DIGITECH SEVEN

joselitros
#1 por joselitros el 02/10/2012
Buenos dias,alguien podria decirme si el controlador midi digitech seven es compatible o hace moverse a un amplificador marshall jvm205c?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 02/10/2012
En teoría cualquier controlador midi puede controlar cualquier equipo con midi. Yo controlo mi JVM con la salida midi de mi Nova System sin ningún problema. Eso sí, te tienes que mirar el manual de instrucciones de ambos equipos para comunicarlos correctamente (es más sencillo de lo que pudiera parecer a priori).

Ojo! que no podrás controlar el amplificador igual que con su footswitch, es decir, no podrás viajar a través de todos sus modos, "solo" podrás utilizar presets del amplificador, es decir, para cada preset podrás elegir un canal en un modo determinado, con o sin reverb, con master 1 o master 2, con o sin loop de efectos activado. No sé si podrás dedicar un pedal de la digitech a activar el loop o la reverb de forma independiente (habría que mirarse las instrucciones de la digitech). En cualquier caso, quién necesita más de 7 presets?.




Saludos.
Subir
joselitros
#3 por joselitros el 02/10/2012
¿que me recomendarias?ahora uso green y orange del canal limpio en dos switch,green del canal overdrive en otro switch y el cuarto lo uso para un master(volumen)pero me agrada mucho el red del canal limpio y el orange de la overdrive,ya necesito un par de switch mas
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 02/10/2012
O sea, que usas (o quieres usar) cinco de los modos y necesitas un switch para el master. En teoría con el footswitch del ampli te puedes apañar, a menos que necesites más de 6 presets.

El problema del midi de este ampli, es que no tiene "midi CC". El "midi CC" a grandes rasgos, es la posibilidad de controlar mediante midi un único parámetro del amplificador, como por ejemplo encender la reverb o cambiar de volumen master. Los buenos procesadores de efectos con midi, suelen venir con "midi CC", lo que además de trabajar con presets compuestos de varios efectos, permite trabajar encendiendo y apagando efectos de forma individual con un controlador midi. Ésto, hasta donde yo sé, no es posible con el JVM (ojo, ni con ningún otro ampli con midi). El control por midi del JVM solo se puede hacer con presets, es decir, como decía antes, un preset del JVM está compuesto por:

1- canal/modo
2- reverb on/off
3- master1/master2
4- loop on/off

las cuatro cosas juntas y a la vez. Cambiar la reverb, el master, el loop o el modo, tiene que ser sí o sí cambiando de preset (salvo que trabajes con el footswitch del ampli).

Sabrás que el footswitch del ampli funciona en modo preset, y en modo "manual" (bueno, si quieres puedes hacer que unos botones trabajen con presets y otros en modo manual, es superflexible). Quizás a ti te convenga trabajar en modo manual, e ir viajando por los modos a base de pisotones.

Tal vez, y ya que necesitas tantos presets, lo suyo sería que miraras algún controlador midi tipo Voodoo Lab Ground Control, que permite infinidad de presets y configuraciones. Para mí es el que tiene mejor relación calidad/precio/prestaciones, y de hecho cuando tenga pasta me lo voy a pillar para controlar mi JVM y mi Nova System a la vez (si bien el Rocktron Midi Raider me parece mejor por el mismo precio, pero no acaba de salir al mercado).

Por cierto, no has indicado si utilizas procesador de efectos o pedales o nada.

Yo toco en un grupo de covers, y como imaginarás, necesito cientos de sonidos, y muchos de ellos además, con una configuración determinada de efectos. Pues bien, me las he apañado para funcionar con bancos de tres presets cada uno (que es lo que permite mi Nova System, la Voodoo Lab permite entre 4 y 12 presets por banco, y la Rocktron entre 5 y 15 presets por banco...). Como te digo, con tres presets por banco (utilizo un banco para cada canción) tengo de sobra. Por ejemplo tengo un baco que he llamado "genérico suave", que tiene en el preset 1 el clean en modo verde, en el preset 2 el crunch en modo verde, y en el preset 3 el od1 en modo naranja para solos. En estos presets tengo todos los efectos de la pedalera apagados, suena el ampli crudo, pero en cualquier momento puedo añadir con la pedalera una modulación, un delay, un boost para solos o un efecto pitch (que tengo previamente configurados en la pedalera). Este banco lo uso para temas que no precisen mucha caña como imaginarás, aunque en cualquier momento tengo posibilidad de meter el preset 3 y meter caña si fuera necesario.

Luego tengo otro banco llamado "genérico fuerte", en el que tengo en el preset 1 el clean en modo verde (bueno, de hecho siempre el preset 1 lleva el limpio cristalino del modo verde clean del JVM), en el preset 2 tengo el crunch en modo rojo, y en el preset 3 el od1 naranja. Igualmente, este banco lo uso para temas más cañerillos, y también tiene los efectos configurados, pero apagados, ya que puedo encenderlos desde la NS en cualquier momento que lo necesite.

Para temas específicos, por ejemplo (U2, Héroes del Silencio, Queen, Santana, etc) tengo presets específicos. Por ejemplo tengo en el banco llamado "Entre 2 tierras", el preset 1 es el clean verde con el delay, reverb y chorus para la intro y las estrofas, luego tengo el preset 2 con od1 en naranja y chorus para los estribillos, y el preset 3 con el od1 naranaja, boost (podría tener el master 2 si yo quisiera, pero tengo el boost de la pedalera para poder encenderlo y apagarlo en tiempo real) y un delay distinto más corto para el solo. Todos los efectos se activan y desactivan automáticamente al cambiar de preset, y como te digo, siempre puedo apagarlos en cualquier momento que lo necesite.

Bueno, podría estar horas describiendo los presets que tengo. De todas formas, estate atento, porque tengo previsto hacer un vídeo y subirlo a youtube en el que explico cómo configuro y programo tanto el JVM como mi NS para conseguir todo ésto (y cuando cambie a una de las controladores midi que te digo antes, pienso hacer lo propio).

Todo esto del control de ampli y efectos vía midi, tiene la ventaja de que me he quitado todo el "tap dancing", antes, para pasar del sonido limpio con chorus y delay a un distorsionado sin delay y sin chorus, tenía que dar tres pisotones (dos para apagar efectos y uno para cambiar de canal), ahora gracias al midi, lo hago todo con un solo toque. De todas formas, si tú vas sin efectos, todo ésto que te estoy contando, poco menos que te dará igual... (lógicamente). Y realmente si solo necesitas cambiar los modos del ampli, con el footswitch original, deberías de tener más que de sobra, ya que te permite elegir cualquier combinación en cualquier momento.


(menudo ladrillaco que acabo de soltar pa ná... espero que por lo menos te sirva para entretenerte leyendo :D)



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo