Mesa Dual rectifier

tafusas
#1 por tafusas el 26/12/2015
Hola feliz navidad, me compre un mesa dual rectifier de segunda mano, y tengo un par de dudas, hace 8 Años que no se le cambian las valvulas, seria hora de cambiarlas? las del PRE y las del POST,?? otra de la dudas que tengo es la siguiente, estaba probando en el mesa el modo vacuum tubes (valvular) y el otro modo silicon diodes (transistores), en el modo silicon diodes que usa transistores el amplificador usa la potencia de la valvulas o no?, saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 26/12/2015
El momento de cambiar las válvulas no te lo dicen los años, sino el uso que se le haya dado al amplificador; y el oído. Si hay ruidos extraños, tono falto de brillo, sonido que se va ensuciando o emborronando conforme se calienta el amplificador... Pueden ser indicadores de que va haciendo falta un cambio de válvulas. Si estás contento con el sonido que saca, no tengas prisa por cambiarlas.
tafusas escribió:
el modo vacuum tubes (valvular) y el otro modo silicon diodes (transistores)
Vamos a aclarar esto. Los modos "Vacuum tubes" y "silicon diodes" (diodos de silicio, no transistores) se refieren al rectificador de la fuente de alimentación, no al amplificador; de ahí que se llame "Dual Rectifier". El amplificador siempre es totalmente a válvulas, tanto el preamplificador como la etapa driver/inversora y la de potencia. La principal diferencia entre ambos modos está en que, mientras que los diodos de silicio tienen una curva de funcionamiento casi perfecta, con una pequeña caída de tensión de en torno a 0.6~0.7V independiente de la corriente que se les requiera, los diodos de vacío tienen una cierta resistencia interna que va a provocar una caída de tensión proporcional a la corriente. Eso hace que, conforme sube la potencia entregada, baja la tensión de placa en las válvulas del amplificador; lo que provoca una especie de compresión del sonido a la que se conoce como "Sag". Lo que se busca entonces con el modo "Vacuum tubes" es hacer virtud del defecto, consiguiendo una dinámica más "vintage".
Subir
1
tafusas
#3 por tafusas el 26/12/2015
Muchas gracias por la explicación, muy clara, con respecto a las valvulas, el amplificador lo tengo hace una semana nada mas pero el dueño anterior me dijo que hace mas de 8 Años que no se le cambian las valvulas, el ampli no tiene ruidos raros ni nada, solo pense en cambiarlas, en caso de que cambie las valvulas notare la diferencia?? y otra cosa, me falta las pantallas, no la compre, cual me recomendarias, saludos
Subir
despista2
#4 por despista2 el 26/12/2015
tafusas escribió:
en caso de que cambie las valvulas notare la diferencia??

Depende de lo agotadas que estén. Siempre va a haber una mejoría, pero si esas están relativamente bien, te puedes encontrar con que te has gastado un montón de dinero para nada. Hay que tener en cuenta que ese amplificador es un poco... Digamos "especial". No tiene posibilidad de ajuste del bias en la etapa de potencia, así que no basta con usar un cuarteto matcheado; sino que además las válvulas deben ser Mesa Boogie, o al menos seleccionadas para poder ser montadas en un Mesa Boogie. No sé cómo andará el tema de precios en tu país, pero aquí en España, puedes ir preparando unos 120€ para las válvulas de potencia, otros tantos para las de previo (ese amplificador se merece unas válvulas buenas), y unos 70€ más si fuese necesario cambiar también las del rectificador. Eso sin contar con la mano de obra; que aunque no sea necesario ajustar el bias, si no estás acostumbrado a manipular amplificadores a válvulas, puedes hacer un destrozo considerable si decides hacer el cambio tú mismo para ahorrar algo de dinero.
tafusas escribió:
me falta las pantallas, no la compre, cual me recomendarias
Ese tema es ya muy personal. El Dual Rectifier es un amplificador muy versátil, así que las pantallas las tendrás que elegir en función del tipo de sonido que quieras sacar, el uso que vayas a darle, el presupuesto del que dispongas...
Subir
tafusas
#5 por tafusas el 26/12/2015
Bueno, gracias por todas las respuestas, saludos
Subir
Aitzolao
#6 por Aitzolao el 04/07/2019
Buenas gente!!
Me acabo de comprar un dual rectifier de segunda mano y estoy peleándome con el para sacarle un sonido digno y me está costando un huevo. En el canal 3 en modern no consigo quitarle el sonido chillón, como de metal zone. Si alguien me puede dar algún consejo lo agradecería.
Otra cosa, y está es la que más me preocupa. La diferencia de volumen entre el canal 1 y los demás es muy grande. Al tocar limpio por mucho que suba el volumen del canal no se oye mucho. Cuando cambio al 2 o al 3 se oye otra vez con bien de volumen. Es normal eso?
Muchas gracias
Subir
franss99
#7 por franss99 el 05/07/2019
No hace falta que reflotes CUATRO post para preguntar lo mismo en los cuatro.
Edito: no son cuatro, son cinco.
Subir
Aitzolao
#8 por Aitzolao el 05/07/2019
Gente, lo he hecho en los que se habla del dual rectifier. Si me decis como se hace lo borro
Subir
kamus5
#9 por kamus5 el 05/07/2019
Aitzolao escribió:
Gente, lo he hecho en los que se habla del dual rectifier. Si me decis como se hace lo borro


sigue sigue campeon que seguro que hay mas post.... :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo