Duda no resuelta ohmnios

Marcelo
#1 por Marcelo el 28/10/2019
Tengo un pequeño Bugera V5, y quiero conectarlo a una pantalla. He leído y releído sobre impedancias, y me encuentro con que este pequeño ampli tiene la conexión trasera que pone “MÍNIMUM 4 Ohm”
La duda que no consigo resolver después de leer mil opiniones sobre impedancias, es si este ampli tengo que ponerle una pantalla a 4 ohm, o si como pone “mínimum 4 ohm”, puedo meterle lo que quiera siempre que tenga más de 4. Me acojona lo de fundirlo, y no tengo ni idea de electricidad.
También, dadas las características del pequeño, que iría mejor, una 1x12, o una 2x12?
Muchas gracias!!
Adjunto foto del panel trasero con la conexión mencionada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
B6B2CB6E-FD58-41EB-AB28-EB8846BDD223.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 28/10/2019
Mínimo 4 ohm, pero puedes enchufar pantalla de 8 ó 16 ohm.
Subir
Marcelo
#3 por Marcelo el 28/10/2019
#2 sin miedo entonces a sobrecalentamientos ni desastres eléctricos?
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 28/10/2019
La impedancia de salida del V5 es 4 Ohms, si el trafo de salida está sobredimensionado, "que lo dudo mucho" podrás utilizar un altavoz de 8 Ohms en detrimento de la potencia y arriesgando quemar el transformador.
Subir
Marcelo
#5 por Marcelo el 28/10/2019
#4 pero entonces eso de “Mínimum 4 Ohm” que significa???
Es que esta es la duda que tengo, y no consigo aclarar. Por un lado me dicen que como pone que mínimo 4, puedo meterle lo que quiera siempre que tenga mínimo 4, y por otro lado como tú me dices ahora, que no, que 4.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 29/10/2019
Significa que si le metes una impedancia menor quemas la válvula de salida, lo que no dice y está muy mal es que si la subes mucho te cargas el primario del trafo de salida. Unos cabroncetes estos de Behringer
Subir
1
Marcelo
#7 por Marcelo el 29/10/2019
#6 así que si es una 1x12 tiene que ser un cono de 4 ohm, y si es una 2x12, dos conos de 4 ohm también no?
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 29/10/2019
No si es una pantalla de 2 alt deben de ser de 8 Ohms puestos en paralelo
Archivos adjuntos ( para descargar)
paralelo.jpg
Subir
Marcelo
#9 por Marcelo el 29/10/2019
#8 muchas gracias por tu paciencia y por las respuestas...
Una pantalla 2x12 que da 16 ohm en stereo y 8 en mono, entiendo que lo que lleva no son dos conos de 8 que yo pudiese recablear para convertirla en una pantalla que de 4 ohmnios no?
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 29/10/2019
Claro, en esa pantalla los altavoces son de 8 Ohms que en modo mono están en serie, por lo que se suman las impedancias (16) tan solo tienes que desoldarlos y seguir el esquema que te he puesto antes.
Básicamente positivo con positivo y negativo con negativo y al Jack de la caja
Subir
Marcelo
#11 por Marcelo el 29/10/2019
#10 Muchas gracias!!!
Y la última pregunta...
Mejor una 2x12 cableado para que de 4 ohm, o una 1x12 con un altavoz de 4 ohm, teniendo en cuenta que el ampli es un valvular de 5 watts?
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 29/10/2019
Uff eso ya es más relativo, y depende de gustos,
Un altavoz único en una buena caja suele ser suficiente, con dos vas a tener más apertura del sonido y algo más de graves, que no necesitas pues el V5 va sobrado, quizás peca de pocos agudos y brillo, a parte que para hacer sonar bien dos altavoces se necesita tocar bien alto.
Mi recomendación personal es un buen bafle con un 12" de pocos watios. Lo difícil es encontrar de 4 Ohms
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo