Mejor interfaz de audio para mac

  • 2
innercoil
#13 por innercoil el 16/12/2022
Pues un poco dejados ya son. La primera beta de Ventura la sacaron en junio y si todavía no tiene soporte no sabría que pensar por si en un futuro al pasar al siguiente sistema operativo, te quedas sin soporte y te ves en la tesitura de no poder actualizar el Mac por no poder usar la interfaz…
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
trencant_el_silenci
#14 por trencant_el_silenci el 28/12/2022
Al final me he decidido por la SSL2+. Con ganas de tenerla! Ya os contaré!

Saludos!
Subir
1
ramovil
#15 por ramovil el 02/01/2023
trencant_el_silenci escribió:
Al final me he decidido por la SSL2+. Con ganas de tenerla! Ya os contaré!
Saludos!


Hola compi.

¿Has cacharreado ya con la SSL2+?

Es que me estoy peleando con ella en mi Imac y no hay manera que la reconozca, por si puedes arrojarme un poco de luz.

Gracias.
Subir
trencant_el_silenci
#16 por trencant_el_silenci el 03/01/2023
ramovil escribió:
Hola compi.
¿Has cacharreado ya con la SSL2+?
Es que me estoy peleando con ella en mi Imac y no hay manera que la reconozca, por si puedes arrojarme un poco de luz.
Gracias.


Justo me ha llegado! Por la tarde miro de instalarla. Te digo algo en cuanto lo consiga o no ;)
Subir
trencant_el_silenci
#17 por trencant_el_silenci el 03/01/2023
#15

Bueno, decir que ya la tengo funcionando!

La instalación de los programas ha sido un dolor de cabeza: registros, códigos de descarga, activaciones de las licencias, errores, problemas con los navegadores… De momento no he tocado ningún programa en concreto de los que trae, únicamente he mirado que pueda grabar con garageband para ir rápido y ningún problema; ya me detendré más adelante con todo lo que trae.

Por lo que hace a la instalación, la interfaz la tengo conectada con el cable de tipo c a tipo c (con la luz verde que indica energía en la tarjeta de sonido) y con los potenciómetros a su mitad. La guitarra la tengo conectada en el canal 1 con line y Hi-Z activados.
En cuanto a la configuración con el macbook ningún tipo de problema con el SO Ventura 13.1. He podido configurar la salida y la entrada con la SSL 2+, me ha salido automáticamente. Después he repetido la misma configuración en el garageband y ya está.

Por cierto, en la configuración de algún programa es importante instalar la versión correspondiente según el procesador del mac; dependiendo de si es Intel o no.

¡Espero haber ayudado un poco!

Saludos!
Subir
1
ramovil
#18 por ramovil el 04/01/2023
trencant_el_silenci escribió:
Bueno, decir que ya la tengo funcionando!
La instalación de los programas ha sido un dolor de cabeza: registros, códigos de descarga, activaciones de las licencias, errores, problemas con los navegadores… De momento no he tocado ningún programa en concreto de los que trae, únicamente he mirado que pueda grabar con garageband para ir rápido y ningún problema; ya me detendré más adelante con todo lo que trae.
Por lo que hace a la instalación, la interfaz la tengo conectada con el cable de tipo c a tipo c (con la luz verde que indica energía en la tarjeta de sonido) y con los potenciómetros a su mitad. La guitarra la tengo conectada en el canal 1 con line y Hi-Z activados.
En cuanto a la configuración con el macbook ningún tipo de problema con el SO Ventura 13.1. He podido configurar la salida y la entrada con la SSL 2+, me ha salido automáticamente. Después he repetido la misma configuración en el garageband y ya está.
Por cierto, en la configuración de algún programa es importante instalar la versión correspondiente según el procesador del mac; dependiendo de si es Intel o no.
¡Espero haber ayudado un poco!
Saludos!



Hola compi.

Deduzco que solo has conectado al Mac mediante cable C-C y te la ha detectado, ¿no?

Te vas a preferencias-sonidos y ahí elijes las ssl, ¿es así?

Es que así lo hago yo y no me aparece la ssl, con ventura 13.1 también.
Subir
trencant_el_silenci
#19 por trencant_el_silenci el 04/01/2023
Exacto. Que raro que no puedas seleccionar la ssl... Has intentado contactar con la marca? Que no tenga algún defecto de fabricación.

En el caso del apple no tienes que instalar drivers ni nada...

Suerte!
Subir
depeche04
#20 por depeche04 el 04/02/2023
Las Audient siempre fueron como anillo al dedo con Apple, estoy empezando a pensar si ambas empresas son parientes :temacerrado:
Subir
Víctor
#21 por Víctor el 10/02/2023
Tuve las dos, he tenido una Scarlett 18i20 en rack, recientemente vendida y ahora tengo la UR22mkII en el escritorio, yo te recomendaría que fueras a por la mkIII con 32bit, poca diferencia de precio hay y los 32 bit si se notan a la hora de grabar y más a la hora de grabar con "chicha" y posibilidades de saturación sin que pique o "clipee", además a nivel interno de conversores se nota para bien, también el USBc te será útil a la hora de compatibilizarlo con ordenadores modernos. Los previos de la Scarlett en mi opinión son mejores; colorean, engordan y embellecen... los de la Steinberg son más fríos y clínicos, son decentes, pero no les pidas excelencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo