[Afinación] Duda existencial :P

thedarkcrow
#1 por thedarkcrow el 23/09/2010
Gente, cómo va?

Bueno, tengo una "duda existencial"

Actualmente toco en una banda de metal extremo.
Hacemos algunos covers (además de temas de nosotros), y entre ellos algunos de Amon Amarth.

Afinamos en B. Es decir:

B E A D F# B

Ahora mi duda:

Me quiero comprar una Schecter Omen 7 (si, de 7 cuerdas)

Pero su afinación es:

B E A D G B E

..

¿Por qué en 6 cuerdas cambia de G a F#?

Cómo debo proceder cuando tenga mi Schecter?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 24/09/2010
por que el intervalo entre tercera y segunda cuerda es una tercera mayor envez de una cuarta como el resto de las cuerdas, si fuera todo en cuartas, la afinacion E standard seria EADGCF, no podrias hacer sijillos, igual que con la B standard, para poder hacer acordes en B, la guitarra de 7 cuerdas esta afinada en E standard, la septima cuerda (B)no es muy fiabe para hacer acordes tradicionales, es mas para riffs, en la guitarra de 7 cuerdas el intervalo es en las mismas cuerdas que en una de 6, si la afinacion de 7 cuerdas fuera,B E A D F# B E, la primera cuerda seria la extra envez de la septiima, no podrias hacer acordes tradicionales al usar la primera cuerda
Ojala me haya explicado bien
Saludos :saludo:
Subir
thedarkcrow
#3 por thedarkcrow el 24/09/2010
@sergio vai

Mil gracias!!

Entonces por lo que me decís, podría afinar digamos con la Standard de E y agregar la 7ma en B, de forma tal que, como dices, me quede la primer cuerda como la extra.

Haría esto, porque le damos mucho mayor uso a las cuerdas superiores para riffs, y demás.

Gracias nuevamente.-
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 24/09/2010
diria que para que la guitarra de 7 cuerdas te quede para tocar canciones en B standard, deves afinar asi B E A D F# B E
simplemente bajar medio tono a la tercera cuerda e igonorar la primera, para facilitar acordes puedes mutearla con algo, si vas a tocar en E standard solo tienes que dejar la tercera cuerda en G, muy buena solucion! asi tienes una baritona y una guitarra normal todo en 1, podras hacer el cambiod e afinacion solo con puente fijo, al tener microafinacion no podras a no ser que la ajustes para tal afinacion, SUERTE! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo