Duda existencial entre guitarra o ampli

gabirus
#13 por gabirus el 17/03/2011
Martin968 escribió:
el ampli.. con 15 watts no puedes tocar en vivo en algún lugar amplio, así tengas la guitarra de tus sueños. Una gran parte del éxito está en el sonido!


pero estan omitiendo que nuestro compañero dijo que tenia la posibilidad de comprar la guitarra y mientras juntaba el dinero para el ampli mejor un amigo le podia prestar un marshall de 80w...ndie tomo nota de eso???
Subir
c3po
#14 por c3po el 17/03/2011
Gabirus escribió:
pero estan omitiendo que nuestro compañero dijo que tenia la posibilidad de comprar la guitarra y mientras juntaba el dinero para el ampli mejor un amigo le podia prestar un marshall de 80w...ndie tomo nota de eso???


Hombre tambien estamos omitiendo que si el compañero se refiere a que tiene una Yamaha Pacífica 112 a esos niveles tampoco está tan mal,se de grupos consolidados que el guitarra lleva una de esas,además el chaval necesita el apaño pa tocar en directo y así no le tiene que pedir prestado nada a nadie,sería todo el equipo tuyo tio,ale a por el ampli.
Subir
kholmor
#15 por kholmor el 17/03/2011
javinatas escribió:
Olvidate de la guitarra y pillate un ampli de verdad.

Una guitarra de mierda con ampli de 3000 euros suena de la hostia, ahora una guitarra de 3000 euros en un ampli de 15 Watt de transistores gama baja es una puta mierda.

Super-asegurado.


Y más asegurado!!! tu guitarra está bien!! yo habria firmado por esa guitarra en vez de acabar ahorrando un año entero!! UN AÑO SIN PODER TOCAR!!!! y esa guitarra te sonará mágica con un buen ampli, eso sí, ahora viene la parte en que abres posts pidiendo consejo de ampli jajajajajajaj
Subir
albert pj
#16 por albert pj el 17/03/2011
spielmaster escribió:
mmmm ps yo creo que la guitarra seria mejor y que tu amigo te preste el ampli un rato :D que modelo de guitarra tenes en mente ?


quiero una explorer , he visto una epiphone con una emg-hz en el puente, con straptlooks de seguridad, otra una esp-ltd con una seymour duncan un el puente tambien
---------------------------------
marcoz29 escribió:
Totalmente de acuerdo! Ademas creo que sería un poco incomodo estar pidiendo prestado el ampli de tu amigo cada vez lo necesites. Comprate un buen ampli y vas a ver que la cosa cambia!. La guitarra que tienes es sencilla pero no es mala, asi que ahora solo faltará darle batalla al ampli!


la guitarra la vendian en el lidl , es la yamaha eg 012
---------------------------------
javinatas escribió:
Olvidate de la guitarra y pillate un ampli de verdad.

Una guitarra de mierda con ampli de 3000 euros suena de la hostia, ahora una guitarra de 3000 euros en un ampli de 15 Watt de transistores gama baja es una puta mierda.

Super-asegurado.


cierto pero noy hay mucha pasta tengo una 300€ para una ampli
---------------------------------
pdcar escribió:
el ampli hermano , pro bueno tmb que guitarra tienes en mente


una epiphone esxplorer con una emg-hz en el puente, o una esp-ltd 351 cun una seymour duncan en el puente
---------------------------------
AYUDA: https://www.guitarristas.info/foros/duda-equipo/141028


Y SI ME PODIES AYUDAR CON ESTO OS LO AGRADECERIA Y MUCHAS GRACIAS PERO SIGO EN LAS MISMAS TIOS PUFF NO SE POR QUE LA GUITARRA ES UNA MIERDA QUE YA LO HE PUESTO ES UNA YAMAHA EG 012
Subir
rioj
#17 por rioj el 17/03/2011
Es que en el primer post habias puesto una 112 (se sobreentendia que una pacifica).

De todas formas sigo votando por el ampli .Imaginate que por raro caso no te pueden seguir prestando el ampli.

Saludos.
Subir
albert pj
#18 por albert pj el 17/03/2011
cierto pero la guitarra no es gran cosa y lo he rectificado ya e puesto la que es una yamaha eg 012
---------------------------------
y si poideis ayurdame con esto tambien os lo agradeceria:
:D

https://www.guitarristas.info/foros/duda-equipo/141028
Subir
anarko84
#19 por anarko84 el 17/03/2011
pues yo compraría la guitarra.
El ampli puede esperar, y más si te lo dejan para los bolos (que supongo que tampoco serán muchos).
La verdad, esa Yamaha es de lo peorcito de la marca, de la gama más baja. Yo me comparía una guitarra más decente. Piensa que en el sonido, influye todo: guitarra, ampli, cables, púas...
Pero la guitarra es lo que está en contacto directo con tus dedos. Cuanto más cómodo estés con tu instrumento, mejor sonido sacarás. Al menos, este es mi punto de vista.

javinatas escribió:
Olvidate de la guitarra y pillate un ampli de verdad.

Una guitarra de mierda con ampli de 3000 euros suena de la hostia, ahora una guitarra de 3000 euros en un ampli de 15 Watt de transistores gama baja es una puta mierda.

Super-asegurado.


No estoy para nada de acuerdo. Prueba una Academy con un ampli de 3000 euros... y luego una ESP con EMG's... suena igual? ni de puta coña.

Ahora pruébalo al reves... la guitarra de 3000 euros sonará mal en una mierda ampli? seguramente no rendirá al 100%... pero seguro que muchisimo mejor que una guitarra de 70 euros.
Subir
albert pj
#20 por albert pj el 17/03/2011
la yamaha es la primera que me compre,por eso quiero renovar pero por otro lado hay otro problema que tenemos con el equipo que tambien influye en este tema

todo esta aqui explicado: https://www.guitarristas.info/foros/duda-equipo/141028

porque no sabemos si comprarnos unas pantallas o ir a base de amplificadores

en el link viene todo bien explicado, por eso no se que hacer....
Subir
gonb
#21 por gonb el 17/03/2011
Comprate un buen ampli, y veras que tu guitarra no es tan mala cmo puedes pensar!
Y luego podras elegir mejor la guitarra que quieres...!!
Subir
javinatas
#22 por javinatas el 17/03/2011
Haber GABIRUS:

Y si te pasa el caso contrario que????

Que tocas en tu ciudad y apareces con un ampli de 15 Watt transistorizado y para colmo no hay motorización y tienes que sonar directamente por el ampli. Pues se te quitan las ganas de vivir y aunque lleves la Stratocaster de Gilmour o la gibson del mismisimo Slash, se van a reir de tí hasta los niños.
---------------------------------
Haber ANARKO:

Por supuesto que si pruebas una Academy y una Gibson en el mismo ampli la diferencia es abismal, pero coño no estamos hablando de ese caso.

Yo ahora me roban todo mi equipo y me dicen:

Tienes que tocar esta noche y tenemos tu equipo secuestrado, así que elige, o tu ampli (un mesa booguie single rectifier) y una guitarra de mierda (rollo Academy), o tus guitarras (fender stratocaster y gibson les paul custom, más una cort, que son las mías) y un ampli de 15 Watt rollo marshall MG.

¡ME LLEVO DE CABEZA AL CONCIERTO LA GUITARRA DE MIERDA Y EL MESA BOOGUIE! Por lo menos yo.
Subir
jorgeheavy
#23 por jorgeheavy el 17/03/2011
Por supuesto el ampli. Si duda. Con tu guitarra y un ampli de 100- 150 W, vas de sobra. Y cuando ahorres, ya cómprate la eléctrica.
Subir
gabirus
#24 por gabirus el 17/03/2011
javinatas escribió:
Haber GABIRUS:

Y si te pasa el caso contrario que????

Que tocas en tu ciudad y apareces con un ampli de 15 Watt transistorizado y para colmo no hay motorización y tienes que sonar directamente por el ampli. Pues se te quitan las ganas de vivir y aunque lleves la Stratocaster de Gilmour o la gibson del mismisimo Slash, se van a reir de tí hasta los niños.
.


A ver Javinatas...
lo que seguis ignorando o pasando por alto es que nuestro amigo cuenta con un Marshall de 80W!!!!!! que se lo prestan mientras consiga uno propio, me parece que eso cambia sustancialmente la ecuacion! si no fuese asi, podria haber aunque sea una oportunidad de darte la razon...pero en estas condiciones no puedo.
El por suerte cuenta con un ampli prestado (cualquiera sea el modelo de marshall de 80w va a ser mas que decente y apto para tocar en vivo) por lo que sostengo que creo que seria un despedicio ir por un buen ampli si en realidad no tiene una buena guitarra para tocar, porque siguiendo tu criterio con esa guitarra que tiene, por mas que compre el terrible Marshall Slash signature tampoco va a sonar como el mismisimo slash... ni cerca...!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo