Distorsion marshall JCM 800

loslara
#1 por loslara el 29/12/2011
hola,estoy pensando en pillarme un marshall jcm 800 de la epoca,en algunos hilos he leido que el ampli no tiene control de ganancia sino que distorsiona con el volumen.su versión menos potente son 50w por lo que me imagino que no hay manera de distorsionarlo en una habitacion,no?
habia leido que bajando el master y subiendo el volumen el ampli cruje bastante pero,el volumen derrumbaria una pared,no?
Subir
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 29/12/2011
volumen y ganancia son lo mismo

la calve es donde esten cada uno

de hecho, el JCM800 fue el primer marshall con "master volume", peusto al final, de manera que a la entrada da ganancia (los anteriores volume, ahora llamados gain) y a la salida da volumen (master volume)


los que solo tienen ganancia son basicamente los plexi y los JCM800 Lead series (creo) llamada volume en esos amplis

espero haberme explicao y no liarte todavia ams :D
Subir
1
loslara
#3 por loslara el 29/12/2011
Entonces subiendo el "volume" y bajando el master volume,rompe a volúmenes bajos?gracias compañero
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 29/12/2011
Haciendo eso tendrás distorsión, pero no "rompe" la etapa de potencia, que es la que mantendrías a nivel bajo. Tendrás distorsión pero sin la "voz" característica de los amplis a válvulas.
Lo que estás haciendo es saturar el previo, y mantener la etapa de potencia al mínimo.
Pero sí, sí tendrías distorsión.
La verdad es que ninca he probado ese ampli, pero según Turbo Benzina es así. lo digo porque en otros, como el Hot Rod Deluxe, el control "master" es en realidad el volumen del canal "drive", no es un master como en el Blues Junior.
Subir
1
loslara
#5 por loslara el 29/12/2011
En ese caso supongo que estaría desaprovechado puesto que en casa no le puedo dar caña y usando un booster le quito su sonido característico.
Gracias por responder
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 29/12/2011
No, no es un ampli para practicar en casa. Para eso hay alternativas más económicas y eficientes.
Subir
1
javi vete
#7 por javi vete el 29/12/2011
#6 Estoy de acuerdo. Si sólo es para casa, si es de válvulas con 5w ya vas sobrado. Si lo quieres para casa y aparte para sacarlo de "paseo", hay amplis con potencia seleccionable, que te pueden dar bastante juego.
Subir
1
loslara
#8 por loslara el 29/12/2011
Supongo que hay mejores opciones para casa.en realidad voy sobrado con mi equipo actual pero me hacia ilusión tener el mítico jcm de la época.pero para estar parado mejor me quedo como estoy.gracias por la ayuda.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 30/12/2011
yo tengo el 100w bajado a 50w, pero no, no es para casa
Subir
Hector Martinez
#10 por Hector Martinez el 31/12/2011
Para casa no es, un valvular de 50w a poco volumen, es como tener un ferrari y no poder pasar de 40. Vamos, estos amplis necesitan ser estrujados para que suelten el sonido.
Sobre pillartelo original de la epoca, hay una serie jcm800 con 4 entradas y otro con 2. El de 4 entradas es basicamente un plexi, sin master volumen, por lo que si quieres distorsion lo tienes que poner a mas de la mitad y eso es insoportable para casa. El de 2 entradas, es que tiene master volumen por lo que bajando el master y subiendo el volumen-gain (el previo) puedes obtener distorsion. Pero pasara lo comentado, que las valvulas de potencia no saturan...
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 31/12/2011
javi vete escribió:
el control "master" es en realidad el volumen del canal "drive", no es un master como en el Blues Junior.


efectivamente, solo que con el tiempo, el volumen a la entrada paso a ser gain y el master volumen paso a llamarse volume a secas(en lvarios amplis peavey, como el 6505 por ejemplo, en vez de gain y volume, pone pre y post)

¿como funciona el master del blues junior? ¿como reductor de potencia?
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 31/12/2011
Yo tengo un JCm800 2203 de 100 watios, y si tiene gain y tambien master volume, en casa se puede usar, pero no suena igual que a buen volumen, aunque yo a veces lo conecto sin problemas con el gain y el volume a 3/4 de su recorrido suena genial, y tampoco es una burrada, si le subes de 3/4 entonces sube de repente y ya si es una burrada, pero hasta hay sube progresivamente poco a poco, y equivale a uno de unos 5 watios mas o menos. Es curioso, pero el volumen de este ampli se comporta así.

Tambien tengo que decir que un JCM800 no es apto para todo el mundo, si solo tienes un ampli te cansaras de tener un solo sonido, cojonudo si, pero solo uno.

Pero de hecho si te gusta ese sonido quizas un Blackstar ht5 puede ser una buena opcion, no es lo mismo, pero si mas manejable, y con dos canales para cuando quieras tocar limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo