Quiero un Pedal amplificador pero no se si existe lo que quiero.

  • 1
brianjollyrogers
#1 por brianjollyrogers el 10/11/2017
Pues resulta que quiero mas portabilidad para directos y dejar el ampli en el local para ensayar, por peso y para dejar mas sitio libre en los coches.

Investigando un poco he visto varios pedales tipo EHX Magnum 44, uno de Moeer de 30w, algunos de la casa AMT, y mi duda es si hay alguno que tenga mas potencia para poder llevarlo a conciertos medianos y así no llevar todo el ampli, si no llevarme solo una pantalla de 1 x12" con altavoz Vintage30 50w a 8 Ohms.

He visto varias demos por Youtube, pero me tira para atrás que no haya visto bandas en vivo, todo son backing tracks o reviews pero sin banda.

Otra alternativa sería pillar un previo mas etapa tipo Taurus, pero no me a gustado lo que he visto y desconozco si hay otra marca o cacharro similar.

Otra alternativa sería pillar una etapa externa o un minicabezal, pero para eso me quedo mejor como estoy, con mi combo a valvulas.


En definitiva sabeís de alguna etapa en formato pedal, a válvulas a poder ser? o con potencia suficiente para una formación rock con batería.

Gracias a todos por la ayuda y consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 10/11/2017
Hola, aparte de los que has dicho, conozco:







Puedes echarle un vistazo a la serie Legacy de Hotone, son cmo miniamps, pero tienen varias versiones y lo bueno es que tienen effects loop.

https://www.hotoneaudio.com/products/nanolegacy/

Tambien hay algunos más completitos como este:

Subir
brianjollyrogers
#3 por brianjollyrogers el 10/11/2017
Gracias por tu aporte, lo que me da miedo es que no tenga potencia suficiente para tocar con banda, todas las demos están bien para tocar o practicar, a ver si algún usuario tiene algún pedal o sistema así me da un poco de luz.
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 10/11/2017
Una de las más recientes es la de Seymour Duncan, te da 170W yo creo que debería llegar...lo malo es que sea a transistores, pero es que a válvulas será complicado.

https://www.seymourduncan.com/powerstage

Otra opción es que consideres la posibilidad de comprar no sólo una etapa, sino etapa y previo (tipo las Taurus) y te mires el Bluamp AMP1 (100W), hay gente que lo pone muy bien:

http://www.bluguitar.com/AMP1.html
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 10/11/2017
Hace algún tiempo hice un vídeo para YouTube comparando un single Rectifier con un dr. boogie a través de un magnum 44 de electro harmonix. La verdad es que suena bien pero no es un sonido tan profundo como el de un ampli de verdad.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
brianjollyrogers
#6 por brianjollyrogers el 10/11/2017
#5 Pero da la caña para tocar con bateria el Magnum?... Si no mereciese la pena sigo como estoy, lo que quiero evitar es cargar con un ampli pesado, quiero ir con mi pedalera y un bafle, ya que sería ideal por comodidad, se que no es 100% igual a un ampli (tanto por sonido como construcción), pero ya dispongo de previo en mi pedalera y ademas puedo conectarme a linea. No es problema si el sitio disponen de monitores. Pero mi idea es para aquellos bolos pequeños/medianos donde se necesita del propio ampli para monitorizarse uno mismo y que lo oiga la audiencia. y como dispongo del cabinete solo me haría falta la potencia para alimentar un V30 de 50w.

Gracias !!! ;)
Subir
brianjollyrogers
#7 por brianjollyrogers el 10/11/2017
De momento como compacto me interesa el powerblock, pero me asalta la duda de si podría petar el cono con la potencia que tiene el bicho.
Ademas veo que esta discontinuado.
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 10/11/2017
No entiendo bien por qué debe ser en formato pedal. La verdad que no veo demasiada simplificación de equipo al salir a dar conciertos entre:

Opción 1: una guitarra (mínimo, sino son dos) + pedalera + altavoz 1x12 + una potencia en formato pedal.

Opción 2: una guitarra (mínimo, sino son dos) + pedalera + altavoz 1x12 + una potencia en cualquier otro formato (rack o cabezal).

Viéndolo así, yo me quedaría con el combo a válvulas que le da calor al previo digital de la pedalera.
Subir
brianjollyrogers
#9 por brianjollyrogers el 11/11/2017
#8 Pues por comodidad, en formato pedal, te llevas el maletín y en aquellos casos que se comparta backline, sigues teniendo tu seteo y solo cambias pantalla ademas con mi configuración también puedo salir por linea a una mesa o grabador.

Otra comodidad es, llevo mi potencia en pedalera y puedo tocar con mi pantalla para aquellos bolos donde no tenga monitor y necesite oirme, el cabinete que uso es un engl 112 pro, lo cual pesa bastante menos que mi engl thunder a juego, y así no me llevo el Stack completo o el combo que es un tanque. Dejando este para ensayo solamente.

Gano versatibilidad sacrificando parte del sonido.

En bolos con un mínimo de espacio y contratación, si que merece la pena ser mas cuidadoso y no me importa llevar guitarras, ampli en stack y todo ya con cara y ojos, pero en bolos compartidos de bar, pues como que no le encuentro sentido ir a full con el equipo. Que sí, que mola mucho aparecer y estar a gusto en escena con tu equipo pero haciendo cuentas, para una hora de show, con mas grupos y con equipo compartido, mas todo lo que conlleva, soy mas partidario de ir con lo justo y disfrutar de esa hora de show. En mi caso dos guitarras, pedalera y hasta ahora el combo, hasta que encuentre algo mas portable.
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 11/11/2017
brianjollyrogers escribió:
En mi caso dos guitarras, pedalera y hasta ahora el combo, hasta que encuentre algo mas portable.


Pues para mi eso es todavía portable: quitarte el combo valvular para seguir llevando un 1x12 y una potencia en formato pedal, cuando vas con vehículo, no lo veo como un salto significativo de reducción.
Subir
brianjollyrogers
#11 por brianjollyrogers el 11/11/2017
#10 Hombre no siempre voy en coche, a veces voy en transporte publico con mi maletin y funda acolchada.... XD

Ademas no es lo mismo cargar un ampli que un maletin, en aquellas situaciones que lo requieran. Tu te refieres a que ya que vas ( o te llevan) pues ya cargas con todo lo que vayas a usar....

Y lo que yo digo es quiero una solución portable para dos casos concretos, una poder usar una pantalla ajena en un bolo y otra llevar mi pantalla que pesa menos que el combo y dejar este para ensayos. Y como digo son para casos en los que me quiero adaptar a cualquier sistema. en otros bolos pues me llevo todo el equipo y en otros pues me enchufo a linea y solo llevo mi maletilla, o sea me quiero adaptar a cualquier situación y me falta la situación esta de las etapas compactas.

Yo creo que ahora hay muchas mas alternativas que antes, y esto avanza lo que no esta escrito... Así que creo que es mejor tener diferentes opciones de poder llegar enchufar y tocar, rápido y sin muchos lios.
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 11/11/2017
Ah! En el primer párrafo del primer mensaje hablabas de "espacio en los coches", de ahí la confusión.

Lo que digo es simple: no veo mucha diferencia volumétrica entre "una 1x12 + un pedal + un cable extra" y un combo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo