¿Dónde se esconden los bajistas?

metallicaspa
#25 por metallicaspa el 03/09/2010
Apatxe escribió:
Yo soy bajista pero no encuentro grupo. :(


Je, si vivieses por aquí te ofrecería... nos hemos quedado sin bajista xDDDDDD
Así que, vuelta a empezar ajja (que desesperación...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JavierNordstrom
#26 por JavierNordstrom el 03/09/2010
El problema es que tenía un grupo y me compre un amplificador a buen precio (me hicieron una buena rebaja a pesar de ser nuevo). El ampli es de 350w y... cuando lo compré el grupo se fue a la mierda. Por lo que solo lo he tocado en casa, cosa que me jode mucho ya que es mucha potencia.

Lo que me jode aparte de tener este ampli, es que yo quería uno de la marca asdhown de 100 w. Y no el hartke, casi fue comprado por la buena venta que hicieron. En fin, que estoy pensando vender el ampli y pillarme el otro que es mucho más barato.
Subir
marru
#27 por marru el 03/09/2010
Pues es sencillo, hay poca gente a la que le guste hacer el trabajo de un bajista en el grupo, es decir, encargarse del ritmo siguiendo a la bateria y no ser la voz cantante. El trabajo del bajista es raras veces compensado y siempre hay guitarristas mentecatos a los que parece q les moleste que se oiga minimamente la linea de bajo, lo cual frustra a muchos.
También, el bajo es muy dificil de tocar bien, incluso diria que mas que una guitarra (no me apedreeis), y que, al no ser un instrumento melodico, sino rítmico, es más "aburrido" de practicar que una guitarra.
Existe la teoria de que estando en un grupo, si eres el guitarra o el cantante ligaras una barbaridad más que con el bajo (a.k.a. situación: en la playa con una tia/tio por la noche. Sacar la guitarra, rasgar 4 acordes y cantar una canción romantica estilo nothing else matters vs sacar el bajo, hacer una base y....cantar motorhead). Claro que esta teoria es un poco falsa, porque, por experiencia, el que se liga a la mayoria de tias es el bateria, aunque no se aún por qué......
Por último, el material del bajista es bastante mas caro que el del guitarrista, empezando por el instrumento.

Si juntas todos esos "problemas", se llega a la conclusion de que un bajista es un tio al que de verdad le gusta el bajo, no intenta ser el centro de atención de la banda, se conforma con un segundo plano, le gusta ser ritmico y que tiene muuuuuucha paciencia y constancia y al que no le importa no poder ligar con su instrumento.

Bueno, esto, a parte de ser mi respuesta sobre donde se esconden los bajistas, tambien es un poco bajista vs guitarrista y bueno, eso de que los bajistas van a por la pasta....muchos de los buenos bajistas q conozco son trentañeros y, si no tienes un trabajo y eres bajista de afición, a esas edades necesitas un trabajo para paliar tus gastos xD
Subir
metallicaspa
#28 por metallicaspa el 03/09/2010
marru escribió:
Pues es sencillo, hay poca gente a la que le guste hacer el trabajo de un bajista en el grupo, es decir, encargarse del ritmo siguiendo a la bateria y no ser la voz cantante. El trabajo del bajista es raras veces compensado y siempre hay guitarristas mentecatos a los que parece q les moleste que se oiga minimamente la linea de bajo, lo cual frustra a muchos.
También, el bajo es muy dificil de tocar bien, incluso diria que mas que una guitarra (no me apedreeis), y que, al no ser un instrumento melodico, sino rítmico, es más "aburrido" de practicar que una guitarra.
Existe la teoria de que estando en un grupo, si eres el guitarra o el cantante ligaras una barbaridad más que con el bajo (a.k.a. situación: en la playa con una tia/tio por la noche. Sacar la guitarra, rasgar 4 acordes y cantar una canción romantica estilo nothing else matters vs sacar el bajo, hacer una base y....cantar motorhead). Claro que esta teoria es un poco falsa, porque, por experiencia, el que se liga a la mayoria de tias es el bateria, aunque no se aún por qué......
Por último, el material del bajista es bastante mas caro que el del guitarrista, empezando por el instrumento.

Si juntas todos esos "problemas", se llega a la conclusion de que un bajista es un tio al que de verdad le gusta el bajo, no intenta ser el centro de atención de la banda, se conforma con un segundo plano, le gusta ser ritmico y que tiene muuuuuucha paciencia y constancia y al que no le importa no poder ligar con su instrumento.

Bueno, esto, a parte de ser mi respuesta sobre donde se esconden los bajistas, tambien es un poco bajista vs guitarrista y bueno, eso de que los bajistas van a por la pasta....muchos de los buenos bajistas q conozco son trentañeros y, si no tienes un trabajo y eres bajista de afición, a esas edades necesitas un trabajo para paliar tus gastos xD


Eso es porque no conoces a nuestro ex bajista... parecía eso motorhead :risa:
No se escuchaba ni el batería tío, siempre teníamos que andar nivelando el volumen... y que conste que lo primero que dije fue "vamos a tocar a un volumen que nos escuchemos TODOS".
Enfin... que esto desespera un huevo, tengo (tenemos) ganas de tocar y avanzar, y sin un bajista no es lo mismo...
Subir
.synystergates.
#29 por .synystergates. el 04/09/2010
Bajistas hasta debajo de las piedras por lo menos en mi pueblo, pero la pregunta es... donde se esconden los bateristas?
Subir
killerwolf
#30 por killerwolf el 04/09/2010
Jajaja, y yo tengo una "banda" de el estilo " de garage", y mi pregunta sería: Dónde se esconden los vocalistas de 14 años en Chile?
Subir
danibg Baneado
#31 por danibg el 04/09/2010
MetallicaSPA escribió:

Os juro que hago una fiesta cuando encontremos bajista... y si encima canta...
macroorgía :risa:


jaja, pues el bajista de mi grupo paso a cantar, cuando se fue el vocalista y ahora toca el bajo y canta :)

ademas yo, toco la guitarra y el bajo jaja (un grupo para cada :D)

este tema creo que ya se hablo y se decia mucho, que el privilegio de los bajistas es que podias tener un grupo para cada dia de la semana :risa:
Subir
marru
#32 por marru el 05/09/2010
MetallicaSPA escribió:
Eso es porque no conoces a nuestro ex bajista... parecía eso motorhead :risa:
No se escuchaba ni el batería tío, siempre teníamos que andar nivelando el volumen... y que conste que lo primero que dije fue "vamos a tocar a un volumen que nos escuchemos TODOS".
Enfin... que esto desespera un huevo, tengo (tenemos) ganas de tocar y avanzar, y sin un bajista no es lo mismo...

Que suerte, a mí me marginan en la esquina del local y me bajan el volumen al minimo........o lo hacian cuando quedabamos para tocar xd
Subir
kablorte
#33 por kablorte el 05/09/2010
Yo tengo un bajista en el trastero por si alguna vez le necesito, lo malo es alimentarle, si no no rinde en el escenario:)


--------------------------------

Y el rollo ese de los guitarristas frustrados me hace mucha gracia, lo tipico de ``si, si, tocas muy bien, ¿pero no has pensado en darle al bajo?´´ =)
Subir
Phantom Lord
#34 por Phantom Lord el 05/09/2010
.SynysterGates. escribió:
Bajistas hasta debajo de las piedras por lo menos en mi pueblo, pero la pregunta es... donde se esconden los bateristas?


Eso digo yo.
Subir
killerwolf
#35 por killerwolf el 05/09/2010
Yo necesito un Tom Araya en mi banda... D:
Subir
hjmp
#36 por hjmp el 05/09/2010
Algun guitarrista, bajista, baterista, cantante en Venezuela, maracaibo?
Joven a poder ser xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo pregunto donde se esconde todo el resto de la banda, los que tienen un nivel aceptable para hacer cover, o tienen ganas de aprender ya tienen grupo, no quieren tocar en una banda, o simplemente no les gusta la musica que yo tocaria xDDD

El resto, son los que antes eran guitarristas frustrados... Ahora son bajistas frustrados, por que no les gusta, o no quieren practicar para tocar bien, no les suena bien o que se yo.

Por lo menos, ya estoy consiguiendo un baterista, algo serio, y agarra los ritmos bien, el bajista, aun no lo he visto tocar... Pero si tocar dos notas ya lo cojo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo