DiMarzio DP215 y DP219

maxgpm
#1 por maxgpm el 09/04/2011
Hola a todos!.
Bueno, ya tengo decidido cambiarle los mics a la RG 350DX, y viendo en la pagina de DiMarzio, elegi estos dos microfonos: DP215 para el puente y PP219 para el mastil.
Queria saber que les parecen a ustedes estos mics y si tienen alguna sugerencia por algo mejor. La idea seria tener un poco mas de sustain y un buen sonido, tanto en limpio como distorsionado.
De paso comento, que tambien le voy a poner el floyd original y cambiarle el control de volumen y tono por lo mejor que se pueda. Con esto ultimo espero poder controlar mas el "nivel" de distorsion al tocal bajando o subiendo en el volumen, como veo que hacen muchos. Seria poder tocar acordes, por ejemplo, con dist y volumen bajo para que no suenen tan agresivos, pero en algun momento si subir el volumen y que se escuhe bien al distorsion. No se si esto tiene que ver con el controlador de volumen, pero igual se lo pienso cambiar.
Bueno, gracias por su atencion, y ya saben, cualquier sugerencia que me quieran hacer para mejorar la viola, es bienvenida. Estuve ahorrando 4 meses de sueldo para dedicarselos a la viola ;). Un abrazo para todos...
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 10/04/2011
La Evo 2 está muy buena, pero para el mango le pondría otra combinación, la D Activator es muy chillona y también tiene mucha salida, hasta mas que la Evo 2. Con esta combinación vas a tener mucha salida en la posición del puente, y mucha salida para la posición del mango también. Te combiene tener mas salida en la posicion del puente, y menos en la del mango, así vas a tener mejores limpios,, a menos que para los limpios tengás pensado usar la pastilla del medio, es así como quieres hacer ?? En tal caso, está bien, puedes dejar las humbuckers de los costados para la potencia, y la pastilla del medio para los sonidos clean. Igual, no se que tan buena pareja haga la Activator neck con la Evo 2, pero quizás te convenga ir por una combinación mas clásica, que es la Evo 2 bridge + Evolution neck, así vas a tener un sonido muy balanceado, y las dos son pastillas con una salida importante, con buen sustain y buena definición, te la recomiendo. Si para el mango querés algo mas tranquilo, pero igual con fuerza y definición podés elegir la Air Norton o la PAF Pro, que son pastillas de salida media con muy buena definición, y van bien tanto para limpios como para solos con distorsión. Respecto a los potenciómetros, te recomiendo que le pongás unos del tipo logarítmicos, ya que tienen un recorrido que va incrementandose de apoco, en cambio los lineales digamos que pasan de estar en 0 a estar en 5 a estar en 10 (es un ejemplo), y los lineales son algo mas como de estar en 0 a 2 a 5 a 7... Yo tengo una RG 350 DX también, y pienso (cuando pueda)($$) cambiale los potes por unos buenos logarítmicos. Saludos !!
Subir
maxgpm
#3 por maxgpm el 12/04/2011
Bueno, estuve escuchando el dimarzio evolution neck. La verdad que esta bueno. Pero tambien escuche el D Activator y me gusto la idea que vos dijiste de tener buena salida tanto en el puente como en el mastil. Vos decis que esto puede afectar mucho el sonido limpio???.
El mic del medio practicamente no lo uso.
Ahora estoy entre estos dos microfonos. El Evolution neck que si mal no recuerdo es el DP158 y el D Activator. Antes estaba mas decidido por uno solo que ahora y todo por tu culpa :D. Ojo que no me enojo...si para esto justamente escribi ;).
Bueno, voy a seguir buscando y mas que nada escuchando estos dos mics a ver que pasa...gracias por todo amigo...aaaaaa...me olvidaba....gracias por lo de los pote!!!!! La verdad que no tenia idea de que existian estos logaritmicos y ahora se bien como pedir las cosas en el local...gracias y un abrazo!!! :brindis:
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 12/04/2011
Pues si afectará a los limpios tener dos pastillas de salida alta, porq no tendrás ninguna que tenga buenos limpios,, la cosa es colocar una pastilla que además de que sea buena en distorsiones también ofresca buenos limpios, como es el caso de la Dimarzio PAF Pro, no te convenció del todo ?? es una pastilla muy versatil. Y si no, puedes cambiar la pastilla del medio, y dejar a esta encargada de los limpios, dices que no la usas mucho, pero quizás porq la que viene de fábrica en la Ibanez no te gusta, puedes poner una humbucker en formato single, que en distorsiones irá mejor que una pastilla simple. Además, no puedes combinar la Evo 2 con la D Activator (si es que vas a conservar el switch de 5 posiciones), porque si pudieras quizás en los limpios se podría emparejar la cosa, pero no te aseguro nada, podrías suprimir la pastilla del medio, e instalar un switch de 3 posiciones para poder combinar la Evo 2 con la D Activator, pero no se que taaan buenos limpios saques, no prometo nada. Igual, lo mejor sería: o instalar en el puente una pastilla con mejores limpios, pero igual con buena pegada, o cambiar la pastilla del medio y que comienses a usar mas esta posición, puede que saques buenos sonidos (para TU gusto). Sino, arriegate !! instala la Evo 2 con la D Activator, y si los limpios no te convencen, instala una pastilla en la posición del medio,, pero arriegarte ya queda a cuenta tuya. Si sigues con dudas, o sale algo nuevo, avisas y veo si te puedo ayudar, saludos !!
Subir
adeleon
#5 por adeleon el 12/04/2011
Pues yo te recomendaria esa combinación ya sea con la evolution o con la evo 2, y que en la posición del medio le coloques una Air Norton S que podria ayudarte en los limpios
Subir
maxgpm
#6 por maxgpm el 13/04/2011
Y la DiMarzio PAF pro en la posicion del medio como estaria???:roll:
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 13/04/2011
Si, la podés usar para el medio, te va a dar buenos limpios.
Subir
maxgpm
#8 por maxgpm el 17/04/2011
Bueno, como vivo en un pueblito sobre la costa atlantica de Argentina donde no hay ni una casa de musica y justo se me dio la oportunidad de ir para una ciudad cercana, decidi llevar la ibanez ahi en el momento.
Al final la cosa quedo asi: despues de hablar un buen rato con el personal del local de musica, a la guitarra le pusimos el Evo2 en el puente y el Paf Pro en el mastil. Le sacamos el swtich de 5 posiciones y en su lugar pusieron uno de 3. Se anulo la pastilla INF del medio asi que ahora se puede usar el Evo y el Paf simultaneamente.
Tambien se le cambio el pote y no pude conseguir el Floyd original por ningun lado asi que le instalaron un GOTOH que por ahora viene funcionando excelentemente bien y espero que siga asi ya que salio un poco caro.
Bueno, la verdad es que estoy muy contento con el sonido de los dos mics, tanto en limpios como usando alguna dist. Gracias otra vez por los consejos y las recomendaciones...larga vida a guitarristas.info :brindis:.
Saludos!
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 18/04/2011
Que bueno saber que has quedado satisfecho con el cambio, y saber que he sido parte de tu disición. Buena elección la del puente Gotoh, hace muy buenos repuestos. Ya después le sacas unas fotos a la guitarra, y intentas hacer un test-demo para ver como quedó la cosa. Saludos, a darle caña !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo