Dimarzio D-activator vs Dimarzio Evolution

Edgar Parrales
#1 por Edgar Parrales el 19/11/2014
Para ustedes amantes de las guitarras, que pickups crees que es mejor, Dimarzio D-activator o Dimarzio Evolution? Porque?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 19/11/2014
Seymour Duncan Distortion... por qué no?

Mejor uno que otro? Depende del gusto de cada uno, de su guitarra, de su ampli, de su cable, de su estilo, de su objetivo de sonido...

Has hecho una pregunta muy vaga e imposible de responder de forma adecuada, salvo que lo que intentes es simplemente abrir un debate atropellado y sin sentido equivalente al "Marty Friedman vs Kirk Hammett" pero de dos pastillas...
Subir
Edgar Parrales
#3 por Edgar Parrales el 19/11/2014
No e hablado de Seymour Duncan, e hecho una pregunta especifica cual de esas dos pastillas consideran mejor y porque? pero es tu punto de vista lo respeto
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 19/11/2014
Lo que te quiero decir es que no hay una "mejor" que la otra, para empezar.

Y mejor ¿para qué? Es que depende.

Si me dices que la tienes en una guitarra de aliso y arce y la quieres para tocar country te diría que ninguna es buena pero quizá la Evolution es "menos mala" para ese estilo... sin embargo para tocar metal extremo te diría que la D'Activator...

Por eso tu pregunta es mala. ¿Mejor en qué y según quién y en qué guitarra y...?

Entiendes?

La pregunta no es específica. Faltan datos para dar una respuesta correcta... ¿o simplemente quieres un debate en el que se terminen exponiendo todas las posibilidades, opciones y diferentes puntos de vista de todo el que quiera participar?

Si es lo segundo, no estoy interesado... hilos como esos hay a millones en todo internet.

Ahora, si tienes una duda concreta, sobre un equipo concreto por una razón concreta estaré más que encantado en responderte lo mejor que sepa en función de mi experiencia con ambas pastillas.

:saludo:
Subir
Metalerodff
#5 por Metalerodff el 17/12/2014
Tengo una Yamaha Pacifica a la que le quiero hacer un lavado de cara, cambiar su configuración inicial por HSH, y la pastilla del puente estoy ya decidido de ponerle una Activa probablemente de EMG, pero en el mástil que me recomiendan? Estuve mirando la Dimarzio Evo. Tendría una buena pegada? Me va el rollo rítmicas y riffs poderosos, por eso las activas, pero en cuanto a los solos me gustan con mucha pegada, pero también el rollo Shredder, son las Evolution buena elección para eso?
Gracias
Subir
Metalerodff
#6 por Metalerodff el 17/12/2014
Y si, ya sé que debería comprar otra guitarra, con el tiempo lo haré, pero a esta le tengo especia cariño y me gustaría ajustarla más a mi estilo
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 17/12/2014
#3
Contestar a gente maleducada solo emponzoña el foro.
Subir
1
Edgar Parrales
#8 por Edgar Parrales el 23/01/2015
#7 te refieres a que yo soy maleducado?
Subir
Fernando Lopez
#9 por Fernando Lopez el 21/12/2016
Por mi expereincia y si sirve de algo.
Para las Evo, mejor las Paf Pro. Tienen una cremosidad única.
Además si uno busca ataque y dinámica, una pastilla con más graves embota estas frecuencias en la mayoría de los previos, resultando un sonido amortiguado y menos definido.
Por otra parte y hablando de las D Activator, son una de las mejores pastillas que he probado en mi vida. Son pastillas muy definidas que permiten hacer uso de una gran cantidad de graves con un sonido muy seco y directo. Nada de graves embotados, o que suenan a bola. Es por eso que gustan tanto a quienes tocan metal y speed que son estilos que requieren un ataque rápido, seco, y limpio.
Las d activator además son posiblemente las pastillas más dinámicas que uno pueda comprar, y vas del limpio al saturado controlando tan sólo con la dinámica al tocar, o usando el control de volumen de la guitarra. Son increíbles en ese aspecto. En eso y en la definición de las notas, no tienen rival.
También hacen sonar notas simples tan poderosas como acordes.

Lo suyo es probar las dos, pero las D Activator están muy infravaloradas, cuando son de lo mejor que uno puede utilizar para gran cantidad de estilos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo