¿Distingues un emulador barato de un valvular de gama alta?

¿Cuál te gusta más?
Toma A
Toma B
Votos totales: 120
jagercaster
#73 por jagercaster el 13/11/2014
A mí me parece un hilo muy bueno... y que no atenta contra nadie, ni nada... Tampoco es la primera vez que oigo/presencio una cata a ciegas donde muchas veces los resultados no son los que deseamos y bla, bla, bla...

Por otro lado, es cierto que la pregunta del post y a la que yo he contestado es sobre cuál te gusta más... yo he contestado conforme a la pregunta si es valvular/espacial es otro tema, otra pregunta.

No olvidemos que se trata de una grabación y casera claro... no va a irse el hombre a un estudio de NYC a grabar una demo... está claro que in person, la pegada no ya de un ampli de válvulas sino una caja de 4x12 pues es una percepción que difícilmente se puede apreciar en mp3.

En cuanto a la duración del post/test también estoy de acuerdo en que habría que dejar más tiempo para que la gente participe y por supuesto hay que ser fiel a lo que se dice y hace y no tratar de engañar nadie a nadie cosa que no pongo en duda.

Por otro lado y para acabar, las hostias de las catas a ciegas son de manual,jaja... no pasa nada si se pierde pues se aprende... aquí un interesante vídeo del eterno idilio valular/espacial... Hay muchos más por la red:

https://www.youtube.com/watch?v=WlLD1ClTTlY

Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
viniardo
#74 por viniardo el 13/11/2014
#72 Estoy de acuerdo contigo con Tokai. Como juego es muy divertido pero no se podrán sacar conclusiones reales. Creo que la mayoría de nosotros preferimos un ampli valvular a uno de transistores porque realmente se aprecia la diferencía no porque seamos bobos y nos la hayan colado los productores de amplis valvulares. En directo estoy seguro que el porcentaje de acierto sería mucho mayor pues la muestra no se vería alterada por otros factores. Dicho esto el post me ha parecido muy divertido y estoy ansioso por saber la respuesta. Para cuando una entre una Chibson y una Gibson con el mismo ampli? Alguién que tenga las dos que lo haga porfa.
Subir
J R
#75 por J R el 13/11/2014
Encuentro interesante el hilo, por que bueno, siempre surge información derivada del
tema, en este caso los amplis.
En lo de acertar pues, pienso que es cuestión meramente de azar, es decir que, la prueba en sí no
aporta ningun dato a tener en cuenta. Pero decir esto no es atentar contra el hilo, pues entiendo que su
editor no pretende documentar sobre el asunto.
Al menos podremos sacar alguna conclusión sobre la posibilidad o no de identificar esos amplis a traves de ese
proceso digital que, más o menos adultera las propiedades de cada cacharro.
Subir
oonabe
#76 por oonabe el 13/11/2014
lji0041 escribió:
Me acuerdo de una prueba de éstas en la que al final el que planteaba el tema dijo que había hecho las 2 tomas con el mismo ampli. Su objetivo era demostrar que todo era subjetivo... Je, je. La peña se mosqueó un montón, pero fue buenísimo.


Hombre, en realidad una prueba como la que describes no demuestra nada sobre las diferencias de calidad. Las cualidades que presenta un instrumento o amplificador de calidad no se van a apreciar en una grabacion de calidad baja. Estas diferencias son sutiles pero no subjetivas, están ahí, y eso hablando solo de sonido, sin entrar en otros aspectos de la calidad como la construcción, componentes, calidad, etc...

Lo que si puede demostrar una prueba de ese tipo es que basta con que uno de los elementos en la cadena de grabación no sea de calidad para tener una influencia notable, para muchos negativa, sobre el resultado final de la grabación. O tal vez demuestre que hay personas que aun no han aprendido a distinguir un sonido de calidad comparado con uno sin ella de una grabación con los mismos recursos pero hecha con una pastilla o ecualizacion diferente en cada caso y que se arriesguen a opinar porque a muchos nos gustan estos juegos.

#68 a mi me parece perfecto, como acabo de mencionar me gustan estos juegos y no tengo miedo a equivocarme en mis juicios, porque siempre se puede aprender y nadie lo sabe todo en este mundo. Estaré pendiente del resultado cuando quieras darlo. Eso si, me mantengo en la idea de que un instrumento o ampli de calidad requiere un entorno de calidad o estar presente para notar cuales son las virtudes que le diferencian de aparatos mas modestos. Un saludo :okis:
Subir
1
skamot
#77 por skamot el 13/11/2014
La cosa está en que no es lo mismo oirlo aqui con el pc ( como supuestamente leemos el foro todos, o en tablet, o smartphone, ect.. ) que oirlo en un local donde notas mas el "cuerpo" real de un ampli y su dinamica, ect..

Oirlo por aqui puede te puede gustar una cosa u otra,, pero despues en directo es donde pueden encontrarse diferencias, a mas volumen.
Subir
-rich-
#78 por -rich- el 13/11/2014
Este post está causando muchas ampollas :L:
Subir
Simio Cósmico
#79 por Simio Cósmico el 13/11/2014
ya por varios comentarios uno pensaría: entonces vale madres si usas transis o bulbos, al final escuchando en tu ipod cualquiera de las dos puede sonar bien bonito o bien basura hehehehe
Subir
lji0041
#80 por lji0041 el 13/11/2014
#76 Kessel. Me referîa a lo de tubos contra ss. No a la calidad.
Subir
riki5
#81 por riki5 el 13/11/2014
Para mi el valvular es el "B" al menos eso me parece,ya que suena a válvula fría o poco exprimida,vamos que está a falta de volumen..

Los transistores ya sabemos como suenan a bajo volumen.....sin falta de un precalentamiento ni excesivo volumen,por lo tanto este podría ser el "A"

Aun así estoy e acuerdo con algunos comentarios de los que se han echo aquí ya que esta demo hubiera sido mas fiable si se hubiera echo en un buen local de ensayo y con músicos no sobre una Backing Track..

De todas maneras está emocionante el tema y lo voy a seguir..

Buen post.... :bien:
Subir
pyngwie Baneado
#82 por pyngwie el 13/11/2014
riki5 escribió:
ya que esta demo hubiera sido mas fiable si se hubiera echo en un buen local de ensayo y con músicos no sobre una Backing Track..


ya te digo... y con unas cervecitas, unos boquerones en vinagre, unas papas fritas y ......... ;)
Subir
1
withthc Baneado
#83 por withthc el 14/11/2014
:D :D :D :D :p :p alguno parece que le da miedo equivocarse.
Subir
6
albert320
#84 por albert320 el 14/11/2014
La cosa ya se enfria ,jejeje estaria bien empezar el finde con la respuesta! :disimulo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo