Como orientar las pastillas polo norte arriba o abajo?

  • 1
teachergala
#1 por teachergala el 13/03/2011
Hola, a todos.
He comprado Humbuckers Dimarzio, Air Norton para poner en el cuello y Tone Zone para el puente.
pero a la hora de colocarlas me ha surgido la siguiente duda:

En el digrama del folleto aparece que hay un polo norte y un sur

http://www.partituraonline.com/fotos/dimarzio--dp193pk--air-norton-1.jpg

el sur es el donde aparecen los nucleos como cabezas de tornillos.

No se cual polo debo orientar hacia el mastil y cual hacia el puente. O si es indiferente o si importa. He visto fotos de guitarras y en unas parce estar orientados de una forma y en otras de la otra. Así, que no sé si eso es importante.

Alguien podría por favor aclararme esa duda?
Subir
robertini75
#2 por robertini75 el 13/03/2011
Hola que tal, yo tambien tengo esa duda al ponerle en el mastil una PAF-Pro vieja que tenia, y como no me llegaba el cable la puse al reves, si que noto gran diferencia de sonido con la pastilla anterior,tal vez por la calidad de sonido (una Dimarzio IBZ), pero no se si cambiaria mucho si la pusiera al reves. Yo creo que solo influye al alternar con las otras pastillas en que la que suena esta un poco mas cerca de las otras, no se, no soy experto, a ver si alguien responde!

Por cierto, puse la PAF-Pro en el mastil, una Evolution en puente, y deje en el centro la Dimarzio IBZ, pero esta combina muy mal con las otras, he pensado cambiarla por una Air norton-s(la humbucker en formato single-coil), la guitarra es una Ibanez RG2570, alguna sugerencia?
Subir
ginard
#3 por ginard el 13/03/2011
Ne se si te digo bien o mal, pero por lo que he ido viendo normalmente se pone la pastilla que lleva los tornillos en la parte exterior, por lo que deduzco que esa imagen que adjuntas seria la colocacion de una pastilla en mastil, y si fuera en puente la colocaria con esos tornillos en la parte de abajo y los lisos arriba.

Ya te digo que es solo una deduccion, pero la mayoria siguen esto que te digo.
Subir
teachergala
#4 por teachergala el 13/03/2011
Si yo he visto tambien eso,ginard. Pero tambien he visto ambas hacia el puente. La verdad que esto me confunde :S. No se si cada nucleo es especifico para cada cuerda, pues en ese caso sria muy importante orientar bien las patillas pues de hacerlo mal quedaría el nucleo que le correspondería a la sexta bajo la primera.
y pues si no es asi, y no son especificos para cada cuerda, pues no importaria y sería cuestión solo de gustos.

Bueno he notado algo y es que el cable de las pastillas siempre está a un lado y si pensamos que en la mayoria de las guitarras los controles están abajo de las cuerdas pues podria ser que este dettalle del diseño nos indique que la forma correcta de colocarlas es con la parte del cable apuntando hacia abajo. Pero pues ni idea :S.

Espero que alguien pueda aclararnos esto!!!.
Subir
gorgauth
#5 por gorgauth el 13/03/2011
No me hagáis caso pero si los cables salen por la derecha, el polo Norte está arriba y el Sur abajo...lo mismo me equivoco pero creo que es así.
Mirad este enlace
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=color_codes

espero haber ayudado
Subir
aracat
#6 por aracat el 13/03/2011
Hola , a ver si esto os aclara alguna duda :
http://jose.gs/el-mod-de-peter-green/
un saludo:saludo:
Subir
teachergala
#7 por teachergala el 14/03/2011
Si gracias eso ha sido un buen dato. Ya las puse. la del cuello con los tornillos hacia el mastil y la del puente con los tornillos hacia el puente... Gracias =)
Subir
Peter Q
#8 por Peter Q el 16/03/2011
Depende la guitarra eso vale para una HH pero para HSH con selector de cinco posiciones las letras de detras de la del puente mira hacia el mastil y la del mastil al puente,como si fuera un espajo.:roll:
Subir
o37
#9 por o37 el 16/03/2011
Hola, ese tipo de pastillas se montan con los tornillos en la parte que se quiere que capten el sonido de la cuerda (generalmente hacia la parte más grave en la del mástil y la mas aguda en la del puente).Pero si les das la vuelta tendrás un sonido un pelo mas agudo en la del mástil y un poco más grave la del puente, pero parece ser que no es aconsejable (sobre todo en las guitarras de 22 trastes ) porque teóricamente están colocadas así para recoger armónicos que se recogen en esos puntos (en 24 trastes la del mástil está desplazada ). El por qué de que sean los tornillos es porque están más altos que las otras piezas piezas polares y captan más la vibración de la cuerda y además se pueden ajustar en altura (hay que asegurarse bien) adaptándolos a cada cuerda para que todas tengan la misma presencia (volumen )en lo que influye el radio del diapasón y la masa de las cuerdas.


Un saludo
Subir
1
Suarez
#10 por Suarez el 16/03/2011
Yo creo que si los cables salen por cierto lado, ese es el lado mas proximo a los potenciometros...es decir que en una les pa por ejemplo una pasti con los cables a su derecha deberia ir de manera que los cables queden en la parte baja, si la guitarra estuviera colgada, no se si me explico...

Tambien los tornillos suelen ir en los extremos, en la del puente lo mas cercano a exte, y en la del mastil lo mas cerca tambien, de manera que la distancia sea la maxima posible entre ambos

Repito, creo que es asi

Yo solo opino por como veo mis guitarras...
Subir
moscatel
#11 por moscatel el 01/07/2011
Hola a tod@s!
Interesante debate, alguien podría dar teoría sobre el tema de la orientación de las pastillas Humbucker? (...y gracias por tu interesante aporte O37).
Ejque en mi caso tengo las Dimarzio "Evo 2 Bridge DP215" y "Evolution Neck DP158", y por lógica apunto a colocarlas con el cable estando más próximo a los potenciómetros y selector (hacia abajo), pero las letras de "Licencia USA..." están boca abajo (si cuelgo la guitarra), ...nu sé...
El caso es que al no tener tornillos ni hoja, pues no sé como orientarlas, y he mirado todos los diagramas de Dimarzio y Seymour Duncan, y por aquí en la web no encontré nada, algún maestro que aporte su luz?
Gracias a tod@s!
Subir
m3gadeth Baneado
#12 por m3gadeth el 04/09/2012
Subo el hilo porque quiero instalar una dimarzio dp100 y no tiene los tornillos para orientarla...... Como la pongo? Con las letras dimarzio hacia abajo o normal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo