Diferencias entre Gibson verdadera y Falsa.

marianopirro Baneado
#13 por marianopirro el 25/04/2014
#11 si pudiera te pondria el +1 a ti... jajaja, que experiencia que nos has relatado... madre mía...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#14 por marianopirro el 25/04/2014
#12 no creo que el colega haya dicho nada malo... si te refieres a comprar a 70 y vender a 250 está bien... cada cual es dueño de comprar y vender al precio que se le antoje, además el colega no ha ocultado por lo que dice en ningún momento que eras replicas chinorris jejeje
Y es verdad la peña a veces prefiere una Chibson a una buena Epi solo porque la primera pone Gibson, aún sabiendo que es falsa!
Subir
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 25/04/2014
soltado todo este tocho te dire que para mi una chibson es una puta mierda, no daria por una de ellas ni 200€ y todo eso de que la han mejorado con esto y aquello, pues que quieres que te diga, para mi es tirar el dinero.
tambien te puedo decir que segun mi colega le explicaron que le podian hacer las guitarras a su gusto, eso si, tenias que llevarte un minimo de x unidades, poniendole los materiales que tu quisieras, variando su coste obviamente, dependiendo de lo que usaran para hacerlas.
teniamos pensado encargarles una remesa de bichas, pero mi colega dejo de ir por aquellos lares, no me pregunteis porque pues no se el motivo, pero no seria por nada bueno, seguro. miramos a ver cuanto nos salia encargandolas desde aqui pasando por un chinorris que nos hacia de intermediario, pero calculando costes y teniendo en cuenta de que en este caso si habia que pagar envio y costes de aduana, junto con la puta crisis que estaba en pleno apogeo, hace 4 años, pasamos de la movida pues nos daba mal royo el hecho de que no pudieramos cubrir los costos o de tener que comernoslas con papas.
por aquellos tiempos era mejor negocio invertir en farlopa... bueno, que coño, ahora tambien que para eso no hay crisis jajajajajajaja
Subir
marianopirro Baneado
#16 por marianopirro el 25/04/2014
#15 jode, sin dudas, no están los tiempos para esto... pero bueno, has hecho experiencia... en fin, ahora Gibson ha bajado sus precios, pero la peña que es fan de Gibson dicen que están viniendo bastante menos buenas que antes...
Subir
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 25/04/2014
#12 supongo que te refieres al tema de haciendo ¿me equivoco? si es asi te dire que no se puede vivir en la carcel y encima con miedo. hay que buscarse la vida como sea compañero, que mis churrumbeles comen todos los dias diga lo que diga montoro y su puta madre.


#13 mira, tenia pensado ir yo a hong kong y a la ciudad donde estaba esta fabrica de guitarras, pero primero lo que le paso a mi colega y segundo que tenia menos dinero que una niñera, andaba yo mas malamente que un moro mojado en alquitran. asi que al final na de na compañero.
Subir
pyngwie Baneado
#18 por pyngwie el 25/04/2014
#16 bueno, yo creo que estan buscando abrir su mercado. pero no se si seran peores o mejores, lo que si se es que no se puede comparar una sg standard con una sg lpj de esas, puesto que si han bajado los precios tendran que bajar calidades, como todas las marcas, vamos.
fijate que hace unos años no era habitual encontrar en tienda gibson por menos de 1000€ y ahora tienes un monton de modelos a partir de 400€.
Subir
marianopirro Baneado
#19 por marianopirro el 25/04/2014
#18 es verdad...
Subir
Chevelle
#20 por Chevelle el 25/04/2014
Yo sobre lo que decías de las Epiphone checas... Yo personalmente soy de los que prueban un monton de guitarras y se va quedando con las mejores. He tenido un montón de Epiphones, chinas, coreanas, de los 90, principios de los 2000 y muy recientes y aunque no he probado una checa creo que se puede decir que ni Corea, ni China ni nada es un sinónimo de calidad ni de la falta de ella. No creo que las checas sean mejores. De hecho, en fábricas como la de Musico-Delica se trabajaba con materiales dispares ya que hasta bien entrados los 90 los recursos que tenían estas fábricas Ex-comunistas no eran muy extensos. En el propio hilo de las Epiphone checas hablan de Les Pauls de aliso con mástiles de arce y demás. En una Made in China o Made in Korea actual de la gama alta tienes caoba pura y dura.
Donde sí desvarían más es en el sonido individual de cada una. Lo mismo te toca una buena o te toca una mala, las mejores Epiphones que he probado, en este orden, son mi Epiphone Firebird en Worn Cherry del 2007 Made in Korea, mi Epiphone Flying V '58 Reissue del 2001 Made in Indonesia, mi SG Custom de 1998 Made in Korea, una Dot 335 del 2010 Made in China que tuve, que sonaba a gloria bendita incluso de serie y una Flying V '67 de 1998 Made in Korea. Un poco de todo como podeis ver. Lo más interesante es que todas ellas suenan completamente diferentes incluso en acústico, dentro de lo que es una guitarra tipo Gibson.

Sobre si son mejores que una Gibson... Si consigues la mejor Epiphone, le sustituyes el hardware y la electrónica y le haces un buen setup salvo si acaso en tocabilidad la Epiphone no tiene nada que envidiarle a la gran mayoría de las Gibsons más mediocres. Mi Firebird tiene un dinero echado encima, aparte de pastillas y electrónica le cambié también el puente por uno Gotoh que recomiendo mucho (El clavijero es el de serie, pero por que las Firebirds vienen con un clavijero con bloqueo Steinberger que es indesafinable, las Epis de gama alta suelen venir hoy en día con Grovers que son también de lo mejor) y no sabria si decidir entre mi Gibson SG y la Firebird. Son sonidos radicalmente diferentes, dependiendo de lo que quiera tocar uso una u otra pero en cuanto a sustain, comodidad, solidez... están muy parejas. Y eso que mi Gibson es la que más me ha gustado después de recorrerme todas las tiendas de la ciudad durante meses buscando una buena SG. No digo que no merezca la pena comprar Gibson, ni digo que una Epiphone sea la guitarra definitiva. A lo mejor yo he tenido suerte, no se, en mi opinión una buena Epi bien modificada es más guitarra de la que nadie necesitaría estrictamente. Lo que busque cada uno también es otra, para mí las Epis son más que válidas - aceptaría cualquier guitarra que sonase bien independientemente del precio y estas para mí lo hacen.

Sobre Chibson... Los acabados en cuanto a la pintura son bastante buenos por lo que he visto personalmente, pero tampoco he catado muchas. En otros sentidos, como el perfil del mástil, determinados detalles etc sí que dejan bastante que desear, en lo que es el detalle más fino una Epiphone, Vintage, Cort etc. está muy por encima.
Por Youtube y demás he visto vídeos de ellas modificadas y las hay que suenan muy bien. En general, donde escuchas más historias de terror es en el tema de los trastes (Suelen ser malos, estar mal colocados y mal equilibrados entre ellos en la altura, eso dentro de las peores Chibsons. Las habrá decentes, supongo, si tienes suerte.) y las cavidades interiores para las pastillas y la electrónica, que no suelen tener un buen acabado precisamente. La electrónica en sí es inservible, les diría que me mandasen la guitarra sin ella para ahorrarme el quitarla al sustituirla una vez llegase a casa la guitarra. Todo eso, sin embargo, se sustituye sin mucho esfuerzo así que no lo veo una desventaja crucial. Por esos precios, lo importante es comprar un buen mueble, se da por hecho que la electrónica será como mínimo mediocre.
Subir
nagual
#21 por nagual el 25/04/2014
#17

Me refiero a la compraventa de falsificaciones. A mi familiar no le hizo ni puta gracia. Y supongo que a Gibson tampoco. A sus abogados seguro que sí.

Lo de los impuestos, y lo de ganarse la vida de cualquier manera... no seré yo quien diga a nadie qué es lo correcto. Yo ya tengo mi opinión al respecto.
Subir
Crack
#22 por Crack el 25/04/2014
Yo en lo primero que me fijo es en el puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson.png
Subir
marianopirro Baneado
#23 por marianopirro el 25/04/2014
#20 poco más qué decir compañero, estupendo detalle y opinión acerca de éste tipo de instrumentos. Infinitas gracias!
Subir
marianopirro Baneado
#24 por marianopirro el 25/04/2014
#22 jolín lleva un tornillo arriba!!! jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo