Duda con encontrar escala!

bluesmutante
#25 por bluesmutante el 17/04/2012
Claudi escribió:
Pero suena una segunda mayor y no menor


Claudi escribió:
La escala disminuída (tono, semitono...) se puede tocar añadiéndole la 5 justa, G, cuando en el riff suene ese G.


Con la corrección que hizo a su riff, eso es cierto... Mi consejo de C locrio era previo a la incorporación del G en el riff (y por ende del D como V de ese power chord)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jumy
#26 por jumy el 17/04/2012
Gracias chicos, al final el riff se quedo en esto.

Ahi es donde tengo que meter algun solo cortito, creo que he empleado la escala frigia, y a mi mas o menos me suena bien, empleariais alguna otra en este riff?
Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
riff1 david.mp3
Subir
Pasando pantalla
#27 por Pasando pantalla el 18/04/2012
Pués al final lo has dejado en C dórico. C D Eb F G A Bb. 1 2 b3 4 5 6 b7.
Los grados que empleas son I II bIII IV V= C D Eb F G. Y las quintas de D y Eb son A y Bb, respectivamente. C dórico. Prueba el solo con ese modo.

bluesmutante escribió:
Con la corrección que hizo a su riff, eso es cierto... Mi consejo de C locrio era previo a la incorporación del G en el riff...
Ah, ok. Aclarado. Perdón por el malentendido. :brindis:
Subir
bluesmutante
#28 por bluesmutante el 18/04/2012
Claudi escribió:
Perdón por el malentendido.


Entra en la categoría de malentendido si termina a los puñetazos, esto es sólo una civilizada conversación acerca del apasionante mundo de la armonía...

Saludos
Subir
jumy
#29 por jumy el 18/04/2012
Gracias Claudi! entiendo pues que la escala frigia en este caso desentona un poco no?

He estado buscando las digitaciones de la escala C dorico y no he encontrado con afinacion CGCFAD, seguire buscando a ver

En nada subo lo que habia compuesto con la escala frigia y me decis que tal os suena.

Un saludo
Subir
jumy
#30 por jumy el 18/04/2012
Ahi lo dejo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
riffa andres.mp3
Subir
borispulido
#31 por borispulido el 18/04/2012
Cual fue la escala que utilizaste alli?
Subir
Pasando pantalla
#32 por Pasando pantalla el 18/04/2012
Ei, jumy. En este enlace tienes el G dórico. http://www.discoverguitaronline.com/diagrams/view/11
La R significa ROOT= tónica, en inglés (en términos musicales). Solo tienes que desplazar el patrón y que la R esté en C (8º traste) y ya tendrás el C dórico.

jumy escribió:
entiendo pues que la escala frigia en este caso desentona un poco no?

El frigio desentonará un montón sobre todo por su b2, y un poquito por su b6.
Subir
jumy
#33 por jumy el 18/04/2012
Gracias!! la escala que he utilizado ha sido la frigia,. voy a mirarme la dorica en C

gracias de nuevo!
Subir
jumy
#34 por jumy el 18/04/2012
Claudi en el modo 1, la tonica esta en traste 3 cuerda 6, asi que yo la pondria en traste 8 cuerda 6 no? eso bien, peor para las demas? tambien tengo que correr todo 5 trastes?
Subir
Pasando pantalla
#35 por Pasando pantalla el 19/04/2012
jumy escribió:
Claudi en el modo 1, la tonica esta en traste 3 cuerda 6, asi que yo la pondria en traste 8 cuerda 6 no?
Claudi escribió:
Solo tienes que desplazar el patrón y que la R esté en C (8º traste) y ya tendrás el C dórico.
Bravo, me has leído el pensamiento. :D


jumy escribió:
eso bien, peor para las demas? tambien tengo que correr todo 5 trastes?

Exacto, también tienes que correr todos los demás patrones haciendo coincidir la R en C en todas las cuerdas.
:brindis:
Subir
jumy
#36 por jumy el 19/04/2012
Gracias Claudi, pero soy mas corto que el copon. A ver si me he enterado jaja.

Entonces para el modo 2- la tonica en vez de estar en el traste 5, cuarta cuerda; estaría en el traste 10, cuarta cuerda no?

Modo 3- traste 11, 5 cuerda, entonces traste 16, 5 cuerda.

Supongo que sera asi para todos, por como tan arriba no me muevo, con el modo 1, modo 2 y modo 3 me vale!

graceias de nuevo compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo