Disney Channel y su opinion del rock.

metallicaspa
#73 por metallicaspa el 13/04/2009
eltha escribió:
buenas, la verdad es que a mi siempre me ha jodido este tipo de gente ( tokio hotel, jonas borthers, sonblue..) ya que la gente flipa con ellos. Pero si no tienen nada de especial... La verdad es que muchos odian este tipo de música, pero hace unos dias puede apreciar un hecho similar:

Yo siempre me he considerado heavy aunque me guste un poco de todo, el caso es que conocí a unos chavales que tienen un grupo de death y son "famosillos" por aqui, vamos que según mucha gente y ellos mismos se consideran buenos musicos,instrumentistas... Les comenté que ese día había una jam session en un local que es mas tipo jazz y blues, pero ellos accedieron diciendo: asi les damos un poco de tralla!. Pero lo peor es que al llegar allí ves como algunos músicos van subiendo al escenario y se ponen a tocar ( acordes muy simples, para que el tema solos y tal sea mas fácil) con mucho groove la verdad. Primero sube el bateria, el guitarra le ve las pintas y toca algo un poco mas animado, tipo fito y fitipaldis ( recordar que esta gente era mas jazz y blues, no le darán alli al palm mute jeje) Pero el bateria no sabia seguir!!! empezaba a hacer doble bombo y se liaba y era un simple ritmo 4/4, dices joder y este es profesor ( por que da "classes"). Mas tarde sube el guitarrista, y le dicen, estamos tocando en si, usa la escala locria creo que era, y el tio no solo no sabía seguir sino que no se sabia ni el acorde de si.. enfin terrible. Encima cuando obviamente se retiraron del escenario su comentario fue: bah! pasamos de esto y vamos al local a tocar música de verdad. Pues oigan! eso me molestó, resulta que no saben si como se hace el acorde de si y van diciendo que esa música es una mierda y tal... no se trata de saber aplicar la escala locria de cabo a rabo, pero no vayas alardeando de que eres la polla cuando lo único que haces es tocar con power chords y mirarte riffs del guitar pro, ESO NO ES SER GUITARRISTA!

Y me diréis: y eso a mi que me importa? pues la verdad que veo que mucha gente critica a estos programas por que la música se aleja del rock original ( la cual cosa estoy totalmente deacuerdo con ustedes), pero a mi me cabrea lo mismo ver que incluso entre gente de nuestro entorno, gente que escucha la misma música que nosotros actue como estos programas y peor aun que alardeen de que ellos tocan musica de verdad. Si la tocas, pero no eres musico, simplemente sabes como funciona el guitar pro... No se me jode la desfachatez que despues de tirarme horas y horas con los modos, las pentatónicas y la escassísima capacidad de con la tónica de la canción poder improvisar alguna cosilla ( y lo digo con toda humlidad) ver a unos palurdos que bueno pueden tener el mismo nivel que yo, pero tocan una cover ( que conste que yo tambien lo hago) pero no tienen ni idea de por que se toca esa escala precisamente, o por que el señor hamett incorpora allí ese taping o cosas así. Señor tocas la guitarra pero no eres guitarrista.

De modo que esos programas joden tanto como puede hacerlo un guitar hero o unos flipados. perdón por mi parrafada.


Me gustaría matizar una cosilla: si tocas la guitarra eres guitarrista. Si sabes de música, eres músico.
Así que estos señores son guitarristas, pero no músicos.
Yo soy guitarrista, pero aún no músico (no porque no quiera, sino por falta de tiempo...)
Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
eltha
#74 por eltha el 13/04/2009
En ese aspecto tienes razón MetallicaSPA pero al igual que a mucha gente ( me incluyo) le da rabia el hecho de que unos chavales como jonas brothers vayan de rockeros, a mi me da rabia tambien esos que se las van de superguitarristas por que saben tocar un sweep picking de yngwie malmsteen. Pero el que tiene mérito es él, no tu. No digo que no se pueda tocar cosas de otra gente ( de hecho yo lo hago muchíssimo), pero no te creas el mejor por tocar un solo de maiden que has aprendido gracias al ultimateguitar.com

Veo un monton de gente por el youtube que no paran de tocar canciones de vai, satriani y cosas por el estilo, y me jode que la gente diga: buahh este es el futuro satriani!!! No perdona, Joe satriani se sienta con su guitarra y un trozo de papel ( o el ordenador) y se pone a componer. El chaval del video se ha bajado la partitura y se ha pasado horas practicando, tiene mucho nivel pero ya esta. Como dice Joe satriani: Tus conocimientos a la hora de tocar la guitarra solo sirven para materializar lo que quieras tocar ( o algo similar). Cuando empezé era igual, me hubiese gustado tocar como un auténtico crack de la guitarra, pero poco a poco me voy dando cuenta de que es mejor dejar a un lado el seuño de ser como batio, bajarme de las nubes e intentar hacer algo que no sea simplemente imitar a un guitar pro y que cuando me apretas el play te toco toda la canción sin despeinarme. Por eso cada vez mas intento ( con muchas dificultades ) entender lo que toco, si ser músico. Pero no hablo de esos músicos que cuando hablan ni se les entiende a no ser que seas un director de orquestra, hablo cosas como por que el sweep picking suele quedar jodidamente bien en una canción de acordes simples? pues por que cuando haces un sweep no dejas de hacer las notas del acorde ( ej: notas del acorde de la mayor: LA, MI DO#. y cuando haces un sweep picking de la mayor??? no deja de ser La, Do# Mi) Lo sé es un ejemplo muy simple, de hecho tengo un nivel muy simple. Pero yo estube muy satisfecho al aprenderlo y poder aplicarlo.

Supongo que como dices eso ya es ser músico, pero me resisto a creer que ser guitarrista es como empollar para un examen, me lo aprendo de memoria y luego lo vomito, indpendientemente del contenido, materia etc...

Perdon de nuevo por mi parrafada ;)
Subir
cobicox
#75 por cobicox el 13/04/2009
Como dicen en la peli de Rock Star:
Porque no haces algo tuyo?? porque no dejas de hacer mi vida???.
Subir
willy_rocks!¡!
#76 por willy_rocks!¡! el 13/04/2009
esa frase lo clava :ok:
Subir
saiyajin
#77 por saiyajin el 13/04/2009
Hace un rato he ido a dar una vuelta, y he visto por la calle un cartel de un anuncio de Nokia que te decía, si mal no recuerdo, "La vida es Heavy Metal", y en el móbil del anuncio te salía la de La Oreja (la anterior cantante) :risa: .
Subir
oscarocker
#78 por oscarocker el 13/04/2009
eltha escribió:
buenas, la verdad es que a mi siempre me ha jodido este tipo de gente ( tokio hotel, jonas borthers, sonblue..) ya que la gente flipa con ellos. Pero si no tienen nada de especial... La verdad es que muchos odian este tipo de música, pero hace unos dias puede apreciar un hecho similar:

Yo siempre me he considerado heavy aunque me guste un poco de todo, el caso es que conocí a unos chavales que tienen un grupo de death y son "famosillos" por aqui, vamos que según mucha gente y ellos mismos se consideran buenos musicos,instrumentistas... Les comenté que ese día había una jam session en un local que es mas tipo jazz y blues, pero ellos accedieron diciendo: asi les damos un poco de tralla!. Pero lo peor es que al llegar allí ves como algunos músicos van subiendo al escenario y se ponen a tocar ( acordes muy simples, para que el tema solos y tal sea mas fácil) con mucho groove la verdad. Primero sube el bateria, el guitarra le ve las pintas y toca algo un poco mas animado, tipo fito y fitipaldis ( recordar que esta gente era mas jazz y blues, no le darán alli al palm mute jeje) Pero el bateria no sabia seguir!!! empezaba a hacer doble bombo y se liaba y era un simple ritmo 4/4, dices joder y este es profesor ( por que da "classes"). Mas tarde sube el guitarrista, y le dicen, estamos tocando en si, usa la escala locria creo que era, y el tio no solo no sabía seguir sino que no se sabia ni el acorde de si.. enfin terrible. Encima cuando obviamente se retiraron del escenario su comentario fue: bah! pasamos de esto y vamos al local a tocar música de verdad. Pues oigan! eso me molestó, resulta que no saben si como se hace el acorde de si y van diciendo que esa música es una mierda y tal... no se trata de saber aplicar la escala locria de cabo a rabo, pero no vayas alardeando de que eres la polla cuando lo único que haces es tocar con power chords y mirarte riffs del guitar pro, ESO NO ES SER GUITARRISTA!

Y me diréis: y eso a mi que me importa? pues la verdad que veo que mucha gente critica a estos programas por que la música se aleja del rock original ( la cual cosa estoy totalmente deacuerdo con ustedes), pero a mi me cabrea lo mismo ver que incluso entre gente de nuestro entorno, gente que escucha la misma música que nosotros actue como estos programas y peor aun que alardeen de que ellos tocan musica de verdad. Si la tocas, pero no eres musico, simplemente sabes como funciona el guitar pro... No se me jode la desfachatez que despues de tirarme horas y horas con los modos, las pentatónicas y la escassísima capacidad de con la tónica de la canción poder improvisar alguna cosilla ( y lo digo con toda humlidad) ver a unos palurdos que bueno pueden tener el mismo nivel que yo, pero tocan una cover ( que conste que yo tambien lo hago) pero no tienen ni idea de por que se toca esa escala precisamente, o por que el señor hamett incorpora allí ese taping o cosas así. Señor tocas la guitarra pero no eres guitarrista.

De modo que esos programas joden tanto como puede hacerlo un guitar hero o unos flipados. perdón por mi parrafada.



Considero que tienes razon en parte con lo del guitar pro, pero nada más en parte.

a ver si me explico: el guitar pro es un programa de composición, y más que nada creo que sirve para que la gente tenga todo lo que componga bien guardaito y poder escuchar como queda más o menos. Sin embargo hay gente(y yo conozco de esos) que lo usan ¡PARA APRENDER!?? Eso como se come?? si no sabes hacer nada por mas guitar pro que uses poco vas a sacar

y en cuanto al guitar hero, tambien es depende de como lo uses, pues yo lo tengo, pero lo uso de vezen cuando para entretenerme, ahora, hay gente que juega y se siente un guitarrista, un error muy grave por cierto. Aunque hay gente que yo conozco que ha empezado a tocar la guitarra porque el guitar hero les hizo gracia y les dio por tocar de verdad

asi que como todo , estas cosas son buenas depende de como las uses.

Perdon por la parrafada tambien
Subir
willy_rocks!¡!
#79 por willy_rocks!¡! el 13/04/2009
en el guitar pro compongo yo todas las canciones, pero las compongo en el sistema clasico, y en el guitar pro las paso a tablatura, y las paso por que es el unico programa que tengo para poner baterias etc
Subir
Erkone
#80 por Erkone el 13/04/2009
yo sinceramente no me meto con la Hanna esa ni con los jonas ni nada, no me gustan, pero no me meto con ellos.Pero eso que dices, osea esta fatal despreciar cualquier tipo de musica no lo veo bien, vale que tienen otro "rock" y yo no me meto en los gustos "Disneychaneleros" pero no se, es que no es plan de ir despreciando ningun tipo de musica, eso del capitulo de hanna esta fatal,a saber como se pondrian los de disney chanel si alguien hiciera algo parecido por la tele pero despreciando a los jonas o la hanna...
bueno.. sin comentarios..
ahi queda la cosaa :(
Subir
eltha
#81 por eltha el 13/04/2009
oscarocker escribió:
Considero que tienes razon en parte con lo del guitar pro, pero nada más en parte.

a ver si me explico: el guitar pro es un programa de composición, y más que nada creo que sirve para que la gente tenga todo lo que componga bien guardaito y poder escuchar como queda más o menos. Sin embargo hay gente(y yo conozco de esos) que lo usan ¡PARA APRENDER!?? Eso como se come?? si no sabes hacer nada por mas guitar pro que uses poco vas a sacar

y en cuanto al guitar hero, tambien es depende de como lo uses, pues yo lo tengo, pero lo uso de vezen cuando para entretenerme, ahora, hay gente que juega y se siente un guitarrista, un error muy grave por cierto. Aunque hay gente que yo conozco que ha empezado a tocar la guitarra porque el guitar hero les hizo gracia y les dio por tocar de verdad

asi que como todo , estas cosas son buenas depende de como las uses.

Perdon por la parrafada tambien


Claro, yo no critico al guitar hero ( yo he juegado y reconozco que me lo he pasado muy bien), ni al guitar pro ( por que quien no lo tiene? ni a los jonas ( que hagan su música si les gusta). A mi lo que me jode es la hipocresia que hay por ahi del palo: yo me paso el guitar hero en experto, bua a ver si me compro una guitarra y flipais todos ( y doy fe de ese comentario, lo he escuchado mas de una vez). O videos en youtube de gente diciendo que el de los jonas es un talentoso guitarrista... A ver señores bajemos de las nubes.

De hecho los que veo que critican a los jonas brothers. No les critican a ellos ( si es feo, alto, bajo...) si no la hipocresía que muestran al considerarse puro rock y sobre todo la gente que lo sigue. Pues solo argumentaba que incluso en cosas tan corrientes para nosotros hay hipocresía, solo eso.

De paso pido disculpas por si he ofendido a alguien, de verdad no me malinterpreteis. No tengo el interés ni la intención de hacer la vida de nadie, solo os estoy diciendo mi punto de vista ;) en ningun momento he afirmado que lo que he dicho sea un dogma ;)

PD: cobicox me ha ofendido un poco tu comentario, preferiria que me contestaran con argumentos no con falacias. :brindis: pero buen rollo compañero :ok: que no estamos aqui para ir de malas con la gente.
Subir
joaquin94
#82 por joaquin94 el 13/04/2009
Omen escribió:
Jaja si ya ven alos " jonas brothers " que sus canciones son mas pop, y no tienen nada de rock.. xD he visto que dicen ahi en el programa xDun dia mire que decian que los " jonas brothers " son muy rockerso y no se que jajaja
en varios programas dicen que el pop solo por tener guitarras electricas es rock..




jamas lo hubiera dicho mejor xD


Pienso lo mismo...
Eso de "Camp Rock" de los Jonas Brothers, son unos putos!!! Si la película se llama Camp ROCK tendrían que tocar ROCK... pero ellos tocan música pop!!!
Los odio... son unos putos!!!
Subir
devicer
#83 por devicer el 11/07/2009
Amigos... no nos preocupemos por esos disque grupos... cada quien con sus gustos... La diferencia es que de un momento a otro desaparecen y no se vuelve a saber nada de ellos. Los grupos que hacen musica de verdad, perduran por los años.
Subir
oscarocker
#84 por oscarocker el 11/07/2009
Devicer escribió:
Amigos... no nos preocupemos por esos disque grupos... cada quien con sus gustos... La diferencia es que de un momento a otro desaparecen y no se vuelve a saber nada de ellos. Los grupos que hacen musica de verdad, perduran por los años.


Que gran verdad
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo