La distorsión tipo Dual Rectifier

MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 21/09/2012
#12 Maikel, en verdad todos los amplificadores tienen rectificación, sea con puente de diodos o válvuas.

La parte de rectificación va justo después del transformador de corriente, para pasar de corriente alterna a corriente continua. TODOS los amplificadores necesitan rectificar la corriente para poder funcionar.

El tema de los mesa por ejemplo, hacen hincapié en la palabra "rectifier" para dejar claro que la rectificación es a válvulas.

Yo por ejemplo estoy fabricando un Tiny Terror Rectifier (porque uso una GZ34 para rectificar la corriente), pero nada más.

iagobkstar escribió:
El sonido de los Rectifier viene de la cantidad de válvulas en serie que tienen (6 o 7 de previo más la de potencia)


Tienen tantas válvulas porque más que nada porque siempre tienen varios canales y suelen separarlos. Con 2 válvulas es más que suficiente para sacar una superdistorsión. Luego hay que tener en cuenta la válvula exitadora que va justo antes de la etapa de potencia que esa ni se tienen en cuenta porque es común a todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 21/09/2012
MissiN Music Effects escribió:
El tema de los mesa por ejemplo, hacen hincapié en la palabra "rectifier" para dejar claro que la rectificación es a válvulas.
por eso decía que CREO en grande, tenía entendido el tema de la rectificación después del trafo y eso pero creía que el tema de los amplis rectifier tenían otro tipo de rectificación antes en otra parte para ese sonido concreto, y entonces como el Single Rectifier al ser solo rectificado a diodos entra dentro de la gama "Rectifier" de Mesa???
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 21/09/2012
Maikel Bunk escribió:
pero creía que el tema de los amplis rectifier tenían otro tipo de rectificación antes en otra parte para ese sonido concreto, y entonces como el Single Rectifier al ser solo rectificado a diodos entra dentro de la gama "Rectifier" de Mesa???


La rectificación es standard por así de decirlo. Influye en el sonido como todo, pero no es la base del sonido. Al final simplemente influye en el "tipo" de corriente que le llega a las válvulas de potencia y previo.
Hay amplificadores con rectificación a válvulas y diodos que tienen un switch para conmutar entre ellas, y si, se nota la diferencia pero no es algo escandaloso.

El tema de los mesa boogie... single, dual, triple rectifier viene según el número de rectificaciones que se hacen en el transformador de entrada. Para hacerse una idea:

- single rectifier: se rectifica una etapa de salida del transformador para alimentar a dos EL34 (50W)
- dual rectifier: se rectifica dos etapas para alimentar a cuatro EL34 (100W)
- triple rectifier: se rectifica tres etapas para alimentar a seis EL34 (150W)

Si el transformador de corriente tiene suficiente potencia podría alimentar por ejemplo a cuatro EL34 sin problema, pero claro, mejor separar un poco para unas y otro poco para otras para que las válvulas se alimenten con más "fuerza" por así decirlo.

Espero no haberme liado mucho XD
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 21/09/2012
#15 te he entendido perfectamente, y lo que dices del cambio de rectificado lo he podido probar muchas veces, uno de mis mejores amigos tiene un triple rectifier en su local y muchas veces lo he tenido en las "manos" por así decirlo, me gusta mucho más cuando por detras le pones la rectificación por diodos en vez de a válvulas, tiene mucha más pegada y a mi entender si se nota bastante la diferencia entre el rectificado a valvulas o diodos por lo menos en el TripleRectifier, lo que si tengo entendido que las distorsiones de estos bichos son Asimétricas que es otra particularidad de su sonido al parecer no? al igual que la palanquita de Spongy y Bold se nota un montón también.
Subir
MissiN Music Electronics
#17 por MissiN Music Electronics el 21/09/2012
Maikel Bunk escribió:
las distorsiones de estos bichos son Asimétricas
La respuesta de las válvulas en general es asimétrica. Es una particularidad de las válvulas.

Esa asimetría es lo que se intenta buscar en los overdrive (desparejando los diodos) para intentar darle ese sonido valvular a los pedales.

Yo en un triple no he tenido la oportunidad de probarlo, pero en otros amplificadore si que he notado diferencia, pero no algo critico como para decantarme por un lado o por otro. Lo que si está claro, que mientras más válvulas, más sucio el sonido, y con una válvula rectificadora, lo mismo...
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 21/09/2012
#17 pues el triple es una pasada, para mi el ampli que más me ha gustado en vivo y en persona, y he tenido bichos delante del calibre de Diezel Herbert, ENG Savage SE, Bogner Uberschall, 5150II, JCM 800 y cosas así de conocidos y gente de grupos de la zona que he estado en sus locales y el triple es punto y aparte para mi gusto, esa distorsión que te da el canal 3 puesto en Modern (Rojo) bufff, yo siempre quise un pedal que diera una distorsión medianamente parecida y por eso siempre me gustó y le eché un ojo a los Dr. Boogie pero como nunca he tenido uno en mis manos para poder catarlo no me he atrevido a encargar uno, por cierto que opinión te merecen?? tuviste alguno?? fabricaste alguno??
Subir
MissiN Music Electronics
#19 por MissiN Music Electronics el 21/09/2012
si has probado un triple... un dr boogie es caca. No te digo más.

Como distorsión high gain está bien, muy bien. Pero que va...
Subir
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 21/09/2012
#19 hombre sería para tocar en casa y demás enchufado a mi HT5 no para un local de ensayo ni para directos, a eso me refería, jamás será igual que un triple pero quiero ese rollo de la distorsión, el resto no será igual ni queriendo eso ya lo se pero de ahí mi pregunta si merece la pena :)
Subir
MissiN Music Electronics
#21 por MissiN Music Electronics el 21/09/2012
ya te digo que es uno de los pedales high gain que más me gustan, salvando las distancias con los amplificadores.... no como el metalzone ni castañas similares XD
Subir
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 21/09/2012
#21 entonces parece que mola el pedal (viniendo de un entendido como tú en pedales), otro problema es quien lo haga no? ya que imagino que de un diyer a otro cambiará mucho el resultado final imagino, ya que he visto decenas de versiones de uno y otro, todos suenan muy similares, hay uno concretamente que tiene dos canales o un canal y un boost creo con dos pulsadores que ese si me gustaba mucho pero también para ser un pedal que no existe osea hecho por clonadores me parece que los venden bastante caros no?? sobre los 100 euros o así o lleva componentes que merezcan ese desembolso??

Creo que es esta version: http://imageshack.us/photo/my-images/52/img019jf.jpg/
Subir
Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 21/09/2012
Este en un tipo americano que fabrica estos Dr. Boogie también y los hace que parecen con mejor pinta que incluso pedales de producción de marca, fíjate que calidad en la construcción, esa placa y como están los potes:
http://www.aronnelson.com/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=40073&g2_serialNumber=1
lo flipo con los maquinazos que hay por ahí sueltos jejeje
Subir
JFT Producciones
#24 por JFT Producciones el 21/09/2012
Bueno, esta claro que una emulacion o imitacion nunca va a sonar como el autentico.

Mi problema concreto es que con mi grupo estamos grabando demos y yo uso para grabar sonidos basados en rectifier y me encanta como suena (grabado y mezclado suena bastante bien, si quereis mas tarde subo una muestra).

Como ampli, yo tengo un Blackstar HT100, que tambien suena cañon pero el tipo de distorsion no tiene nada que ver, por eso, y para que no haya tanta diferencia de sonido entre lo que grabamos y lo que suena en directo, estoy interesado en estos pedales.

El rocktron zombie me ha gustado mucho, al final lo he encontrado nuevo por 75€.

El wampler triple wreck también se sale pero ese ya son 260€, que escuece mas.

Aparte, se comenta que los HT de Blackstar no se llevan bien con los pedales de distorsion, no he podido comprobarlo de primera mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo