Squier Cv 70S Stratocaster HSS

Consulta
Susoone
#1 por Susoone el 08/05/2022
Hola buenos días, tengo esta guitarra desde hace un tiempo parada y ahora la voy a usar asiduamente y mi consulta es muy concreta.
Podríais indicarme que piezas se deben cambiar para mejorarla?
Su qué es una guitarra con buena relación calidad precio pero seguro que hay piezas que se pueden cambiar para mejorar su sonido sin dejarte un sueldo.
No pretendo convertirla en una custom, eso es imposible pero si subirla un poco de nivel.
Muchas gracias por vuestra atención
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Danzante
#2 por Danzante el 08/05/2022
¿Qué es lo que no te gusta?, cambiar componentes por cambiar lo encuentro una estupidez. Si es China lleva unas pastillas Tonerider decentillas.
Si quieres ponerla a punto, llévasela a un luthier para que la de un buen repaso.
Subir
Susoone
#3 por Susoone el 08/05/2022
Si hay componentes de calidad baja y se pueden mejorar, pues es lo que me gustaría saber. Ni le falla nada, y no tengo que llevarla a ningún luthier, sólo me interesa saber lo que he preguntado y no estoy intentando cambiar por cambiar, sino cambiar para mejorar, sino la dejo como está.
No es China, es de Indonesia, y no lleva tonerider.
Un saludo
Subir
Danzante
#4 por Danzante el 08/05/2022
#3 Tengo una CV 50s hecha en Indonesia y no encuentro la necesidad de cambiarle nada. Según llegó pulí trastes, grafito en la cejuela, puente pegado al cuerpo, ajustes estándar y al lío.
En el hilo de Squier la gente les pone un trémolo mejor (el bloque que traen es fino), una cejuela de hueso y afinadores con bloqueo al gusto.
Subir
Sandman
#5 por Sandman el 08/05/2022
Susoone escribió:
Si hay componentes de calidad baja y se pueden mejorar, pues es lo que me gustaría saber.


Pásate por el hilo de modificaciones y verás lo que la gente suele cambiarles. Es un tema más de customización que de upgrade, las classic vibes son guitarras muy decentes y económicas, por lo que le pierdes el miedo a la modificación para dejarlas a tu gusto a nivel estético y de sonido. Pero la mejora por la mejora de componentes no tiene mucho sentido si no sientes que lo necesitas. Por eso te preguntaba el compañero por lo que no te gusta de la guitarra. Si empiezas a cambiar componentes solo por opiniones de otros y "calidades", puedes gastarte 200€ y no notar ninguna diferencia.

PD: No seas tan categórico con lo del Luthier. Una visitilla para un ajuste fino-fino, por unos 30-50€ te puede entregar una guitarra que mejore muchísimo tanto en sonido como en tocabilidad. Y notarás mucho más cambio, que simplemente cambiando un clavijero (por ejemplo). Es una inversión de la que raras veces te arrepientes, especialmente con Luthieres de confianza.
Subir
Susoone
#6 por Susoone el 08/05/2022
Gracias por vuestros consejos, se agradece y lo del luthier lo comenté porque justamente viene de alli 😀😀😀, por eso decía que no lo necesita.
Voy a pasarme por el hilo que me comentas.
Preguntaba sobre todo porque comentan de cambiar el puente por uno de otro material o grosor para darle más sustain y demás y de ahí mis dudas.
Voy a donde me dices y veo que se comenta.
Un saludo y muchas gracias
Subir
1
Jureweah
#7 por Jureweah el 08/05/2022
Yo a mi 50's le he puesto un trémolo ABM que es mucho mejor que el de serie. Son 150€... pero si quieres cambiar algo, hazlo por algo de calidad.

Actualmente tiene unas pastillas SD Hot Rails para dar caña. Pero esto ya depende que tipo de sonido busques.

Anteriormente le puse unas pastillas Fender Tex Mex que me parecen una maravilla por el precio que cuestan. Un sonido a single cargadito. Tanto para limpio como saturado, me gustan mucho estas pastillas. Ahora se has he puesto a una Jet JS300 y ha ganado mucho, sobretodo en limpio.

A mi 70's le he puesto unas pastillas Van Zandt Vintage Plus. Aunque ya las puse hace tiempo, apenas he tocado y tengo pendiente una revisión más a fondo.
Subir
1
Wurli
#8 por Wurli el 08/05/2022
A esa guitarra sole le hace falta un buen ajuste y echarle horas, suena de lujo, tal cual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo