Duda pastillas EMG o pastillas pasivas Seymour duncan

kanasmetal
#13 por kanasmetal el 27/09/2013
Yo tengo una guitarra con pastillas activas emg y una con pastillas pasivas dimarzio. Suenan distintas, claro, pero puedo tocar casi todo con las dos. El sonido no depende solo de las pastillas, como ya habrás leido por ahí, sino que le afecta mucho más el resto del equipo: ampli y pedales.

Cuando se habla del tono de pastilla mejor o peor básicamente se habla cuando las usas con el ampli sin efectos de overdrive o distorsión. Una vez le metes todo lo que quieres el tono cambia, claro, pero no es tan dramático como para que no puedas tocar esto o lo otro. Dentro de las activas hay modelos y no solo están las EMG, también las Seymour Duncan.

Hay que tener en cuenta que hay muchos más modelos de pastillas pasivas que activas, así que se básicamente comparan todas las pasivas con tres modelos de EMG activas: 81, 85, 60.

La ventaja de las pastillas activas es que te permite tocar con más sustain y más fácilmente, ya que, por ser activas, suenan más y de forma más constante. Esto puede ser un defecto para algunos, es lo que se llama dinámica: si toco flojo, suena flojo, si toco fuerte suena fuerte. Las activas también tienen dinámica, pero menos. Están pensadas para sonar con un volumen más constante, de forma que los errores de pulsación se notan menos, y los ligados y tappings salen más facilmente, y esto para géneros rock y metal es fantástico. Para mí, las pastillas activas te hacen mejor guitarrista de rock y metal! :rock:

Yo tengo la pastilla EMG 60 en mástil, y me gusta mucho para clean y solear, y una EMG 81 en el puente, muy cañera para riffs y solear también, pero con más caña. La EMG 60 suena muy bien en clean y tonos más bluseros.

Lo que pasa es que hay muchas opiniones de que las cosas son blancas o negras, pero no es así. Si lo fuera todos tocaríamos con las mismas pastillas según el tipo de música y cualquier pregunta que hagas sobre pastillas te saldrán tropecientas opiniones.

No es fácil decidir, a mi me costó, pero una vez lo hice y las probé me gustaron, me siguen gustando y, a día de hoy, estoy seguro que una de mis dos guitarras llevará pastillas activas.
Subir
2
Jorge Triano
#14 por Jorge Triano el 27/09/2013
#13 Me parece que voy a elegir las EMG, porque ahora toco muchísimo metalcore y metal pesado. Y, si me gustan las pastillas activas, pues me quedo con esas. Sino me gustan tanto, pues volveré a las pasivas.
Subir
Jorge Triano
#15 por Jorge Triano el 27/09/2013
#13 Oye, mi guitarra que me quiero comprar tiene unas EMG 81/85. Que es mejor, EMG 81/85 o EMG 81/60?
Subir
kanasmetal
#16 por kanasmetal el 27/09/2013
#15

Las combinaciones que se usan generalmente son:

81 (neck) / 81 (bridge). Es la combinación usada por Kirk Hammet inicialmente.

81(n)/60(b). Es la combinación que usa ahora Hammet y que usaba Hetfield antes de tener sus signature. Yo prefiero esta combinación a la anterior.

81(n)/85(b). Es la combinación que ha defendido Zack Wylde . Yo no he probado la EMG 85 pero he leido que es más cañera, y que es algo más blusera y para sonidos algo más distorsionados que la EMG 60, pero la EMG 60 es mejor para los limpios. Lo dicho, no lo he probado.

Yo creo que las dos últimas combinaciones superan a la 81/81 por ser más versátiles, aunque las 81 no suenan igual para nada en el puente (b) o en el mástil (n). Si es la guitarra que te gusta pillala, siempre podrás cambiarla, que cambiar las EMG es super fácil porque no hay que soldar, sino que llevan un conector.

Si miras en la página de ESP por ejemplo podrás ver los guitarristas que usan cada combinación y en que guitarras las ponen, para tener una referencia.
Subir
Jorge Triano
#17 por Jorge Triano el 27/09/2013
#16 La guitarra que me quiero comprar es una Charvel de 500€, con pastillas EMG 81/85. Es la que mas se ajusta a mi presupuesto.

Aquí el modelo: https://www.thomann.de/es/charvel_desolation_dx_1_tbs.htm
Subir
kanasmetal
#18 por kanasmetal el 27/09/2013
Solo conozco la marca de nombre y no te puedo aconsejar. Mira por internet a ver que dicen de ella. De la que te pongo como alternativa tampoco la he usado pero he leido más cosas y como marca la dejan muy bien. Mira esta, que es de precio similar.

https://www.thomann.de/es/schecter_damien_elite_6_cr.htm
Subir
Angus Schenker
#19 por Angus Schenker el 27/09/2013
#17 Ostia enhorabuena por la guitarra! El día que me compre una superstrato esa será! Retiro lo que he dicho de las pastillas, con ese monstruo tocarás lo que quieras :D
Subir
Jorge Triano
#20 por Jorge Triano el 27/09/2013
#18 Oye, porque este modelo: https://www.thomann.de/es/schecter_damien_elite_6_mbk.htm es mas barato, si son la misma guitarra?. ¿Por el color que le han puesto?
Subir
kanasmetal
#21 por kanasmetal el 27/09/2013
#20
Es verdad! Vi la negra por ese precio y como me gustó más la del otro color lo puse sin darme cuenta de que era más cara! Qué bruto soy! Yo diría que es más cara por el acabado, aunque leyendo las especificaciones que ponen en Thomann parece que haya alguna diferencia, en el tema de la tapa del cuerpo. No sabría decirte la importancia que puede tener.
Yo creo que la negra por precio es la competidora de la Charvel. De todas maneras trata de probar en alguna tienda física las guitarras para poder determinar cual se te acomoda más, o al menos lee de cada una a ver que te parece.
Subir
Jorge Triano
#22 por Jorge Triano el 28/09/2013
#21 Por desgracia, en mi ciudad (Málaga) no consigo ver ninguna tienda con Charvel. Siempre veo Epiphone, Jackson, Fender, Yamaha... pero nunca Charvel ni Schecter.
Subir
elmontruolagalleta
#23 por elmontruolagalleta el 28/09/2013
Emg suena a emg, si crees que la guitarra. Tiene unas maderas y construcción dignas de apreciar escuchando su carácter entones ve a por las seymour duncan pasivas, y si quieres unas activas que suenen diferentes a emg prueba las blackout de seymour duncan, sonido un poco más grueso, grave y definido, pero eso es cuestion de gustos.
Subir
Jorge Triano
#24 por Jorge Triano el 28/09/2013
#23 Yo ya me he decidido por las EMG. Aunque gracias por la recomendación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo