Duda existencial entre guitarra o ampli

albert pj
#1 por albert pj el 16/03/2011
holaaa¡¡ :saludo:
tengo una guitarra yamaha EG 012 (lo siento no tengo una pacifica) y el amplificador que me entraba en el pack,tengo un grupo y para los conciertos pues uno de 15 watios como que noo... el problema esta en que ai que renobarse y no se que hacer si me pillo un amplificador primero y seguir con mi guitarra ( por que el dinero no da pa mas) o comprarme una guitarra y apañarme mientras tanto con el marshall de mi amigo de una 85 w y despues a los pocos meses pillarme el ampli

que hago tios :roll: :roll:
aconsejarme necesito ayuda :| :gracias: :cabezazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
spielmaster
#2 por spielmaster el 16/03/2011
mmmm ps yo creo que la guitarra seria mejor y que tu amigo te preste el ampli un rato :D que modelo de guitarra tenes en mente ?
Subir
kholmor
#3 por kholmor el 16/03/2011
Mi primo (que toca desde hace 10 años) es una makina y toca conciertos con una guitarra mucho peor que la tuya.

Hace dos meses se le planteó la misma duda, un genio con una mierda de guitarra que tenía ahorros y queria renovarse que hizo? Compró un pedazo de cabezal marshall y ahora adora a su guitarra. Sinceramente si ya vas a tocar en directo, primero necesitaas un buen ampli, la guitarra sonará muuucho mejor, y con el tiempo ya ahorrarás para una nueva. Yo creo q tu guitarra es manejable y que con un ampli ya puedes tocar, QUE HARAS CON UNA BUENA GUITARRA QUE NO SUENA??
Subir
MZ29
#4 por MZ29 el 16/03/2011
kholmor escribió:
Mi primo (que toca desde hace 10 años) es una makina y toca conciertos con una guitarra mucho peor que la tuya.

Hace dos meses se le planteó la misma duda, un genio con una mierda de guitarra que tenía ahorros y queria renovarse que hizo? Compró un pedazo de cabezal marshall y ahora adora a su guitarra. Sinceramente si ya vas a tocar en directo, primero necesitaas un buen ampli, la guitarra sonará muuucho mejor, y con el tiempo ya ahorrarás para una nueva. Yo creo q tu guitarra es manejable y que con un ampli ya puedes tocar, QUE HARAS CON UNA BUENA GUITARRA QUE NO SUENA??


Totalmente de acuerdo! Ademas creo que sería un poco incomodo estar pidiendo prestado el ampli de tu amigo cada vez lo necesites. Comprate un buen ampli y vas a ver que la cosa cambia!. La guitarra que tienes es sencilla pero no es mala, asi que ahora solo faltará darle batalla al ampli!
Subir
sergiom6661
#5 por sergiom6661 el 16/03/2011
kholmor escribió:
Mi primo (que toca desde hace 10 años) es una makina y toca conciertos con una guitarra mucho peor que la tuya.

Hace dos meses se le planteó la misma duda, un genio con una mierda de guitarra que tenía ahorros y queria renovarse que hizo? Compró un pedazo de cabezal marshall y ahora adora a su guitarra. Sinceramente si ya vas a tocar en directo, primero necesitaas un buen ampli, la guitarra sonará muuucho mejor, y con el tiempo ya ahorrarás para una nueva. Yo creo q tu guitarra es manejable y que con un ampli ya puedes tocar, QUE HARAS CON UNA BUENA GUITARRA QUE NO SUENA??


visto asi me pongo de tu parte jaja
Subir
gabirus
#6 por gabirus el 16/03/2011
para mi lo primero es la guitarra, ya que muchas veces podes tocar en vivo en algun lugar y usar otros equipos, la guitarra es unica el ampli creo que puede esperar. mas sabiendo que tu amigo te presta ese marshal por unos meses...

saludos
Subir
rioj
#7 por rioj el 16/03/2011
Si al final te pillas la guitarra te cambio yo la yamaha por un marshall de 30 W como nuevo(muy justo para conciertos en limpio, pero ya ha estado).

Pero yo me compraria primero el ampli. Tengo una strato xp que con un fender superchamp suena bastante bien y esa si que es mucho peor que la tuya.
Cierto es tambien que con la otra que tengo la diferencia es grande con el mismo ampli.

Saludos.
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 16/03/2011
Olvidate de la guitarra y pillate un ampli de verdad.

Una guitarra de mierda con ampli de 3000 euros suena de la hostia, ahora una guitarra de 3000 euros en un ampli de 15 Watt de transistores gama baja es una puta mierda.

Super-asegurado.
Subir
alexhz1
#9 por alexhz1 el 16/03/2011
Voto por el Ampli. Creo que vamos a ganar!! Y con una guitarra tal vez modesta pero bien calibrada y afinada, tienes para rato.
Subir
gabirus
#10 por gabirus el 17/03/2011
javinatas escribió:
Olvidate de la guitarra y pillate un ampli de verdad.

Una guitarra de mierda con ampli de 3000 euros suena de la hostia, ahora una guitarra de 3000 euros en un ampli de 15 Watt de transistores gama baja es una puta mierda.

Super-asegurado.


mmm.. la verdad no estoy de acuerdo, yo se que es verdad que cuando vas a comprar un instrumento te lo prueban en el mejor ampli para que creas que la guitarra es mejor de lo que es, pero en definitiva cuando enchufas tu guitarras de "M....a" (como decis vos) en tu ampli malo te das cuenta que es un fraude la compra que hiciste, siempre hay que pedir que te la prueben en uno modesto y si suena bien esa es tu guitarra!!...
por eso me parece mucho mejor invertir en una guitarra buena y mas adelante en el ampli ya que imaginate que te toca un show junto con otras 2 bandas a unos 100km de tu casa...donde ya esta instaado el equipo y no puedes llevar el tuyo, de que te vas a disfrazar con tu guitarra de M...a??
yo pensaria en mejorar la guitarra sobretodo pensando en que le pueden prestar ese marshall de 80w que esta mas que bien para sonar en vivo. porque al fin y al cabo una guitarra de de M...a enchufada en un amplificador de la hostia, va a ser siempre una guitarra de M...a sonando apenas un poco mejor que mal...
Subir
pdcar
#11 por pdcar el 17/03/2011
el ampli hermano , pro bueno tmb que guitarra tienes en mente
Subir
Martin968
#12 por Martin968 el 17/03/2011
el ampli.. con 15 watts no puedes tocar en vivo en algún lugar amplio, así tengas la guitarra de tus sueños. Una gran parte del éxito está en el sonido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo