Ayuda amplificador de bulbos (valvulas)

davecruzr
#1 por davecruzr el 10/06/2011
buen dia y saludos desde mexico mi problema es el siguente compre un amplificador musicman de 75w rev. de valvulas igual al fender 75r con 2 6l6 de potencia pero al conectar un gabinete 2x12 de 140w y al subierle todo el volumen distorciona solo le puedes subir hasta el 4 y se olle bien pero le subes todo y distorciona alguien sabe cual es el problema el cabezal lo compre usado por lo cual no se como lo hallan tratado anteriormente me seria de mucho su ayuda porque no se si son las bocinas que se saturan o si son los bulbos que ya no tienen vida


gracias
---------------------------------
se me olvido comentar las valvulas son las originales de 1978
se ponen rojas en la base y azul en el cuerpo y la punta esta negra y las bocinas son 2 de 8 ohms pero no se cuantos watt rms son solo se que el iman es de 40 onz y las monte en un gabinete 2x12 que yo tenia


e8ff9fde4aa8083e84fdb50a50ac9-1078343.jpg

f979f8acba29671366db0ce198824-1078343.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arthur.drack
#2 por arthur.drack el 10/06/2011
Ya verificaste los Ohms de salida del Ampli y los ohms de las bocinas? Debe corresponder porque si no puede que te cargues al ampli. Si si machea entonces ya verifica los bulbos del ampli.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 10/06/2011
Es muy complicado dar un diagnostico así... Lo primero seria verificar que todo es correcto. Que los altavoces están en buenas condiciones y no distorsionan, que se usa un buen cable de carga, que el cable de carga hace buen contacto en los conectores del ampli y pantalla...

Además, es muy interesante saber como rompe... Por que al subir el volumen, es normal que el ampli se sature ligeramente si le metes una señal suficiente para hacerlo... pero esa saturación no debería ser fea ni molesta... así que otra cosa importantísima, sería ver ese tipo de ruido.

despues, si el ampli ha tenido uso, aunque sea poco, unas válvulas de hace más de 30 años, seguramente no estén dando el rendimiento que se espera de ellas.

De todas maneras, sería interesante que un técnico lo pudiese escuchar y revisar y llegado el caso cambiarle las válvulas...

Mirate este artículo que he escrito sobre el cambio de válvulas:

¿Cuando cambiar las válvulas a un amplificador? - Guitarristas.info

Un saludo!
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 12/06/2011
La distorsión de un ampli a válvulas es algo completamente natural! jajajaja
Subir
rubli
#5 por rubli el 13/06/2011
davecruzr escribió:


gracias
---------------------------------
se me olvido comentar las valvulas son las originales de 1978
se ponen rojas en la base y azul en el cuerpo y la punta esta negra y las bocinas son 2 de 8 ohms pero no se cuantos watt rms son solo se que el iman es de 40 onz y las monte en un gabinete 2x12 que yo tenia



si las valvulas son originales, es probable que un cambio no le vaya mal, aunque no se descartan los capacitores de la fuente, que si no se los han cambiado nunca, es buean idea cambairlos, tambiene esta el baffle, tienes que asegurarte con otro equipo que las bocinas esten bien.

si queres mandame un mensaje personal y le puedo echar un ojo, yo estoy en mexico DF

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo