¿como hacer bending con 2 cuerdas a la vez?

and-justice-for-all
#1 por and-justice-for-all el 04/03/2014
por ejemplo
E-----9b11-----
b------9b11---
se toca como una mini cejilla o que, o simplemente con el dedo 1 en la segunda cuerda y el 2 en la primera cuerda y hago un bending con los 2 al mismo tiempo
otra duda que tengo es cuando se tiene por ejemplo:
G------3p0---
D------3p0 ---
osea un pull desde el traste 3 al cero con las 2 al mismo tiempo, mi duda, lo debo hacer como cejilla o con 2 dedos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bretijani
#2 por Bretijani el 04/03/2014
#1
Hola, mientras algún forero más técnico te lo explica mejor te diré como lo hago yo...son dos ejemplos distintos: en el primero, bending, usas un dedo para cada cuerda, empujas con el inferior (en tu ejemplo sería el dedo 2 en la primera cuerda) hacia arriba a la vez que haces lo propio con el otro dedo, verás como el primer dedo te "ayuda" a empujar la cuerda superior permitiendo aplicar la fuerza necesaria en ambas cuerdas. Con respecto al segundo ejemplo, ahí no hay bending, como dices son dos pull of al aire, yo particularmente lo hago según el fraseo que este tocando, o sea como me venga más cómodo de tocar, esta muy chulo hacerlo con una media cejilla pero si optas por esa manera ten cuidado porque si no tienes mucho dominio puedes tocar más cuerdas y emborronar el sonido...espero haberte ayudado y queme hayas entendido jeje...saludos!!!
Subir
mosquiimc
#3 por mosquiimc el 05/03/2014
En realidad se utilizan los dos métodos dependiendo de la situación. En situaciones en las que se busca el típico bending de "1/4 de tono" que es para marcar una leve desafinación de la nota para pasar acto seguido a otra (muy común en blues y otros estilos) y se realiza en dos cuerdas por lo general se utiliza una cejilla dado que puede proporcionar la fuerza suficiente para realizarlo y aún así disponer del resto de los dedos libres en caso de necesitarlos. Pero en tonos superiores a medio tono, sí que es más común, como te el compañero Bretijani el uso de dos dedos debido a que se suman las fuerzas independientes de ambos dedos y permite al tendón distribuir la fuerza de manera que cada dedo puede cumplir su función en cada cuerda.
El segundo ejemplo, del pull-off dependerá de la situación, de como te sea más cómodo tanto antes de ese instante como posteriormente, pero por poder son válidos los dos, solo tienes que cuidar de hacerlo donde debes hacerlo.

¡Un saludo!
Subir
HunterZx
#4 por HunterZx el 08/03/2014
Estoy de acuerdo con los compañeros que te respondieron antes :D todo depende del sonido que quieras obtener o lo que la situación te permita...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo