Opinion, duda eleccion Ampli Blackstar ID60 TVP

carlos
#1 por carlos el 17/03/2017
Saludos a todos, quisiera escuchar opiniones porque me gustaria tomar una decision y no lo tengo muy claro, actualmente tengo un Blackstar HT-5 de valvulas con una POD X3 Live, no estoy insatisfecho con el sonido, pero ya que solamente hago uso de la guitarra en casa, para grabar, tocar sobre pistas y poco mas, he visto en youtube algunos reviews bastante interesantes sobre el Blackstar ID60 TVP ahora bien, valdria la pena deshacerme de la pedalera y el ampli actual para adquirir el TVP? Habria mejora a nivel de sonido, efectos, sonido actual? lo digo ya que he usado POD XT Live por muchos años, ahora la X3 live (la cual es igual pero con la emulacion stereo) y la verdad es que no se que tan desactualizado estoy a nivel de sonido, para mi van bien, pero tambien pienso en quitarme de encima equipo y simplificar con un ampli con efectos, el estilo de musica es hard rock, heavy, metal, desde satriani hasta megadeth.
Lo peor de todo es que por aqui las tiendas que hay no tienen y es imposible probarlo, ya que al menos tendria una idea mucho mas clara del sonido.
Bueno, agradezco realmente todas las opiniones y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 24/03/2017
En mi opinión el problema es que estás desaprovechando el ampli.
Con lo que sacarías por la pedalera te haces una de pedales y te aseguro que notarías una diferencia abismal.
Es cierto que teniendo un poder simplificas... Pero porque está todo metido en un mismo cacharro. Con pedales tienes más lío de cables y tal pero en cuatro pedales lo tienes todo.
Te pones un eq que según la es te puede hacer de boostero o de overdrive, un delay y si el ampli no tiene reverb, pues uno.
Si eres también de modulaciones hay pedales resultones con varios de ellos
Subir
eligius1976
#3 por eligius1976 el 25/03/2017
Totalmente de acuerdo con hecnaca!

Yo cada vez simplifico mas y me centro solo en tocar y cuantos menos cacharros y opciones mejor...seguramente porque soy un comodón!
Yo utilizo lo mismo en ensayos y casa: ampli, pedales: pedal eq, overdrive y delay-chorus. Uso un blackstar ht5th de 2 conos y ya tengo mas que suficiente. Incluso a veces voy a ensayos solo con el ampli y el pedal de overdrive (tce mojo mojo).

Saludos!
Subir
Pablo Baleani
#4 por Pablo Baleani el 06/07/2017
Hola ELIGIUS ! , estoy en la espera aún del HT5TH , la cuál me está digiriendo por dentro jaja y realmente quiero saber si se queda muy corto de graves y de resonancia por los dos celestion de diez pulgadas que trae, estuve hasta último momento en la duda de adquirir el HT 5r , que viene con cono de doce...
Además , sabés cómo se lleva con pedaleras multiefectos ? Usaste el loop ?
Gracias les mando un saludo !
Subir
eligius1976
#5 por eligius1976 el 08/07/2017
Hola Pablo!

Quedarse muy corto de graves para nada! Es un ampli que da muy buen sonido con su 2x10 celestion, suena francamente alto para sus 5w.
El loop funciona muy bien con pedales analógicos y digitales. Es un amplificador muy robusto.
Pegas: se queda corto de volumen limpio si tocas con bateria y otros músicos.

Saludos!
Subir
Pablo Baleani
#6 por Pablo Baleani el 09/07/2017
Gracias! Muy alentadora respuesta por suerte .
Saludos!
Subir
Nicolas
#7 por Nicolas el 28/04/2021
Buenos dias! Los molesto a ustedes que veo que la tienen muy clara, tengo una duda existencial muy grande respecto al amplificador, vengo ya de un blackstar valvular el cual sacrifique hace 1 año de 60 valvular y me gusto mucho el sonido, hoy en dia por cuestiones economicas me tiro mas por una linea asi, pero mi gran duda es la siguiente, aca en argentina (Todo es caro), esta MUY PAREJO el modelo 30tvp del 60tvp.. no se como explicarselos en su "moneda", pero hagamos de cuenta que se lo traduzco a sus "euros", y hagan de cuenta que me ofrecen el blackstar tvp60 en 330 EUROS (en todas las casas de musica esta en algo de 370, pero en una casa lo tienen asi de barato) y que el tvp 30 en 280 EUROS, la diferencia es pequeña ! Entonces entro muy en duda, por que es como que se consigue mas barato el de 60 que el de 30, por que obvio todos me van a decir "anda por el de 60 si hay poca diferencia", pero el tema es que quiero algo util, no comprar por comprar y despues no poder sacarle el jugo, en que sentido? mi duda es si el de 60 no se vuelve incontrolable por el volumen? o si el de 30 no se queda corto? Soy musico amateur, no salgo mas de casa, a maximo, un bar, ya deje los escenarios hace años.. pero tambien por otra parte me pone en duda que veo que el de 60 tiene por ej un ecualizador mas grande (trae medios) y al final trae 2 perillas mas, resonacia y algo mas que por lo que vi el de 30 NO TIENE . Entonces estoy en un limbo entre elegir por bolsillo o por potencia / utilidad ! (mi duda es por que vengo de la mala experiencia de tener el HT60 de blackstar 2x12 valvular que si bien me encanto el sonido, era incontrolable, nunca pude romper con las valvulas, aturdia a medio vecindario, me dejaba sordo..

Y otra cosa, LA ENTRADA USB, que fin tiene?

Escucho sus opiniones! Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo