo uno baratito para casa y soporta hasta 192KHz y 24bits)

Lo ideal es obtener una buena relacion para tu caso particular. ¿Tienes infinito espacio en disco duro? Pues entonces lo mas alto que puedas. ¿Solo tienes 80 gigas? Pues mejor a 16/48

Claro que esto no es una ciencia exacta. Habra gente que diga que es mejor otra cosa. Lo importante en un DAW para mi son los conversores, previos y la calidad del musico.

Un saludo
Subir
braham12
#11 por braham12 el 29/08/2008
muchisimas gracias hermanos.

ya estoy mas claro, lo que me preocupa ahora es que pueda en contrar una workstation, con 1000 dollares que sea fiable y de buena calidad. saben de alguna.? he visto muchas pero no me convencen mucho quiero la opinion mas profesional.
Subir
EnergyMusic
#12 por EnergyMusic el 15/05/2014
A VER, HAY UNA COSA CIERTA Y ES QUE SI TRABAJAR A 48 kHz O 96 kHz NO HACE LA DIFERENCIA PORQUE NUESTRO OIDO NO LO DIFERENCIA ENTONCES PARA QUE HACEN LOS EQUIPOS DE GRABACION Y LOS PROGRAMAS CON ESTAS "RESOLUCIONES"? NO TENDRIA SENTIDO, PARA MI QUE DEBES TRABAJAR A LO MAS ALTO QUE RINDA TU TARJETA DE AUDIO, SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo