Duda existencial entre guitarra o ampli

Di Romein
#25 por Di Romein el 17/03/2011
creo que deberias esperar a poder comprartelo todo, el ampli y la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kholmor
#26 por kholmor el 17/03/2011
AMPLI de calle!!! y sí, suena mejor esa guitarra con un apli que ti cagas que la stratocaster de Eric Clapton en un ampli de 15w
Subir
Zeshin
#27 por Zeshin el 17/03/2011
No lo dudes: El amplificador. Como decían antes, una guitarra cara en un amplificador malo sonará a basura, mientras que una guitarra mala en un amplificador en condiciones (Ya sabes, válvulas, minimo 40 watios) sonará bastante bien.

Esto es como todo, ve poco a poco. No tienes toda la prisa del mundo en conseguirlo YA. Ve primeramente a por el amplificador, porque eso te facilitará mucho. La guitarra la tienes, que sea buena o mala eso ya es diferente, pero la tienes.

Con una guitarra mala, muy mala, puedes tocar en un estadio de futbol, pero con un amplificador de transistores de 15 watios no tocarás ni en un local mas o menos grande.

Plantéatelo :leyendo:
Subir
antoniometal
#28 por antoniometal el 17/03/2011
comprate un buen Marshall valvestate de segunda mano por 200€ aqui en el foro y luego otro guitarra,pero mejor empieza con el ampli
Subir
fenrir el gris
#29 por fenrir el gris el 17/03/2011
yo pasaria del marshall, yo lo tenia hasta hace un mes, al principio me sonaba guay por que no tenia ampli decente, pero al cavo del tiempo fui probando mas cosas y vi la patata que era....

Si, me pase a las valbulas ;)

como te dicen, lo primero es el ampli ya tendras tiempo de la guitarra
Subir
Di Romein
#30 por Di Romein el 17/03/2011
mirate los bugera
Subir
anarko84
#31 por anarko84 el 17/03/2011
antoniometal escribió:
comprate un buen Marshall valvestate de segunda mano por 200€ aqui en el foro y luego otro guitarra,pero mejor empieza con el ampli


ah.. que hay algún valvestate bueno??
Subir
c3po
#32 por c3po el 18/03/2011
albert pj escribió:
holaaa¡¡ :saludo:
tengo una guitarra yamaha EG 012 (lo siento no tengo una pacifica) y el amplificador que me entraba en el pack,tengo un grupo y para los conciertos pues uno de 15 watios como que noo... el problema esta en que ai que renobarse y no se que hacer si me pillo un amplificador primero y seguir con mi guitarra ( por que el dinero no da pa mas) o comprarme una guitarra y apañarme mientras tanto con el marshall de mi amigo de una 85 w y despues a los pocos meses pillarme el ampli

que hago tios :roll: :roll:
aconsejarme necesito ayuda :| :gracias: :cabezazos:


Una vez echa la rectificación del modelo de guitarra que proponías te sigo diciendo que si yo fuese tu me iba a por el ampli primero,si la cosa es que la Yamaha tenga un mínimo decente de sonido(este modelo no lo he probado)y creo que tratandose de esta marca no será tan mala aunque la hayas comprao en el Lidl jejeje.
Subir
albert pj
#33 por albert pj el 21/03/2011
gracias pero no ayudais los suficient, por que tengo otro problema relacionado con esto mirar este es el otro problema que tengo,es un post en el que pregunto esto:

holaa¡¡ necesitamos ayuda mi grupo y yo tenemos , somos principiantes, y nuestro primer concierto lo dimos sin mesa de mezclas y cada uno con su amplificador y las voces conectadas aparte...

ahora queremos aumentar nuestro sonido y tenemos una mesa de mezclas tambien, pero no sabemos si comprarnos amplis gordos sin conectarlos a la mesa de mezclas o si pillarnos unas pantallas y no amplis, y a base de pedal para los efectos, no se si me explico , el problema tambien es que si lo que acabo de explicar se pudiera realizar , no sabriamos como conesctarlo, si de la guitarra a la mesa de mezclas, de la mesa de mezclas a los pedales y de los pedales a las pantallas , me comprendeis, necesitamos saber como conectarlo.


gracias por ayudarnos¡¡¡¡¡

de ahi que tambien dude en que hacer si el ampli o pantallas no se
Subir
dktulu
#34 por dktulu el 21/03/2011
Pues yo si fuera tú, compraría la guitarra primero e iría ahorrando para el ampli más adelante, y más si no llevas mucho tiempo tocando. Una mejor guitarra, con un mejor tacto te ayudará a ser un mejor músico. Está claro que no tendrás un buen sonido hasta que no tengas un buen ampli, pero si de mientras te puedes ir apañando con la pedalera a la mesa de mezclas, o con el ampli prestado...

Un saludo.
Subir
anarko84
#35 por anarko84 el 21/03/2011
albert pj escribió:

holaa¡¡ necesitamos ayuda mi grupo y yo tenemos , somos principiantes, y nuestro primer concierto lo dimos sin mesa de mezclas y cada uno con su amplificador y las voces conectadas aparte...

ahora queremos aumentar nuestro sonido y tenemos una mesa de mezclas tambien, pero no sabemos si comprarnos amplis gordos sin conectarlos a la mesa de mezclas o si pillarnos unas pantallas y no amplis, y a base de pedal para los efectos, no se si me explico , el problema tambien es que si lo que acabo de explicar se pudiera realizar , no sabriamos como conesctarlo, si de la guitarra a la mesa de mezclas, de la mesa de mezclas a los pedales y de los pedales a las pantallas , me comprendeis, necesitamos saber como conectarlo.


A mi me parece que os estáis liando...
mira, os compráis un buen ampli (combo o cabezal + pantalla), y una mesa amplificada o juego de voces para las voces (obviamente) y ya chutáis.
Si tenéis algún bolo, casi seguro que el local pondrá el P.A., así que ya os sonorizaran ellos los amplis, baterías y las voces. Y en caso de que no os sonoricé, con los amplis de unos 100 W a pelo ya sonaréis decentemente, y lleváis algo para las voces. Por que supongo que la mesa que tenéis es amplificada, porque si no, no sirve para nada... a no ser que también tengáis etapas de potencia...

Ejemplo de juego de voces: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Sistemas-activos/_SET_-Fame-Starter-Pack-Pro-inkl.-Stative-Kabel/art-PAH289
Subir
fenrir el gris
#36 por fenrir el gris el 21/03/2011
pues mira... yo sigo diciendo que antes e ampli, pero si te piyas primero a guitarra, siempre puedes ponerle un micro al ampli y aguantar asi hasta que tengas pasta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo