Duda pastillas EMG o pastillas pasivas Seymour duncan

Jorge Triano
#25 por Jorge Triano el 02/10/2013
¿Alguien me puede decir como son las EMG 81-X y 85-X? ¿Y que diferencias hay entre las 81/85 y las 81-X/ 85-X?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
avi_bg
#26 por avi_bg el 03/10/2013
Simplemente llevan otro previo. Supuestamente es mejor, me explico:

Tienen un menor nivel de compresión (por ende mejores dinámicas) y un mayor rango de frecuencias (más headroom como dicen los guiris).

En teoría suenan mejor, como más "orgánicas" y menos como se suele decir que suenan las pastillas activas, pero sigues teniendo la ventaja de tener menor "string pull" lo que es más sustain al fin y al cabo (sobre todo si pegas mucho las pastillas a las cuerdas) y un nivel de ganancia bastante bastante alto...


Dicen que ganan sobre todo en limpios... a mi me gustan más las viejas (las normales) para limpios, precisamente por eso de tener un sonido algo más "estéril y comprimido" (me gustan los sonidos limpios jazzeros que parece que no hay dinámica en el toque) pero bueno, todo va en gustos...
Subir
Francis Momia
#27 por Francis Momia el 27/04/2015
hola amigos!! resulta que compre un emg..... (no se si 85 u 81).La verdad es que lo tuve guardado mucho tiempo en el armario y un dia(lo que pasa es que primero queria comprarme una buena guitarra) agarre la SX y le saque los dos mic de bobina y le puse el EMG en el mastil. Chararaannnn.....como se si es 85 u 81.El mic ya esta instalado.Pero queria instalarlo donde va.Lo puse en el mastil porque tiene le sonido mas gordo,y como hago GRIND-CORE pense que era lo correcto,sin saber que numero de mic es.Gracias por la respuesta!
Subir
avi_bg
#28 por avi_bg el 28/04/2015
La puedes poner donde te convenga... si ahí te suena bien entonces está bien puesta ;)

Puedes saber el modelo que es por el color del logotipo.

Gris - 60
Dorado - 85
Plateado/gris claro - 81
Rojo - 89

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo