Squier telecaster custom vs squier stratocaster standar

kint
#1 por kint el 13/06/2012
Hola, tengo entre mis cejas estas dos opciones.¿Cuál les parece mejor opción en cuanto a versatilidad, sonido y calidad de los componentes ?Bueno la verdad es que yo toco una gran variedad de música pero me centro especialmente en el rock,rock and roll y el blues.Hace poco vendí mi ibanez grg 270(si, esa de mala fama) que fue mi primera guitarra(un regalo ) y única hasta el momento, con ese dinero ahora pretendo pagar por mi nueva mujer .Tengo estas dos opciones por que un amigo me las ofrece a un precio realmente conveniente.Espero me den algún consejo,de verdad no me puedo decidir.Saludos :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
stratotal
#2 por stratotal el 13/06/2012
Hola Kint, la Squier Telecaster Custom es mejor que la Standard, Ahora bien, no aclaras que tipo de Custom es la Tele que te venden. Existe la Squier Vintage Modified Custom y Custom II, y tambien la Classic Vibe Custom. De estas, la Classic Vibe es la mejor. Pero en todo caso todas son mejores que la Standard.

La VM Custom tiene dos humbuckers, dos potes de tono y dos de volumen, conmutador toogle de tres posiciones, mastil/diapason de arce, 22 trastes.
La VM Custom II, tiene la misma configuración electronica pero con dos pastillas P 90, mastil/diapason de arce, 22 trastes.

La Classic Vibe Custom, es una guitarra que intenta recrear las Teles de la decada del 1960, no de manera fidedigna claro, por su rango de precios, pero es muy buena guitarra, de hecho las Classic Vibe son las de gama mas alta de Squier. Dos pastillas simples de Alnico V, configuración clasica Tele, puente tipo cenicero vintage, mastil de arce con diapason de palorosa, 22 trastes.

Todas ellas son mejores que la Standard, y puedes verlas en la pagina de Fender.
Subir
MiloModera
#3 por MiloModera el 13/06/2012
G&L es mejor q esas dos juntas
Subir
kint
#4 por kint el 13/06/2012
Pues claro se me fue ese detalle, la guitarra que me ofrecen es la Squier telecaster custom 1. gracias por tu opinión stratotal.
Subir
stratotal
#5 por stratotal el 15/06/2012
#4
Si, yo tuve una y me arrepiento haberla vendido. Fuen en un ataque de GAS que compré esa, una Epi LP 100 y una Squier Strat Obey Graffics. Es una guitarra que aunque barata, se toca como una guitarra de gama media-alta. Leí un articulo de esta en la revista Guitarrista, y los comentarios eran bastante positivos. esta por encima de su precio.
Ahora, imaginate cómo será la Classic Vibe! Yo tengo la Tele Classic Vibe 50`s, y es tremenda guitarra, sólo estoy pensando cambiarle las pastillas por unas mejores, aunque las que tiene son de Alnico III y no son malas, pero me gustaria tener unas true velvet de DiMarzio. Pero son vainas mias! :D
Subir
1
boceruf
#6 por boceruf el 15/06/2012
Hola gente! yo tengo una squier telecaster custom II con una sola pastilla fender wide range en el puente y estoy muy contento. La compré a un forero por 180 € y se deja tocar muy muy bien. Nada que envidiar a otras guitarras más caras (dentro de una gama media-baja). En los trastes altos pierde un poco de sustain pero la toco sólo en casa y me sobra.

Precisamente me la compré para sustituir a mi squier strato, que se la he dejado a un colega para que aprenda a tocar. Esta me gustaba menos y sólo la tocaba desenchufada ya que la electrónica era muy mala, sonaba bastante mal. En cambio, era cómoda de tocar.

Con todo esto quiero decir que he probado las dos (habría que ver modelos y años) y me quedo con la tele. Claro que la mía está tuneada con una pastilla diferente...
Subir
kint
#7 por kint el 15/06/2012
En mi búsqueda por una nueva guitarra, me he leído varios foros y la mayoría habla maravillas de la tele, creo que mi opción principal será esa.Quiero comentarles que probé una Squier stratocaster standard y la verdad me paso algo muy extraño. Realmente el sonido lo encontré pobre, como apagado, no se si me entienden.Incluso me atrevo a decir que mi ex guitarra tenia mejor sonido.Leí de un foro que las Squier stratocaster standard traen nut de plástico, y que por ahí se pierde sustain además de producir ciertos trasteos incómodos.Será necesario cambiarlo también en la Squier tele custom.Sigo atento a sus comentarios, gracias por sus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo