Duda entre Fender Squier Strato Standar o la HSS

mullban
#1 por mullban el 22/02/2010
Hola amigos del foro.

Os llevo leyendo horas y horas y he visto todo tipo de opiniones pero no me aclaro demasiado aún. Os cuento; empecé hace dos meses en la academia con la guitarra acústica, ya sabeis, el solfeo, el ritmo y bla bla bla, bueno, el caso es que aún no sé prácticamente nada, estoy mirando una guitarra eléctrica, para irla tocando y por eso que llamais GAS ( ;) ).

Me gusta la Fender Stratocaster, pero claro, para empezar y con lo que cuesta va a ser que no, así que lo más aproximado es la Fender Squier Stratocaster.

La duda, casi cuestan lo mismo, la Stratocaster Standard (3 Single Coil) y la Stratocaster HSS (1 Humbucker + 2 Single Coil). No espero respuestas largas, ni que perdais el tiempo conmigo, que además soy muy pesado ( ;) ) sólo una cosa ¿Mejor la HSS porque es más versátil? ¿La HSS mantiene el estilo de la Standar pero además da más "caña" si hace falta? Más o menos es lo que entendí después de leeros durante bastante tiempo.

Bueno, aunque me presenté hace un momento, que sepais que ando por aqui y espero quedarme para rato.

Un saludo muy grande para todos y gracias de antemano por las respuestas! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mateo44
#2 por mateo44 el 23/02/2010
Depende del sonido que buscas, la Stratocaster Standard con sus 3 bobinas únicas es mas tradicional, Hendrix tocaba con este modelo.

La HSS con su Humbucker te ofrecerá un sonido mas potente con mas caña!

Las dos son guitarras buenísimas! Tienes modelos bastante bien de precio en Woodbrass:
http://es.woodbrass.com/advanced_search_result.php?keywords=fender%20standard%20stratocaster&page=1&sort=4a

Ademas si necesitas mas consejos puedes llamarles al 900 900 554, es un numero gratis.
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 23/02/2010
Hola.

Mejor laHSS es mas versatil y sirve para todo. Pero en vez de Squire pillate una Yamaha son mejores guitarras por el mismo precio, ademas para mi que son mas bonitas.

salu2
Subir
turman
#4 por turman el 23/02/2010
Yo también he empezado hace poco y me hice con un pack de Squier Fender Strato Affinity HSS negra con ampli, funda, cables, correa,... por 252 Eur. y la verdad es que no está nada mal, de hecho creo que es una muy buena opción para empezar y no gastarse demasiado. Ahí queda, me voy a ensayar un poco que es un vicio. Saludos
Subir
mullban
#5 por mullban el 23/02/2010
mateo44 escribió:
Depende del sonido que buscas, la Stratocaster Standard con sus 3 bobinas únicas es mas tradicional, Hendrix tocaba con este modelo.

La HSS con su Humbucker te ofrecerá un sonido mas potente con mas caña!

Las dos son guitarras buenísimas! Tienes modelos bastante bien de precio en Woodbrass:
http://es.woodbrass.com/advanced_search_result.php?keywords=fender%20standard%20stratocaster&page=1&sort=4a

Ademas si necesitas mas consejos puedes llamarles al 900 900 554, es un numero gratis.

Casi estoy decicido por la standard, ya que en realidad no sé si quiero más caña o no tanta, y parece ser que el sonido traidicional stratocaster está en la estandar.


Muchas gracias por echarme un cable. ;)

Ah, y ya estoy en la tienda esa, a ver que veo!
---------------------------------
Turman escribió:
Yo también he empezado hace poco y me hice con un pack de Squier Fender Strato Affinity HSS negra con ampli, funda, cables, correa,... por 252 Eur. y la verdad es que no está nada mal, de hecho creo que es una muy buena opción para empezar y no gastarse demasiado. Ahí queda, me voy a ensayar un poco que es un vicio. Saludos


Si, pack también ando mirando yo, más que nada por tener con qué empezar, aunque no sé si después será más factible enchufarla al ordenador y éste al equipo de audio. En todo caso, no parece packs caro y el amplificador siempre se usará.

Una cosa, la diferencia que he visto entre el pack de la Strato y la Strato HSS es el amplificador. En el caso de la HSS, que es el que tu tienes, supongo, algunas vienen con el Bullet 150 DSP, con efectos, en cambio la Standar trae el Fender 15G, sólo con botones de volumen, tonos, y ganancia, bueno, igual que el otro pero sin efectos. ¿La diferencia es tanta como para que me decante por un amplificador con efectos? ¿Esos efectos se usan o después eso se soluciona con una pedalera bastante más adecuada?

En fin, todo son dudas. :)

Diviertete ensayando! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo