Duda con la cejilla

ivan_gz
#1 por ivan_gz el 11/11/2010
Buenos días, os quería hacer una pregunta, he estado buscando en el buscador del foro pero no he encontrado un tema similar.
Vamos a ver, llevo 1 mes y pico tocando, la cuestión es que buscando una canción para tocar, he encontrado los acordes y en principio son senicllos (SOL, RE, DO, MIm, etc). Pero tocaba y me sonaba como el culo, entonces leyendo el comentario vi donde estaba el problema. Tengo que colocar la CEJILLA en el primer traste. Ahora lanzo mi pregunta:

¿Como tocaría un DO con la cejilla colocada? el dedo índice no lo puedo colocar en la cuerda del primer traste porque está la cejilla puesta. Lo mismo con las demás, como los toco? ignoro la cejila y empiezo a contar los trastes desde donde está colocada ésta???
Es un misterio que me gustaría que me resolvieseis. Muchísimas gracias, un saludo!
Subir
gote
#2 por gote el 11/11/2010
Hola

Alguien escribió:
ignoro la cejila y empiezo a contar los trastes desde donde está colocada ésta???


Exacto, lo que pasa... es que ya no serian los acorde de (sol, re, do, min, ect), sino Sol#, re#, do#, ect...

:saludo:
Subir
loitador
#3 por loitador el 11/11/2010
Estas son las formas más comunes de acordes de DO.

A la derecha, en números romanos, tienes indicado en que trastes se tocan.

Imagen no disponible

Te recomiendo, si tienes cejuela en el primer traste, que pruebes la segunda forma empezando por la izquierda de la fila inferior, tocándola en el traste 3.
Subir
ivan_gz
#4 por ivan_gz el 11/11/2010
O sea que teneis razón los dos?? es decir, para tocar el SOL, RE... toco como si no estuviese la cejilla? Pero en cambio cuando es un acorde que necesite pulsar alguna cuerda en la primera cejilla busco otro modo de tocarlo???? Saludos y gracias
Subir
loitador
#5 por loitador el 11/11/2010
Creo que lo que te ha dicho él es que,

si tu tocas como si la cejuela fuese el traste 0,

pero teniendo la cejuela en el traste 1,

lo que estás tocando,

si pones la postura de do a continuación de la cejuela,

en vez de do sería do#,

es decir,

lo mismo que si quitas la cejuela y pones cejilla con el dedo y tocas do#

No se contradice con los acordes que te puse yo.

Resumiendo, si pones LA POSICIÓN de sol, re,... después de la cejilla, tendrías sol#, re#...
Subir
j.h.e.f.t
#6 por j.h.e.f.t el 19/11/2010
Ivan_Gz escribió:
Pero en cambio cuando es un acorde que necesite pulsar alguna cuerda en la primera cejilla busco otro modo de tocarlo????


Para empezar imagino que a la cejilla que te refieres es al dispositivo y no a la tecnica.

Recuerda que un acorde no es la posicion en la que lo tocas sino las notas que estas tocando. Al poner una cejilla en el traste uno tu afinacion cambia de:

E A D G B E a F A# D# G# C F

(Suponiendo que ocupes afinacion estandar)

Ahora, si lo que quieres es tocar el acorde de C recordemos que este acorde se compone de las notas C, E y G. lo unico que hay que hacer es buscar esas notas en el mastil con tu "nueva" afinacion. Una vez que encuentres esas notas y las toques estaras tocando un C sin importar la posicion. Aunque hay que tener cuidado de las inversiones.

Saludos. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo