Duda con encontrar escala!

jumy
#1 por jumy el 09/04/2012
Buenas tardes compañeros, otra vez vuelvo por estos sitios por lo de siempre., a ver si me lo podeis responder o aclarar.
Mi duda es que no se que escala o escalas meter en una cancion que estamos creando en el grupo!

Decir que la guitarra esta afinada en : C G C F A D

Dejo el riff y el tuxguitar para explicarme mejor. El solo iria donde la base sería: 0 0 0 0 /3 3 3 3/5 5 5 5/6 6 6 6/ y asi sucesivamente. Esta en el guitar pro adjunto escrito.

Me gustaría saber que escalas utilixar para meter un solo. A ver si em pueden ayudar.

Muchas gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
riff dvd1.wav
creacion.tg
Subir
jumy
#2 por jumy el 10/04/2012
Puede ser que la tonalidad este en Fa# ?

Si es asi que escala utilizar?
Subir
jumy
#3 por jumy el 11/04/2012
up ;)
Subir
sohar
#4 por sohar el 11/04/2012
La tonalidad es la nota mas grave que suena (Do, supongo)
Subir
jumy
#5 por jumy el 11/04/2012
Supongo que tendras razón ya que yo de teoria musical y esas cosas no entiendo nada.

Si como dices la tonalidad es Do, que escalas puedo utilizar?

Un saludo
Subir
jumy
#6 por jumy el 11/04/2012
Dejo los dos riffs donde quiero meter un punteillo y un solo.

El solo iria en el riff2 y el punteillo en el riff 1 david.

Creo que se podria usar la escala jonica no?

A ver si em sacais de dudas jaja

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
riff1 david.mp3
riff2.mp3
Subir
borispulido
#7 por borispulido el 12/04/2012
Creo que esta en C# y corrijanme si no es asi.

C# D# F F# G# A# C

si estas tocando
0 0 0 0 /3 3 3 3/5 5 5 5/6 6 6 6

estas tocando CCCC - D#D#D#D# - FFFF - F#F#F#F#

q estan en esa escala, solo que empiezas a tocar en C, su grado VII.

me corrigen?
Subir
jumy
#8 por jumy el 12/04/2012
Pues me habre equivocado yo creyendo que estaba en Fa #

Si esta en C # la escala que podría utilizar cual es? la jonica?

Ando muy perdido, ya siento por tantas preguntas.
Subir
borispulido
#9 por borispulido el 12/04/2012
no me gusta usar la jonica, prueba a ver cual modo te gusta mas, me gusta mucho el frigio en este caso seria F Frigio, o la escala de A# menor, aunque insisto en que el frigio te quedara de perla por el enfasis que haces en las dos ultimas notas que es un semitono, ligalo con unos licks de pentatonica menor. No estoy en casa ahorita para agarrar la guitarra y probar, pero en lo que llegue prometo q lo hago, el frigio siempre es mi opcion y creo que en tu caso la mas acertada, tambien esta el D# Dorico, te doy esta sugerencia pues porque tu riff hace mucho enfasis en estas notas.
Subir
jumy
#10 por jumy el 13/04/2012
borispulido escribió:
no me gusta usar la jonica, prueba a ver cual modo te gusta mas, me gusta mucho el frigio en este caso seria F Frigio, o la escala de A# menor, aunque insisto en que el frigio te quedara de perla por el enfasis que haces en las dos ultimas notas que es un semitono, ligalo con unos licks de pentatonica menor. No estoy en casa ahorita para agarrar la guitarra y probar, pero en lo que llegue prometo q lo hago, el frigio siempre es mi opcion y creo que en tu caso la mas acertada, tambien esta el D# Dorico, te doy esta sugerencia pues porque tu riff hace mucho enfasis en estas notas.


Gracias borispulido.

He adjuntado la escla frigia, es esa verdad? en la imagen pone las notas de la escala frigia con afinación estandar, la cancion esta C G C F A D, supongo que dara lo mismo no? o estoy equivocado?

Muchas gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
kradorf
#11 por kradorf el 13/04/2012
Eso que adjuntas es la escala mayor de Fa, la cual no te sirve para tu tonalidad, si la tonalidad es C# necesitas la escala mayor de C# o su relativa A#m, puedes emplear el modo jónico u otro, pero lo que son las notas no van a cambiar. De todas maneras si no tienes la guitarra afinada de manera estandar esos dibujos no te van a servir.
Subir
borispulido
#12 por borispulido el 13/04/2012
olvidalo es mas dificil aun pues tambien metes GGGG al final y ya la cosa cambia un pelo, estoy tratando de buscarle una escala, la ando repitiendo y dandole con la guitarra a ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo