Duda: Legato Satriani

Mr. Arana
#1 por Mr. Arana el 21/01/2013
Buenas gente, tengo una duda del maestro Satriani:

¿Por qué a veces sujeta el mástil con la mano derecha para hacer legato?
Hace días que estoy buscando esto y todavía no logro encontrar nada. Lo único que sospecho es que lo hace para mutear las cuerdas y no tirar ruidos ¿Es para eso? ¿O realmente sirve para otra cosa poner la mano ahi?

Aca un video para que vean



A partir de 0:28 pone la mano en el lugar que les digo.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 22/01/2013
si tienes razon la mano es para muteas las cuerdas, mas adelante da una demostrasion de porque es necesario 1:25 jaja
y no son ligados son arpegios a una nota por cuerda, en mi humilde opinion ese tema (en la parte de los arpegios claro) o tambien en tema The cosmic power 2000, es de los mas complicado que puedes tocar de satriani, hacer que cada nota suene fuerte y clara sin ayuda de la pua es terriblemente dificil, deberias tener ya desarrollada una precision y fuerza estupenda para poder trabajarlos adecuedamente.
El mismo a dicho que es tremendamente complicado y tardo meses en hacerlo fluido despues de escribir el arpegio, como curiosidad tambien dijo que al momento en el que grabaron el DVD del G3 en Denver junto con Vai y Malmsteen, el habia practicado como loco durante las semanas anteriores a que la gira comenzara y fue en esa epoca que realmente logro hacerlos perfecto y segun el jamas a vuelto a tocarlos así de bien.
No recuerdo donde leei la entrevista lo siento :(

Saludos!!
Subir
Mr. Arana
#3 por Mr. Arana el 24/01/2013
Que tonto soy!! eso me pasa por no tragarme el video antes de ponerlo!

Me imagino que hacer estos arpegios tienen SU dificultad, la fuerza y la velocidad no se llevan muy de mano que digamos para ayudarnos... Hay que tener en cuenta también que sus guitarras son ultra sensibles, Vai (por citarte el ejemplo mas cercano que tengo) logra hacer armónicos soplando las cuerdas. Quizás Satriani use una sensibilidad parecida. (la cual no perfecciona, pero ayuda bastante)

Tremendo lo que me decís, como para que el tenga que practicarlo semanas y semanas, ¿Que nos queda a nosotros ? jaja
Y con la entrevista, quizás sea un video en alguno de sus DVDs... (en rock discipline Petrucci habla del G3)

Mil gracias por contestar!
Subir
asphix
#4 por asphix el 24/01/2013
Vai haciendo armonicos soplando las cuerdas? mmm, bueno en mi opinion, si es que hablamos de lo mismo el juega con su sistema Sustainer haciendo feedback...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo