¿Lo digital va a tumbar lo analógico?

clairvoyant
#109 por clairvoyant el 01/06/2021
NiLace escribió:
el criterio se ha desplomado de manera mayoritaria
Lo que pasa es que... cual es el criterio correcto? en base a que? para quien? lo pregunto porque yo soy incapaz de decirlo, se qué criterio es bueno para mi, pero, y para el resto del mundo? no lo se...
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Stringman
#110 por Stringman el 01/06/2021
El otro dia apareció un artículo en The Guardian que decía que las plataformas de streaming han incluido la opción de dar un donativo a los artistas y que los videos de gatitos mueven más dinero que la música a día de hoy. O algo así, de inglés voy justo. Hace tiempo que no estoy ninguna de esas plataformas además.
https://www.theguardian.com/commentisfree/2021/may/30/big-tech-cat-video-artists-tips-musicians-spotify-donation
Es otro motivo en que lo Digital tiene ventaja, que es más economico y rápido a la hora de grabar. Según tengo entendido, hasta ahora los estudios grandes siguen grabando en cinta y luego lo pasan a Digital, pero si lo otro deja más margen de beneficio...
Subir
surkaster
#111 por surkaster el 01/06/2021
Stringman escribió:
Es otro motivo en que lo Digital tiene ventaja, que es más economico y rápido a la hora de grabar. Según tengo entendido, hasta ahora los estudios grandes siguen grabando en cinta y luego lo pasan a Digital, pero si lo otro deja más margen de beneficio...
Eso es por que los que vamos a grabar somos unos mantas
Subir
Stringman
#112 por Stringman el 01/06/2021
#111 ¿Por? Hombre, habrá de todo, pero si uno se va a YouTube encuentra músicos excelentes y las grabaciones se oyen muy bien. Aquí mismo en jams comunitarias o los mp3 de los usuarios suele haber mucho nivel.
Otra cosa son los gustos de cada uno, claro. Lo de que la gente prefiera los videos de gatos lo dicen ellos y a mi me ha dejado bastante chof. Es posible que tengan razon.
Estaba escribiendo un ladrillo sobre las tomas y horas que los Beatles necesitaban para grabar pero supongo que eso ya lo sabes.
La verdad es que en lo que tarda un ampli a válvulas en entrar en calor alguna gente puede que sea capaz de grabar un par de temas con un aparato digital. Si eso supone un ahorro, suena bien y la banda no tiene pegas, pues no debería haber mayor problema.
Yo no he pisado un estudio de grabación así que si eso ya comentaron los que si. En casa puedo grabar mi ampli al ponerlo a 0,75w pero por comodidad suelo tirar de la pedalera. Pa lo que toco y cómo lo toco y pa el caso que me van a hacer.. :)
Y además puedo dejar El Sótano sonando de fondo.
Subir
Paco
#113 por Paco el 01/06/2021
Stringman escribió:
Otra cosa son los gustos de cada uno, claro. Lo de que la gente prefiera los videos de gatos lo dicen ellos y a mi me ha dejado bastante chof.

Bueno, es que hay cada artista por ahí... que yo también votaría a los gatos ¿eh? jajaja :risa:
Subir
Wahwahman
#114 por Wahwahman el 01/06/2021
#83 Que no... el FLAC es un formato con compresión y sin pérdida por la compresión y descompresión. Tienes lo mismo que tenías en el audio tal y como sale del CD.
Subir
NiLace
#115 por NiLace el 01/06/2021
#112 La cosa es que la cinta es muy cara. Es cara para comprarla y hay que pagar el manipularla. Además tiene limitaciones en cómo y cuanto puedes grabar (hay ruido, el rango dinámico es bajo y hay que grabar a un volumen majo).

Y sobre todo, en la cinta no hay corta, copia y pega. Así que lo que queda grabado es cómo has tocado y no hay vuelta de hoja. Si tocas mal, tocas mal y no hay proceso digital mágico que te lo arregle (como no hay proceso mágico que te acelere un poquito el solo porque lo has grabado ligeramente más lento ni te cuadre la batería si no tocas a tempo).

Cuantas más tomas tengas que hacer, cuanto menos ensayado, cuanto menos preciso seas ejecutando, pues más mierder será la toma.

No sé yo cuántos estudios seguirán usando cinta, pero sospecho que muy pocos.
Y gente que lo pague, menos aún.

Paso de imaginarme cuántos grupos de éstos que suenan clavadísimos igual no sonaban así sin grabar en digital.
Subir
O2O
#116 por O2O el 01/06/2021
#114

Ok. Tienes razón. Me había equivocado al no pensar en el formato Flac y pensar solo en los mas comunes como el MP3.
Subir
Paco
#117 por Paco el 01/06/2021
NiLace escribió:
No sé yo cuántos estudios seguirán usando cinta, pero sospecho que muy pocos.

Y es altamente inflamable.

https://en.wikipedia.org/wiki/2008_Universal_Studios_fire
Subir
Paco
#118 por Paco el 01/06/2021
eseme escribió:
En sus discos tocan Ziggy Marley, Charly Black, orquestas jamaicanas, ... Ni me gusta el tipo ni me gusta el reggae, pero en un foro de músicos conviene ser prudente al hablar de otro músicos (no lo digo por tí, es un problema general por aquí, disculpa si uso este caso concreto para dar pie a mi argumento)


Tienes razón :okis:
Tienen sus cosas esos discos.
Subir
NiLace
#119 por NiLace el 01/06/2021
#117 ¡Anda, no lo recordaba!

A February 2020 court filing by UMG confirmed that master tapes from at least 19 artists had been damaged or destroyed in the fire.[41] The artists whom UMG confirmed as affected are Bryan Adams, ...And You Will Know Us by the Trail of Dead, David Baerwald, Beck, Sheryl Crow, Peter Frampton, Jimmy Eat World, Elton John, Michael McDonald, Nirvana, Les Paul, R.E.M., Slayer, Sonic Youth, Soundgarden, the Surfaris, Suzanne Vega, White Zombie, and Y&T.[41]

:stop:
Subir
Paco
#120 por Paco el 01/06/2021
#119 Esa no me la conocía yo... mantienen bastante en secreto estos incendios ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo