Duda con bulbos

aes620burmex
#1 por aes620burmex el 21/06/2012
buenos dias a todos, soy nuevo en esto y ando queriendo comprar unos bulbos , pero me sale una duda, ¿que es un bulbo matcheado? los que ocupo son 2 del 6l6 y del 12ax7, es un cabezal bugera v55h
Subir
despista2
#2 por despista2 el 21/06/2012
Hombre... UNA válvula matcheada, dificilmente la vas a encontrar, normalmente se matchean por parejas o por cuartetos.
Entre dos válvulas del mismo modelo pueden llegar a haber diferencias bastante grandes, así que si coges dos válvulas de potencia al azar y las pones a trabajar en un push/pull, puede que una de ellas se lleve todo el trabajo; y la otra estaría tocándose los... filamentos. Si tienes muchas válvulas de un mismo modelo y un tube-tester, puedes medirles las características a todas y luego emparejar las que tengan unas características muy similares para que trabajen juntas en una misma etapa de potencia. En eso consiste el matching. Sería interesante que las 6L6 que compres sean una pareja matcheada, lo cual hará mucho más facil el ajuste de la etapa y garantizará un funcionamiento correcto. Si no las compras matcheadas, puedes tener suerte y que tus válvulas sean tan parecidas que funcionen como si lo fuesen; también puedes tener menos suerte y que sean relativamente distintas, con lo que la que tenga una mejor transconductancia trabajará más forzada y se irá degradando más que la otra, hasta que acaben equilibrándose después de un cierto tiempo de uso. Por último, si tienes mala suerte, las válvulas pueden ser muy distintas; y la que tenga mejores características trabajará tan forzada que acabará dañándose en poco tiempo.
Subir
aes620burmex
#3 por aes620burmex el 21/06/2012
muchas gracias, me sirvio mucho, los bulbos 6l6 que vi vienen en una caja de 4 bulbos matcheados, pero los 12ax7 no son, vienen individuales. muchas gracias por sacarme de la duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo