Uso del atenuador ampli 4 ohm en pantalla 8 ohm

Quemasangres
#1 por Quemasangres el 29/08/2015
Hola, a las buenas... Estoy usando ahora mismo un ampli de 4 ohm tipo fender en un "safe mismatch" con una pantalla a 8 ohm. Va tremendo, no sé si algún día el ampli arderá en una ráfaga de gloria por la incorrecta impedancia pero no noto pérdida de potencia ni sobrecalentado del ampli. Mi pregunta es, si uso un atenuador tipo Weber, cómo he de poner el selector de impedancia, a 4 o a 8 ohm, o da igual ya que la estoy liando parda previamente?

Saludos y gracias por leerme
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Guillem Del Campo
#2 por Guillem Del Campo el 29/08/2015
Hola.

Respecto al atenuador, creo que el selector de impedancia que trae es para igualar la impedancia del amplificador. En otras palabras si tu amplificador Fender tiene salida a 4 ohms, el atenuador lo tienes que colocar en posición 4 ohms. Un atenuador no convierte impedancias para que puedas colocar altavoces de impedancias distintas al amplificador lo único que hace es atenuar el nivel sonoro (db) para que puedas tocar a niveles mas bajos pero haciendo trabajar el amplificador a un régimen normal.

Respecto a la pantalla de 8 ohms.... bueno, la respuesta rápida es que no es lo ideal y algún día freirás el amplificador. La respuesta larga, técnica y complicada es otra, pero para acortar te diré que si no tienes una pantalla de 4 ohms de momento usa una de 8 ohm, pero nunca uses una con una impedancia menor que la de la salida del amplificador !!!

Saludos
Subir
Quemasangres
#3 por Quemasangres el 29/08/2015
Gracias compañero... Supongo que algún día el ampli dirá hasta aquí. También tengo la opción de recablear la pantalla a 4 ohm y listo pero no tengo muchas ganas de modificaciones pero al final terminaré haciéndolo para evitar problemas futuros..

Gracias de nuevo ;)
Subir
Guillem Del Campo
#4 por Guillem Del Campo el 29/08/2015
Quemasangres escribió:
También tengo la opción de recablear la pantalla a 4 ohm y listo

Si la configuración de altavoces en la pantalla te lo permite, hazlo cuanto antes y olvídate de problemas y futuros sustos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo