Duda sobre amplificador de bulbos antiguo

#1 por static_ahriman el 08/03/2015
Hola foreros, pues miren hace unos días encontré este amplificador de bulbos en mi casa, como verán es viejo y esta un poco sucio; es marca "Radson" no se de que voltaje sea, pero tiene los siguientes bulbos:

--7025 12AX7 (3)
--EF86/6267 (1)
--12AT7 (1)
--6550 (2)

Tiene salidas de bocinas de 4, 8, 12 ohm

Y mis dudas son :preocupado: :preocupado: :preocupado: :preocupado: :preocupado: :
¿Que potencia tiene?
¿Le puedo conectar algún gabinete para tocar guitarra?
¿Que gabinete le puedo conectar?

Gracias por responder :piloto_loco: :piloto_loco: :piloto_loco: :piloto_loco: :piloto_loco: :piloto_loco: :palmas2: :palmas2:
Archivos adjuntos:
1479004_766120986771184_2845644348611191837_n.jpg
BBCode:
Subir
#2 por Dean el 08/03/2015
Se trata de un antiguo Radson 850.

- ¿Que potencia tiene? R=40W RMS.

- ¿Le puedo conectar algún gabinete para tocar guitarra? R=Se puede... pero de eso a sonar igual o mejor que con un buen valvular para guitarra lo dudo bastante porque estos equipos no están diseñados para amplificar instrumentos sino para amplificar voz y música.

Resulta que estos equipos fueron concebidos para cubrir la demanda de amplificadores baratos que surgieron gracias al boom sonidero que se dio en México hace ya varios años, por lo que su aprovechamiento de válvulas y diseño electrónico en general están pensados más en darle potencia al equipo y no tanto en darle riqueza tonal y calidez.

Hay quien los utiliza para amplificar guitarras porque estos equipos cortan bastante las frecuencias bajas, y resaltan las frecuencias medias y altas (de hecho se usaban bastante con las llamadas trompetas de perifoneo gracias a esa característica); pero como dije, no están diseñados para amplificar instrumentos y por ende no otorgan esa calidez que sí te da un equipo a bulbos diseñado para guitarra... así que podría decirse que se ocupan más para sonar fuerte (y agudo) que para "sonar a válvulas" (y con cuerpo).

- ¿Que gabinete le puedo conectar? R= Cualquiera que sea mayor de los 40W (por ejemplo uno de 50W, para tener un margen de seguridad de al menos 10W) y que sea de 4, 8 o 16 ohms.
Subir
#3 por Tariu el 08/03/2015
A todo lo que dice el compañero Dean yo añadiría, que ni se te ocurra enchufarlo sin antes pasarlo por un técnico que lo revise a fondo y cambie todo lo que tenga que cambiar, que viendo la foto posiblemente sea mucho... a mí no se me ocurriría enchufarlo al menos :D
Subir
#4 por static_ahriman el 09/03/2015
¿y creen que me de un sonido decente si uso el simulador de amp/ de mi POD HD500X?
Valdria la pena invertirle algo a este ampli, o mejor me compro otro específicamente de guitarra??
:( :tarjeta_amarilla: :tarjeta_amarilla: :preocupado: :preocupado: :preocupado: :preocupado: :preocupado: :preocupado: :preocupado:
Subir
#5 por Dean el 13/03/2015
Bueno, si el POD lo utilizas para sacar de ahí la mayor parte de tu tono y ampli en cuestión lo dejas solo para (valga la redundancia) amplificar, quizá sí que puedas obtener un sonido decente.

Decirte si te conviene o no invertir en él me parece difícil sobretodo porque (teniendo en cuenta que ya existen amplis potentes a precios realmente competitivos) yo directamente no invertiría en ese equipo. Pero esa es mi opinión y no tiene porque aplicarte: considera el apunte que te hizo Tariu sobre llevarlo a revisión antes de hacer nada, a eso suma el costo que puede cobrarte un técnico por poner el ampli a punto, suma el costo del gabinete, suma todo eso y ve si te conviene gastar esa pasta en el equipo o si por el contrario te conviene un ampli para guitarra, aunque sea usado.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo