Diferencias entre Gibson verdadera y Falsa.

rocambole
#25 por rocambole el 25/04/2014
thunderpussy escribió:
No creo que las checas sean mejores. [...] En el propio hilo de las Epiphone checas hablan de Les Pauls de aliso con mástiles de arce y demás.


Pero ¿has probado una? Yo me hice con una checa de cuerpo de aliso y mástil de arce y la puse a punto. Pensé que me la quedaría por mucho tiempo, pero se me cruzó una Epiphone japonesa en el camino -con su cuerpo de caoba- y me dije "ahora voy a tener que vender la checa". Y lo he pensado mucho tiempo, pero no me decidía. Ya no la suelto. Es una guitarra excelente. Me quedo las dos, la japo y la checa. De hecho, tengo otra checa más, aunque esa sí la vendo, que tampoco hay que abusar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#26 por marianopirro el 25/04/2014
#25 de hecho qué no te he ofrecido yo por esa checa??? me encanta... :)
Subir
pyngwie Baneado
#27 por pyngwie el 25/04/2014
#21 probablemente debido a mis ventas de copias los dueños de gibson no pudieran regalarle juguetes a sus hijos esas navidades...
en serio, no creo que a los de gibson les deba de preocupar que un pringao como yo venda un par de docenas de guitarras. lo que deberia de preocuparles es quien fabrica 700000, que por otro lado muchos de ellos son los mismos que trabajan para ellos, haciendoles las epiphones, por ejemplo.
en cuanto a lo de tu familiar lo que le jodio es que le engañaran, pagando lo que tuviera que pagar, pensando que era original. en mi caso nunca dije eso, todo lo contrario, antes de traerlas ya comunique a familiares, amigos y conocidos de lo que se trataba, que eran copias que no tenian nada que ver con gibson, asi que no veo que tenga nada que ver una cosa con la otra compañero
Subir
rocambole
#28 por rocambole el 25/04/2014
#26 Me está entrando un complejo de agarrao con tus propuestas... ¡Euros son lo que yo necesito! :D O dólares o yenes, ya me encargaré yo de cambiarlos...
Subir
Chevelle
#29 por Chevelle el 25/04/2014
#25 No digo que tu guitarra sea mala, yo antes pierdo las piernas que mi Epi Firebird. Probablemente tu Les Paul sea una muy buena guitarra. Lo que digo es que no creo que la fábrica de procedencia dentro de una misma marca (las checas eran parte de la gama de Epiphone igual que las coreanas e indonesas por aquellos tiempos) signifique una superioridad absoluta.
Seguro que hay checas que suenan de miedo, pero seguro que hay chinas, coreanas e indonesas que suenan de miedo en proporciones iguales. De hecho, estando completamente de serie de las más de 20 Epiphones que he ido teniendo la que mejor sonaba era una 335 Dot made in China, que teóricamente es la fábrica menos valorada. Luego al modificarla acabé prefiriendo las otras por que no tenía el tono que buscaba, la puse de serie de nuevo y la vendí. Pero si tuviese que quedarme sólo con una Epi de serie sería esa.
¿Entonces eso significa que de serie las Epis chinas suenan mejor? No. Tampoco creo que una checa sea inmediatamente superior por ser checa. Las habrá buenas, malas y mediocres como el resto de las Epiphones.
Subir
marianopirro Baneado
#30 por marianopirro el 25/04/2014
#27 todo legal, tranquilo compañero... no veo el delito...
y en respuesta al otro compañero que habla de la ética del asunto: el delito en todo caso como bien dicen ha incurrido a decenas de miles de kilómetros de aquí y son importadas y pasan por aduanas de Barcelona que es un nido de ladrones, aduanas de España si que son un verdadero antro de delincuencia, abren contenedores, roban mercancía (me han robado 12.000 euros en género), el seguro mío prefirió pagarme una parte de la suma, les dije que les metamos una demanda y me dijo el tío del seguro: "preferimos darte dinero y jodernos... cómo crees que prosperaría la caratula de la denuncia: Mariano Pirro contra Aduanas de la Unión Europea por un monto de 12.000 euros discutibles?".
Y luego hablando de impuestos y lo dice alguien que ha pagado impuestos hasta de los chicles que se mete en la boca... alguno de nuestros gobernantes se preocupa por los niños que en éste país rico están pasando hambre o por los desahuciados mientras que ellos se meten en los bolsillos el dinero de nuestros impuestos?
Compañero, yo de momento dejaría el asunto de impuestos y leyes de lado porque los españoles estamos todos muy cabreados con la manera vil con la que nos han folla...o por el trasero sin pedirnos permiso...
Y digo que dejemos de lado el tema porque habrá discusiones aquí que nada tienen que ver con Gibsons, Chibsons y su put.. madre...
Este tío necesitaba darle de comer a sus hijos, importó instrumentos chinos, avisó a los respectivos compradores de la mala o dudoda calidad de los mismos y de que por supuesto no eran más que copias de los originales y los ha vendido a un precio creo yo razonable y aceptado por los susodichos compradores, todos contentos, nadie se ha quejado hasta la fecha y todos contentos, inclusive los funcionarios españoles que dejan entrar esa mercancía china libre de impuestos a cambio de un suculento soborno... pregunto quién en todo caso debería ir a la cárcel en esta historia?
Un saludo.
Subir
nagual
#31 por nagual el 25/04/2014
#27

Tranqui, si a mí Gibson me la chufla. De hecho, si fuera decisión mía, a todos los habitantes y empresarios del planeta con más de un millón de euros en su cuenta personal les metería unos impuestos del 800% parriba. Ya sabeis a quien no votar forratis!

Lo digo por tí, a Gibson seguramente se la traiga al pairo que importes unas pocas falsificaciones pero, si alardeas de ello públicamente, pueden pensar que estás dando un mal ejemplo, y pueden pretender para tí un castigo ejemplar que quede reflejado en los medios de comunicación. No sería la primera vez. Es una doble jugada, para darse publicidad también.

En cuanto al destino de las guitarras, no olvides que en este mismo foro todos los días se escribe sobre estafas, falsificaciones y demás. No puedes controlar el destino final de la bicha y, en lo que para tí ha supuesto un 300% de beneficio, ellos pueden obtener hasta un 800%, simplemente obviando el hecho de que nos son originales.

Insisto, no seré yo quien defienda a Gibson, de hecho, yo siempre hago apología lutheril, por muchas razones.

:brindis:
Subir
marianopirro Baneado
#32 por marianopirro el 25/04/2014
#31 está claro compi
Subir
nagual
#33 por nagual el 25/04/2014
#30

Pagamos más impuestos que en el sistema feudal, actualmente. Y, bajo mi criterio, no está para nada optimizado su rendimiento. Amén de los chorizos que trafican con ellos.

Pero gracias a ellos, puedo llevar a mis hijos al cole, público, por carreteras, públicas. Sin impuestos sólo podrían hacerlo los del alta cuna, ¿no crees?

No voy a hablar aquí de sociedad porque no dejaría títere con cabeza (a los patricios por chorizos y a los plebeyos por pusilánimes), y es off-topic, amén de que uno no es que sepa mucho de política, ni de economía. :mafia:
Subir
pyngwie Baneado
#34 por pyngwie el 25/04/2014
#31 pues fijate que publicidad mas buena se puede hacer gibson si mete en juicio a un pinchauvas como yo por una puta mierda. se cubririan de gloria seguro.

yo no puedo hacerme responsable de lo que otro tio haga despues de haberle vendido yo una guitarra. imaginate que mata a la mujer a guitarrazos, ¡coño, tengo yo la culpa de eso! solo me faltaba tronco jajajajajaja
por supuesto que en esto tambien hay mangurrinos, como en todas partes, pero como ya te he comentado, este no es mi caso. ya te digo que he visto anuncios de tios que dicen que le han cambiado la electronica (cuatro cables guarriplas), le han cambiado las cuerdas, la han quintado (mas o menos) y le han pasado la balleta y de segunda mano te dicen que la venden por 400€ y que es un GUITARRON. ¡no me jodas! tambien el que se lo crea tiene tambien telita.

#30 bueno, ya te digo, que razon tienes. mi amiguete tambien ha tenido buenos follones con los contenedores y no solo en barcelona.
tambien te puedo decir que mi colega ha comprado en la misma aduana, por subasta, un contenedor sin que los aduaneros lo hubieran inspeccionado, unicamente abriendo sello y despues la puerta y a subastarlo, a tomar por culo y a sacar perras. menudos sinverguenzas. ha tenido mi colega en sus manos TONELADAS de falsificaciones compradas asi, en las subastas de aduanas.
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 25/04/2014
Josú que tochazos de aportes...

He leído un poco por encima, supongo que lo que diré ya se habrá dicho, pero para confirmar.

De las fotos que estáis colgando, generalizando, no vale ya NINGUNA... valdrá alguna en un caso, otra en otro, dependerá del nota que la falsifique o de lo vieja que sea... pero ya hay chibsons con 18º de ángulo en la pala, con el binding sobre los trastes, hasta con ébano en el diapasón... de hecho muchas, aunque siguen siendo muy reconocibles por algunos fallos, ya tienen solucionados los problemas que relatan las guías de Internet, que los chinos también tienen internet... y sinceramente creo que este tipo de guías no sirven hoy ya de nada porque hacen que mucha gente se fie de ellas y se la claven quedándose tan contento.

Que Gibson haya subido esa foto ahora a su FB, pues para mí indica poco más que que le resbala el tema copias... porque hasta la fecha son productos baratos que se venden baratos para que la gente farde, vamos, que no hay tangadas de vender falsas a 2500 pavos porque por norma no cuela y el potencial comprador de Chibsons no iba a comprar una Gibson. El que ya tiene pasta, oído y exigencia para una Gibson no piensa que por el 10% del precio le van a dar la misma guitarra.

Añadir también, sobre un par de comentarios que he leído sobre "la calidad actual de las Gibson" o "que es una lotería comprar cualquiera de ellas", por favor... nada más alejado, no es comparable ni por error lo que nosotros podamos considerar un acabado no perfecto en una guitarra de 2500 euros, que igual es un binding un poco estriado en un traste o una pequeña invasión del tinte en un plástico... algún defecto de laca (que te descambian en 0.2), a guitarras de MDF intocables que muchas veces no tienen ni las cuerdas centradas en el diapasón, seamos serios...

Siempre está bien estar al loro y se pueden ir metiendo ejemplos de cosas que se vean por ahí, pero no lo tomemos como guía, esa guía no existe o habría que ir actualizándola a diario
Subir
1
marianopirro Baneado
#36 por marianopirro el 25/04/2014
Tariu escribió:
Siempre está bien estar al loro y se pueden ir metiendo ejemplos de cosas que se vean por ahí, pero no lo tomemos como guía, esa guía no existe o habría que ir actualizándola a diario
exacto, éste hilo es un poco un puntapié inicial para que la peña vaya colgando y actualizando todo el tiempo con "lo último en tendencias de faded" jeje Siempre habrá alguna diferencia además de la lógica del sonido, pero por desgracia en los anuncios no hay sonido por lo general, así que debemos conformarnos con las que vayamos encontrando a nivel físico.
Te asombraría las guitarras fake que se venden en los anuncios... el otro día había una Fender ridícula, y el tío la estaba por comprar y nos consultó y le dijimos "Nooooo!!!! ni de coña la compres que es fallsa!!!" y al final no la compró... le querían vender una "Chender" jeje pero era ridícula y creo que costaba como 700 pereles, un desastre... También es verdad que hay copias magníficas, donde los chinos han cuidado mucho los detalles, pero siempre habrá algo, lo que debemos hacer es tratar de encontrar las diferencias... y ponerlas aquí! jeje
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo