¿Distingues un emulador barato de un valvular de gama alta?

¿Cuál te gusta más?
Toma A
Toma B
Votos totales: 120
CREATIVE
#97 por CREATIVE el 16/11/2014
Pues a mi me sigue molando mas el A, aun asi le he oido a pete thorn que tiene line out pero no tiene simulador de altavoz, no se si eso es el motivo del sonido.

Aun asi el trasto de yamaha suena muy bien la verdad, un pelin nasal para mi gusto, pero eso pueden ser las pastillas o una posicion intermedia de strato o algo
Subir
lji0041
#98 por lji0041 el 16/11/2014
Gracias. Estoy satisfecho porque mis oídos no me engañaron. El A sonaba demasiado perfecto, y el B, como dicen los guiris, más 'orgánico'. Me gustaría escuchar una prueba valvular contra Kemper, ya que dicen que el Kemper es tan bueno. De todas formas, me parece una barbaridad lo que cuesta ese valvular de la prueba.
Subir
fjbull
#99 por fjbull el 16/11/2014
Cada vez la tecnología avanza más y los emuladores se van acercando cada vez más a los sonidos de válvulas. Pero nunca los alcanzarán. Se acercarán, pero no los alcanzarán. Es como si comparamos en guitarristas a Clapton y Hendrix. Los dos en su época eran el no va más, pero aunque Clapton se acercó a la genialidad de Hendrix, nunca lo alcanzó y él mismo lo dice. Pues con la simulación de válvulas, por muy perfecta que sea, lo mismo

Yo no me considero capaz de distinguir entre un buen valvular y un buen emulador así de primeras. Pero estoy seguro que un guitarrista muy experimentado, que haya tocado con muchísimos amplificadores a lo largo de su vida y que además se dedique a reparar guitarras y amplificadores, sí es capaz de distinguirlos
Subir
ryukenken
#100 por ryukenken el 16/11/2014
Acabo de leer todo el hilo y solo saco una conclusión. Tokai eres un plasta, macho...maaaaadre mía, siempre tienes alguna puntillita para todo.
Me parto contigo!!! :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Relájate. hombre!!! jajajaja
Subir
5
Tokai
#101 por Tokai el 16/11/2014
#100

Y tu cuida tu obsesión conmigo y deja de hacer offtopic.

Como era de esperar ya están apareciendo las conclusines de siempre con esto, que si la tostadora Yamaha barata suena mejor que el Ampli valvular por dicha toma, que si toman al que se gasta el dinero en el ampli valvular etc....
Subir
CREATIVE
#102 por CREATIVE el 16/11/2014
#101 aver tio las conclusiones sean las que sean son personales.

A mi personalmente me gusta mas como suena la tostadora yamaha que el suhr tirados por linea ambos, y asi seteados, que lo mismo me los das a mi y me acaba gustando mas el otro.

Esto no son verdades absolutas y si para alguien lo son y esta feliz asi pues adelante.
Subir
1
Tokai
#103 por Tokai el 16/11/2014
#102

A ver tío, lo de los gustos personales me importa mas bien nada......precisamente mi opinión va en contra de las verdades absolutas que se saquen de un hilo como este, como que no vale la pena 1000€ más en ese ampli solo por un par de tomas subidas en las condiciones que se describen, rematado con el intento de darle valor estadístico....

Pero bueno, como ya he dicho que si esto no sale de un mero juego sin querer sacar conclusines absolutas me parece bien.... Como juego sin más pretensiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
CREATIVE
#104 por CREATIVE el 16/11/2014
Pero es lo que te digo no veo a nadie sacando conclusiones absolutas, y si alguien se quiere vender a si mismo que su tostadora yamaha suena mejor que cualquier valvular del mundo pues haya el y dejemosle ser feliz.
Subir
2
jagercaster
#105 por jagercaster el 16/11/2014
Ya se ha empastrao el post... Cada cuál que saque sus conclusiones... No obstante esto a parte de un juego es un muestreo, y no hablo solo por esta cata a ciegas... en el YouTube hay muchísimas y van a la par que éstas. Tampoco se pueden sacar verdades absolutas porque no las hay, y por supuesto sobre la dinámica y pegada de un ampli valvular dónde realmente se aprecia es una situación real más que en un mp3.

A mí no me ha dado miedo a 'equivocarme' y por eso voté, también respeto las opiniones de cada uno. Por supuesto no creo que nadie esté equivocado si se compra un ampli de 1000 pavos... Acabar comentando que me olía la tostada jejej... que por cierto que valga 300 pavos! no entiendo el cachondeo... porque tengo en casa un Home Studio con ampli valvulares, e híbridos, micrófonos, tarjeta de sonido y bla, bla, bla... y para grabar siempre acabo tirando de Guitar Rig, o el Line out... que también suena muy bien.
Subir
1
Carlos S
#106 por Carlos S el 16/11/2014
¿Qué emulación en concreto usabas en el Yamaha?
Yo hubiese preferido que comparases el yamaha con uno de los que supuestamente emula (vox ac30, por ejemplo)

Por otra parte ¿utilizaste la salida de línea del yamaha? ¿no?

El yamaha es un buen candidato para estas Navidaes. Me gustaría preguntarte ¿qué tal se comporta a volumen alto, comparado con el Suhr?
Subir
fjbull
#107 por fjbull el 16/11/2014
Vamos a ver, un poco de paz amigos. Yo tengo el Roland Cube 80 y aunque me gusta como suena, en especial la posición Dyna, que imita el sonido de válvulas, sé que jamás podrá compararse con un Jcm 800, un Savage/Invader, o un Triple Rectifier, ni siquiera con un Screamer. Eso es imposible. En caso de que fuera posible comparar mi Roland o el Yamaha THR con los gigantes nombrados, ¿por qué los emuladores valen como mucho 400 euros y los otros 3 veces y hasta 6 veces más, dependiendo del modelo? Será por algo. Y ese algo son los componentes, los materiales de primerísima calidad y también la mano de obra, pues los emuladores están fabricados en China y los otros en el Reino Unido, Alemania o Estados Unidos. Todo eso hay que pagarlo

Una cosa es que estés satisfecho con el sonido que consigas con un emulador que pueda "acercarse" a válvulas en un momento dado, pero otro asunto distinto es tratar de compararlo con un gigante. Es como tratar de comparar al mejor piloto de Fórmula 1 de tu ciudad o región, con Alain Prost, Ayrton Senna o Michael Schumacher. La diferencia está clara. Podrá ese piloto hacer grandes cosas, semejantes a los grandes del volante, pero nunca ser como ellos
Subir
Chanfli
#108 por Chanfli el 16/11/2014
Pues yo había votado por el A, y me sigue gustando mas el A. El B me suena como mi Roland Cube.
Quería cambiar mi Roland por un valvular, y ya no lo cambio, muuuchas gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo