Duda con encontrar escala!

jumy
#37 por jumy el 19/04/2012
Buenas de nuevo, he estado practicando con esa escala y me he dado cuento que cuando traslado las tonica para esta en C , "puedo tocar dentro de la escala" las mismas notas que tocaba antes, pongo un dibujo, para que veais que notas toco, son las del punto rojo!

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
notas_en_la_guitarra.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#38 por Pasando pantalla el 19/04/2012
jumy escribió:
Entonces para el modo 2- la tonica en vez de estar en el traste 5, cuarta cuerda; estaría en el traste 10, cuarta cuerda no?
¡OJO! Te estás refiriendo a PATRONES y no a distintos modos. Por lo demás, sí, es correcto; la tónica va al traste 10, cuarta cuerda.
jumy escribió:
Modo 3- traste 11, 5 cuerda, entonces traste 16, 5 cuerda.

3er patrón, traste 12 quinta cuerda, tienes que desplazarlo al traste 3 y al 15, DO.
4º patrón, igual. Desplázalo a los trastes 3 y 15, quinta cuerda.
5º patrón, traste 15, lo desplazas al 8º traste, sexta cuerda.
Subir
jumy
#39 por jumy el 19/04/2012
Claudi escribió:
OJO! Te estás refiriendo a PATRONES y no a distintos modos. Por lo demás, sí, es correcto; va al traste 10.


Gracias claudi, si es asi entonces, las notas que toco en rojo corresponden a las escals C dorica!
Subir
Pasando pantalla
#40 por Pasando pantalla el 20/04/2012
Jumy, clica en este link, http://www.discoverguitaronline.com/diagrams/browse/scales
Ahí tienes los 7 modos, todos en G. De cada uno de ellos ponte en el diagrama que hay debajo el cuál muestra las notas que se tocan por todo el mástil.
Clica en el jónico y verás que desde la R, G, se va cumpliendo la formula de tonos y semitonos para la escala mayor: TTstTTTst.
Clica en dórico y verás que un tono más grave de la R, FA, se cumple la misma formula de tonos y semitonos.
Clica en frigio y 2 tonos más graves de la R, MIb, se cumple dicha formula de tonos y semitonos.
Clica en lidio y 2 y medio más graves de la R, RE, se cumple la formula.
Clica en el mixolidio y 3 tonos y medio más graves de la R, DO, se cumple la formula.
Clica en el eólico y cuatro tonos y medio más graves de la R, SIb, se cumple la formula.
Clica en el locrio y 5 tonos y medio más graves de la R, LAb, se cumple la formula.

Esto es para que veas que los modos no son más que siete tonalidades mayores a las cuales se les da la misma nota, en este caso G, la categoría de TÓNICA.

jumy escribió:
...entonces, las notas que toco en rojo corresponden a las escals C dorica!

A decir verdad no sé qué has hecho ahí. :D Pertenecen a tu riff?
Subir
jumy
#41 por jumy el 20/04/2012
Gracias Claudi, me mirare bien esta pagina

Lo del mastil con las bolitas en rojo, son las notas que toco en el "pequeño solo" que va en el riff, que si no me equivoco, son las mismas que para C dorico.

Saludos
Subir
Pasando pantalla
#42 por Pasando pantalla el 20/04/2012
Ah, vale. Entonces se supone que la que está en la cuarta cuerda, traste 10 es C (tónica), y las demás notas corresponden a la sexta mayor, traste 7, y a la segunda mayor, traste 12. Y en la tercera cuerda vuelves a tocar la segunda mayor, traste 7, la cuarta justa en el 10º traste y la quinta justa en el 12º traste. Los intervalos que tocas, pués, son 1 2 b3 4 5 6 b7. Entran dentro del dórico.
Mírate los cuatro links que tengo debajo.

:saludo:
Subir
jumy
#43 por jumy el 20/04/2012
Muchas gracias claudi! Mira esto es lo que toco, lo mismo que el diagrama de los puntos rojos de arriba. No piensas que desentona un poco? No se...

Me los mirare poco a poco, porque estoy viendo que voy necesitando teoria de encontrar tonalidades de las canciones y sus respectivas escalas que encajan para poder componer con el grupo!

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
riffa andres.mp3
Subir
Pasando pantalla
#44 por Pasando pantalla el 20/04/2012
¿Y si en lugar de tocar la segunda mayor tocaras la tercera menor? Cuarta cuerda, traste 13, ó tercera cuerda traste 8.
Subir
jumy
#45 por jumy el 21/04/2012
lo probare a ver si asi suena mejor, que seguro que si.

Muchas gracias Claudi, Me habeis ayudado mucho compañeros
Subir
jumy
#46 por jumy el 21/04/2012
Claudi escribió:
si en lugar de tocar la segunda mayor tocaras la tercera menor? Cuarta cuerda, traste 13, ó tercera cuerda tra
ste 8.


Claudi, cual es la segunda mayor?

Un saludo
Subir
Pasando pantalla
#47 por Pasando pantalla el 21/04/2012
Claudi escribió:
Entonces se supone que la que está en la cuarta cuerda, traste 10 es C (tónica), y las demás notas corresponden a la sexta mayor, traste 7, y a la segunda mayor, traste 12. Y en la tercera cuerda vuelves a tocar la segunda mayor, traste 7, la cuarta justa en el 10º traste y la quinta justa en el 12º traste.


Para saber los intervalos en la guitarra mírate los dos diagramas que hay en el primer link de abajo.
Subir
jumy
#48 por jumy el 28/04/2012
Gracias Claudi, me has servido de mucha ayuda y perdon por responder tan tarde no estaba en la cuidad.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo