Legato sucio o mal echo o como sea ayuda jeje

mega_deth
#1 por mega_deth el 20/03/2010
bueno mi problema va en que cuando hago legato se suenan las cuerdas que muteo para que no suene y no es que se suena como cuerdas sino como si les estubiera pegando pero ni las toco otra cosa es que todas mis cuerdas se suenan aunque no las toque si no las muteo luego cuando hago algo como hacer un ligado en la cuerta cuerda que va de la cuerda al aire a el traste 3 por a si decir si no tapo todas las cuerdas se suenan todas y lo he hecho lento un millon de veces y siguen sonando las cuerda a cualquier velocidad que lo haga no se si soy yo o la guitarra lo mas seguro es que soy yo no se pero la cuestion es que veo que steve vai y satriani bla bla bla hasta bb king hacen eso y sin tapar ninguna cuerda y no suena nada de nada mas que las notas que tocan por que me pasa esto ???no se si me explico jejje



lo que no me sale es lo que hace hasta los 32 segundos
y mas cosas a si q sean con ligados o legato que son casi lo mismo según se yo jeje
bueno para recortar esto las cuerdas se suenan solas aunque no las toques
pero solo pasa si muevo la guitarra o le doi un golpesito o algo a si no se si me explique jeje bueno hay traten de ayudarme por que estoy que mato a alguien jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 21/03/2010
Una de dos, o estas muteando mal las cuerdas, o el legato lo estas haciendo tan flojito que se te queda al mismo volumen que los ruidos.
Subir
jose_ba
#3 por jose_ba el 21/03/2010
Yo creo que lo que estás es muteando mal. Si no es prácticamente imposible que las cuerdas sigan sonando.
Subir
passion.n.warfare
#4 por passion.n.warfare el 16/11/2010
Bueno que me corrija quien sepa más que yo porque igual estoy aprendiendo legato.

Lo que yo hago es practicar muy lento y mutear todo bien bien. Las 3 primeras cuerdas se mutean con el dedo índice y las 3 últimas con la palma de la mano. Otra forma es tomando el mástil con la mano derecha y hacer legato con la mano izquierda. (busca algún video de Satriani) Esto muteara todas las cuerdas de forma efectiva, el problema es que no aplica en todos los casos.

Ahora lo que está haciendo Zakk lo deberías de poder hacer muy fácil sin que sonaran las otras cuerdas, podría ser que te falte fuerza, además debes tratar de usar solo la punta de los dedos. Hay que tener también en cuenta que en vivo no se escucha el ruido, y menos con los otros instrumentos y la ganancia del amplificador. Lo que acaba ocurriendo es que el sonido del legato es más fuerte que los ruidos de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo