Duda ampli blackstar

  • 1
spie22
#1 por spie22 el 18/01/2014
wenas, hace tiempo que no me metia al foro, bueno voy al grano, yo toco con una cort x11 y un randall rt100 de 100 watts, bueno y la cosa es que hace un año mas menos tuve que cambiarme de casa ademas de dejar de poder tocar con mi banda, entonces quiero vender mi ampli y comprarme uno para practicar en casa, de primera opcion valvulares, tengo dos en mente, el blackstar ht1r y el blackstar ht5r, no se cual me vendria mejor ya que toco metal principalmente y de vez en cuando rock mas suave, tambien uso una zoom g7 y no se como sonara con alguno de los dos amplis espero que me puedan ayudar, saludos. :brindis:
Subir
godo75
#2 por godo75 el 18/01/2014
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-blackstar/178614


Tienes la comunidad blacktar ay encontraras opinion sobre esos amplis te aconsejaran mejor
Subir
spie22
#3 por spie22 el 18/01/2014
oka
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 19/01/2014
spie22 escribió:
el blackstar ht1r y el blackstar ht5r, no se cual me vendria mejor ya que toco metal principalmente y de vez en cuando rock mas suave, tambien uso una zoom g7 y no se como sonara con alguno de los dos amplis


No se como se comportaran con este tipo de pedaleras, y desconozco el uso que vas a darle, no se si la quieres para las modulaciones solamente, (imagino que si), ya que seria una pena desaprovechar el magnifico canal overdrive de estos amplis para utilizar una distorsion digital de la G7. :suicidio:
He tenido el HT-5 y es un pedazo de ampli, te lo aconsejo mas que el modelo de 1 W, que no trae loop y el control de tonos es mucho mas simple que el de su hermano de 5 W.
Yo lo utilizaba con pedales y se los tragaba estupendamente, tendrás que conectar la pedalera por el loop de efectos, y el HT-1 no lo trae, asi que solo por eso creo que debes tenerlo claro. :si:
Otra cuestión, en casa cuidado con el volumen de esta bestia, porque tendrás problemas con los vecinos seguro. :risa:

EDITO: Se me olvidaba lo principal, je,je,...a metal no llegan por si solos, deberás empujarlos con algun booster, overdrive, etc; ahora para hard rock, heavy y demas variantes, rollo Marea, Extremoduro, Platero, Guns, etc, no tendrás problema.
Subir
manutd7
#5 por manutd7 el 19/01/2014
Yo tengo el ht5 te recomiendo la versión con reverb es un punto a favor y con cono de 12, eso si para metal necesitas darle un enpujon con un pedal de distorcion pero es muy buen amplificador.
Subir
spie22
#6 por spie22 el 20/01/2014
lo que tambien puedo hacer, ya que el dinero por vender el ampli randall que tengo no me da para el ht5, seria vender la pedalera zoom g7 y comprar el ht5 y ademas un pedal para subir la distorcion, estaba pensando en el metal muff, ira bien para el tipo de metal que toco o faltara definicion? , de no ir bien, que pedal me recomiendan?
Subir
kyuss!
#7 por kyuss! el 20/01/2014
Pues si vas a hacer metal, no te recomiendo un Blackstar.
Ha salido una serie de Randall, los Diavlo. Muy parecido en prestaciones a los Blackstar, pero con valvulas de marca, loop de efectos, etc,..
Y sobre todo, con un tonazo metalero impresionante. He tenido el Blackstar HT1 y ahora tengo el Randall RD1 y no hay color.

http://www.youtube.com/watch?v=x-ZnVQMTPJ0
Subir
spie22
#8 por spie22 el 20/01/2014
el problema es que en mi pais (chile) no creo que lleguen esos amplis en bastante tiempo, por lo que no creo que lo pueda tener como opcion :/ , con que pedal podria aumentar la distorcion de un blackstar ht5 , sirve el metal muff o hay mejores opciones?
Subir
vidaljuanes
#9 por vidaljuanes el 20/01/2014
Holas, tienes razón spie22, lo mejor que tenemos en Chile es el Blackstar, yo tengo el 1046L6 y no puedo mentir siempre termino feliz.
ahora en mi casa lo dejo en 10W y las paredes tiemblan jaaaaaaaa

saludos.
Subir
1
Tokai
#10 por Tokai el 20/01/2014
Si no te llega al HT-5 puedes optar por la nueva versión del HT-1R Metal. En cuanto a la pedalera, es cierto que no tiene loop, pero si sólo la vas a utilizar con ese motivo puedes utilizarla por ella entrada de CD del HT-1 yo lo hago así con la Vox Tonelab y funciona exactamente igual que un retorno de loop.
Subir
spie22
#11 por spie22 el 21/01/2014
vidaljuanes escribió:
ahora en mi casa lo dejo en 10W y las paredes tiemblan jaaaaaaaa
me lo imagino, con ese pedazo de ampli como no quedar con una sonrisa en la cara jajaj, tokai-Blackstar el problema es que aca en chile solo estan el ht1r y ht5r de esa serie al menos, no he visto en ninguna tienda la version metal de estos, si me compro el metal muff, sonara bien para usarlo con la distorcion del ampli?
Subir
Deathspell
#12 por Deathspell el 21/01/2014
Blackstar Metal HT5R
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo