Dimarzio evolution y...?

Gretsch
#1 por Gretsch el 04/08/2013
Hola, tengo una epiphone sg 400 y le quiero poner unas dimarzio evolution en el puente y en el mastil estaba pensando en una gibson ´57, una seymour duncan 59 o alguna otra que ustedes puedan recomendarme, en el puente quiero que suene bien podrido(como todos sabran, alli está la evolution) y en el mastil un poco mas hardrock asi como la renga, como un acompañamiento y para solos mas tranquilos y cuando haya solos podridos la evolution, me habian dicho que la 59 y la 57 eran muy buenos para el hard rock,heavy, y hasta un poco de trash

EDIT: un tono mas vintage en la pastilla del mastil, de seymour duncan o alguna de gibson
Le puedo poner cualquier pastilla qe haya en el mercado y le pongo la placa que lo cubre o tengo que buscar que vengan con la placa?
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 04/08/2013
podrido? como todos sabemos?? :risa: ni yo se como suena podrida una pastilla ni aunque me lo pudiera imaginar lo achaco a como suena una evolution desde luego, pero bueno...

Las cubiertas metálicas, las de toda la vida, se le puden poner a todas las pastillas que tengan una bobina de piezas polares planas y la otra de tornillos, si no no quedan bien... a las evolution por ejemplo n ose le podrían poner y que quedaran bien... tendrías que ponerlas cerradas enteras
Subir
Gretsch
#3 por Gretsch el 04/08/2013
Con podrido me refiero a que suenan pesadas y "podridas" xD, en cuanto a lo otro no entendi bien, a lo que yo me referia es que si puedo comprar cualquier pastilla humbucker y ponerle la tapa que tiene mi sg, o tendria qe pedirlas con tapa, perdona que no te entndi bien xD
Como que tendria que ponerlas cerradas enteras?
Subir
Edgar Yllescas
#4 por Edgar Yllescas el 04/08/2013
depende que sonido busques, si buscas un sonido clasico hard, heavy y thrash o moderno, pero, para que tengas una mejor opinion, aqui un clasico del rock, heavy y extreme metal (usada por nombres como Scott Ian, Dave Mustaine, Ryan Waste, Michael Ammoth y Abbath) contra la evolution

Subir
Gretsch
#5 por Gretsch el 04/08/2013
El sonido que quiero obtener es algo asi como hard rock, vintage quiero decir, para tocar un poco de heavy, que suene como acdc, o algunos temas de deep purple como black night http://www.youtube.com/watch?v=hK03tEKhFU8 yquiza para tocar un poco de blues, me recomendaron las 57 de gibson y 59 de seymour duncan
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 04/08/2013
Desde luego para tocar ac dc o blues, la evolution no es la pastilla más indicada... y que suene pesada tampoco, es de las más agudas del mercado, su simple sonido no saca tonos pesados, luego también hay que ver donde la pongas... pero pienso que estás intentando pedirle cosas que no da...

Sobre lo otro, la tapa que tiene tu sg NO puedes ponérsela a cualquier pastilla, solo a una que tenga el mismo tipo de polo que tu sg y el mismo espaciado entre polos... o, si se la pones a una evolution, no va a tener 6 tornillos asomando (que eso son los polos) si no 6 agujeros por donde se va a ver la cera que cubra la pastilla, porque además para poner las tapas tienes que potear después las pastillas, tenlo también en cuenta...
Subir
Edgar Yllescas
#7 por Edgar Yllescas el 04/08/2013
tono vintage, ac/dc, pesado?, como dice tariu la evolution no esta ni cerca de eso, de seymour duncan para llegar a metal JB o Custom, en el neck, una jazz o 59, de Gibson para cosas pesadas una 500t o Dirty fingers y para cosas suaves una 57 o 57+.

aunque, la JB si se la sabe usar vale para la mayoria de lo que pedis


la jb esta en el puente y en el mastil la jazz

la flying de paul stanley la llevan en el puente como unica pastilla

la favorita de Dave Mustaine, dehecho, su actual signature de duncan es una version activa de la clasica JB

tambien dio caña en las guitarras de Dan Spitz y Scott Ian
Subir
Gretsch
#8 por Gretsch el 04/08/2013
No entendiste, la dimarzio evolution en el puente, y quiero la pastilla del mastil como un tono vintage, ya se que la dimarzio es para metal
Subir
Edgar Yllescas
#9 por Edgar Yllescas el 04/08/2013
eso si lo entendi, por eso te dije de otra que te iran mejor en el puente, la evolution es como dijo tariu de las mas agudas, para estilos como black metal y hacer solos, va bien, para ritmicas.... hay mejores pastillas, si queres algo muy vintage en mastil las seth lover, y algo con caña, buen cuerpo, que se pueda hacer pesada y tenga un tono setentero u ochentero la JB
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 04/08/2013
Tampoco es lo más uecomendable, porque el tono que saca la pastilla en mástil, por el simple hecho de la posición... es más grave del que estés acostumbrado a escuchar en estos grupos que nombras... así que, aunque el sonido sería más cercano que en la evolution... no va a sonar como lo que buscas.

Es dificil tener todo lo que se quiere en una sola guitarra, más cuando son estilos alejados... y además también influye mucho el ampli, así que igual deberías replantearte un poco... o conocer ese tipo de detalles del sonido para escoger una pastilla más adecuada y que en su posición suene para lo que buscas.

Yo coincido también con Edgar en que, por ejemplo, una JB te iría mucho mejor que la evolution para puente y para tocar todo eso, porque es una pastilla que bien ecualizada, suena bastante vintage al ser una "paf moderna" y así en mástil no te cierras a meter una pastilla para tocar determinados estilos que al final no te va a reportar lo que esperas de ella... si no que puedes meter otra pastilla acorde y versátil para poder tocar también un poco todos los estilos, pero teniendo para todo dos pastillas y puedas sacar sonidos propios de puente y de mástil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo