Reconstruyendo mi primera guitarra

Lead_Zeppelin
#49 por Lead_Zeppelin el 07/06/2017
Según la teoría creo que lo mejor es que todas las masas se unan en un único punto.

Me alegro de que vayas a recopilar todo lo que estás aprendiendo en un hilo para el bien común.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SergioJ
#50 por SergioJ el 08/06/2017
Hola, ya tengo la guitarra apantallada con el aluminio, pero, hasta el sábado, no tendré el polímetro para medir. ¿Tuviste problemas con el empalme de los trozos con adhesivo? He leído opiniones para todos los gustos, que el adhesivo es aislante y no hace contacto y que la capa es tan fina que hace contacto sin problemas...
Subir
Lead_Zeppelin
#51 por Lead_Zeppelin el 08/06/2017
En mi caso hacia contacto practicamente sin problemas, luego pegué una lámina a lo largo de toda la cavidad que unía todas las otras y con eso fue cuando ya no había un sólo punto sin continuidad. Es bueno que el solape entre cada lamina sea lo más largo posible y cargar bien sobre este para que el contacto sea lo mayor posible.

Puedes continuar sin polimetro si lo deseas y no recurrir a el a no ser que te dé problemas apantallado o electrónica.
Subir
SergioJ
#52 por SergioJ el 09/06/2017
He tenido la misma idea que tú. También he puesto una tira de aluminio a todo lo largo, por si acaso. Me pareció una buena manera de asegurar contactos. Eso sí, yo he cerrado toda la jaula de Faraday, en lugar de un solo punto. Ya subiré fotos. Estoy avanzando sin el polímetro y ya tengo todo el apantallado terminado. Hoy me llegan las piezas (cejuela, potes, condensador, cable,...) y quiero rematar la faena. Si suena bien y sin ruidos, pues ya está. Si pasa algo, mañana me prestan el polímetro.
Con lo que más problemas he tenido ha sido para sacar los botones de los potes... Tirando con todas mis fuerzas y ni se movían (me aseguré de que no tenían tornillos de sujeción). Al final, enrollando un trapo por debajo del botón y tirando mientras se me ponía la cara morada han salido... Acojonante :pesas:
Subir
Lead_Zeppelin
#53 por Lead_Zeppelin el 09/06/2017
El truco del trapo o el cordel de zapato es clave. jajaja

Un saludo
Subir
SergioJ
#54 por SergioJ el 10/06/2017
Hola, tengo un problema con las conexiones, ya que el esquema que encuentro en la web de seymour duncan no coincide con lo que tengo en la guitarra:

https://docs.google.com/gview?embedded=true&url=http%3A%2F%2Fwww.seymourduncan.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F05%2F1SCH_2S_5W_1V_1T.pdf

La diferencia que veo es en el cable que sale del volumen y va al tono. En el esquema de duncan, el cable sale del volumen va al extremo del tono. En mi guitarra va al centro del tono. Puestos a elegir, me quedo con lo que tiene la guitarra, pero no entiendo cómo puede ser diferente, ¿será por el push-pull de la guitarra que no está en el esquema?

Por cierto, la cejuela ha quedado perfecta. Un saludo.
Subir
toni diaz
#55 por toni diaz el 10/06/2017
Tranquilo es exactamente lo mismo, de hecho yo lo pongo como tu. Pero si te fijas se trata de acercar o alejar el condensador que esta a masa
Subir
SergioJ
#56 por SergioJ el 10/06/2017
Genial. Muchas gracias, Toni
Subir
SergioJ
#57 por SergioJ el 11/06/2017
¡Por fin, guitarra funcionando! Acabo de terminar de octavar/quintar el puente. Funciona de puta madre. Ni un ruido, sonando a la primera... No me lo creo. Cuando la he enchufado ha sido pensando "ni de coña va a sonar"... Pues a toma ya. He hecho un refrito entre el esquema de Seymour Duncan (gracias otra vez, Toni) y lo que traía mi guitarra y funciona todo. El apantallado perfecto, cero ruidos, pero vamos, silencio total. La cejuela perfecta, mantiene la afinación perfectamente y la acción de las cuerdas es normal. Le he dado 1/4 de vuelta al alma para ajustar el mástil... Sólo hay un detalle que tengo que resolver: el selector es algo más grande que el viejo y, aunque hay espacio de sobra, los agujeros de los tornillos no encajan con los del golpeador. Ahora lo tengo sujeto sólo con un tornillo, pero vamos, que es lo de menos.

En un par de días me pongo con el hilo-tutorial para principiantes...

¡Un saludo y gracias! Si no es por vosotros (Lead Zeppelin, si un día nos conocemos, te debo unas cuantas cañas) tiro la guitarra a la basura. ahora a tocar... :guitarrista:
Subir
Lead_Zeppelin
#58 por Lead_Zeppelin el 11/06/2017
De nada, gracias a ti. Tomo nota de las cañas :brindis: jajaja
Subir
SergioJ
#59 por SergioJ el 13/06/2017
Como lo prometido es deuda, ya he comenzado con el hilo;

https://www.guitarristas.info/foros/guia-para-principiantes-restaurar-vieja-guitarra/288033#post2223182

Espero que le sea útil a alguien.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo